Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 28

Tema: Más de una fotografía a la vez

  1. #1

    Predeterminado Más de una fotografía a la vez



    Hola soy nueva en el foro y también tengo una 1000d! El caso es que tengo una duda que me corroe por dentro... Me gustaría saber si se puede hacer más de una foto a la vez porqué he intentado hacer HDR con algunas fotografias y aunque son tomadas con trípode siempre hay movimiento (ej: las nubes o un pestañeo). Así que me gustaría saber si existe ésa función de disparar una vez y hacer más de una fotografía (en el mismo segundo). (El tema de exposiciones está controlado jeje.)
    Muuuchas gracias, espero que alguien me pueda ayudar :P


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    1.180

    Predeterminado

    Podrias disparar en raw y convertir a jpg una bien expuesta, otra sub y otra sobreexpuesta, asegurándote que es la misma musmísima foto con las mismas condiciones de captura.
    Con el ahorquillado puedes hacer las 3 y el se encarga de hacer los ajustes para sub sobreexponer, lo que no recuerdo es si lo hace a partir de una única captura que no creo, o que automáticamente te haga las 3 capturas juntas.
    Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    el puerto de santa maria
    Mensajes
    670

    Predeterminado

    exacto practica con el raw, y el Lightroom" target="_blank">Lightroom o el dppy bienvenida a la comunidad

  4. #4

    Predeterminado

    Gracias chicos de hecho lo del raw no lo he acabado de entender (creo que soy demasiado principiante jeje) consiste en empollarme el manual no?
    lo segundo es lo que estaba haciendo pero tenía que poner la opción de por ejemplo tres fotos seguidas y las hacía una detrás de otra, pero lo que yo quería era tomarlas a la vez en distintas exposiciones...
    buscaré eso que me habeis dicho a ver jeje
    merci

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Banyoles
    Mensajes
    318

    Predeterminado

    Lo que te cuenta janelka de disparar en raw y hacer tres revelados es perfecto. Pero entiendo que preguntas si la cámara dispone de la opción de ejecutar tres tomas en un mismo segundo. No sé como serála 1000 por que yo tiro de 350 pero supongo que no será muy diferente. En primer lugar debes ir a menú y configurar el bracketing, es decir cuántos pasos de sub y sobre exposición deseas. En este momento si disparas foto a foto cada vez que oprimas el disparador te realizará una de las tomas. Si por el contrario programas el disparo a ráfagas, con una sola pulsación te realizará los tres disparos consecutivamente. También, quizás lo más habitual, es usar el temporizador. Verás que una vez que termine el tiempo te realizará los tres disparos consecutivos. Todo esto seguro que lo encuentras en el manual donde explique la opción de bracketing.

  6. #6

    Predeterminado

    Muchas gracias Trumfa es eso lo que hacía, lo del bracketing ya lo dominaba (más o menos jeje) y también disparos consecutivos programados y el temporizador y eso, es que he estado estos dias aprovechando la semana santa para buscar la opción que me pueda permitir hacer fotografias a la vez. Puede ser que no esté en la 1000d?
    por cierto de paso os dejo una de las fotos HDR que he hecho de unos edificios frente a mi casa.



  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Arrecife - Lanzarote - Canary Islands
    Mensajes
    1.045

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kaleidoscope Ver Mensaje
    Muchas gracias Trumfa es eso lo que hacía, lo del bracketing ya lo dominaba (más o menos jeje) y también disparos consecutivos programados y el temporizador y eso, es que he estado estos dias aprovechando la semana santa para buscar la opción que me pueda permitir hacer fotografias a la vez. Puede ser que no esté en la 1000d?
    por cierto de paso os dejo una de las fotos HDR que he hecho de unos edificios frente a mi casa.


    Yo, perdona, pero sigo sin entender lo de tres fotografías a la vez. O sea, aprietas el disparador una vez y toma 3 instantáneas en una?? es que eso físicamente no se puede, siempre pasará algun tiempo entre ellas, aunque sea mínimo.
    Y creo que ese tipo de foto vá en función del motivo. Ahora la que no falla nunca es modificar (como te han dicho anteriormente) una RAW, la subexpones por ejemplo en -2 y guardas, la expones en +2 y guardas, y la última la RAW sin modificar (bien expuesta se supone). Las "mezclas" las tres y ya está, a calibrar un poco lo que busques.
    O esto, o si no, puedes hacer pseudo HDR con una sola fotografía, yo para eso utilizo el DynamicPhoto, y es una gozada., por ejemplo en esta foto.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    alt penedes ( st. Pere de Riudebitlles )
    Mensajes
    425

    Predeterminado

    Cita Iniciado por trumfa Ver Mensaje
    Todo esto seguro que lo encuentras en el manual donde explique la opción de bracketing.
    En el manual de la 1000d encontraras esto:


    saludos.
    Canon 5D MarkII 24-105 F/4 L IS 16-35 F/4 ​L IS 50 F/1.8 Irix 15 F/2.4 Sigma 150 F/2.8 https://www.flickr.com//photos/romy53

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    396
    Entradas de Blog
    3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Foto+ Ver Mensaje
    Yo, perdona, pero sigo sin entender lo de tres fotografías a la vez. O sea, aprietas el disparador una vez y toma 3 instantáneas en una?? es que eso físicamente no se puede, siempre pasará algun tiempo entre ellas, aunque sea mínimo.
    Pensándolo bien, y si las 3 tomas en lo único que varían es en el tiempo de exposición, como suele ser lo normal esta técnica, no debería ser imposible obtener tres fotos distintas a partir de una sola toma, la más larga, ya que las dos primeras simplemente serían datos parciales de esta última. No tengo ni idea de si alguna cámara lo hace, pero creo que, posible, sería.
    There's more to the picture than meets the eye
    Hey hey, my my...
    Mi flickr

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    el puerto de santa maria
    Mensajes
    670

    Predeterminado

    aver es muy simple

    pones la camara para que dispare en raw en vez de jpg, hasta ahi creoq ue me sigues, luego disparas, y cuando pasas la foto a Lightroom" target="_blank">Lightroom por ej, que es el programauo yo para revelar( ajustar los colores, saturacion, exposicion, ......) los raws, le das en el valor exposicion, 0 y exportas un jpg que sellame hdr0 por ej, luego le das exposicion +1 y exportas jpg con nombre hdr+1 luego igual con -1 y asi obtienes 3 tomas a partir de 1 sola por lo que cuando hagas el hdr te van a cuadrar perfectas, y no va haber ningun objeto raro, o movido.... por cierto para hacer hdr el mas sencillito es photomatix, y no te preocupes q al principio es dificil cojerle el rollo a los valores por ahi hay manuales de photomatix, usa el buscador

    pd: yo he hablado segun Lightroom" target="_blank">Lightroom, que es el programa que yo uso, si usas dpp que es el que viene en el c de canon con la camara, pues sera algo diferente pero los valores son los mismos, exposicion 0 +y-1 asi obtienes las tres tomas que necesitas, o si haces 0 +,-1 y +,-2 pues haces un hdr con 5 tomas que te quedara mejor

    saludoos

  11. #11

    Predeterminado

    gracias por contestarme ahora me lo voy a mirar todo a ver si encuentro una solución gracias a vuestras recomendaciones y explicaciones. Muchas graciass!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Arrecife - Lanzarote - Canary Islands
    Mensajes
    1.045

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ender72 Ver Mensaje
    Pensándolo bien, y si las 3 tomas en lo único que varían es en el tiempo de exposición, como suele ser lo normal esta técnica, no debería ser imposible obtener tres fotos distintas a partir de una sola toma, la más larga, ya que las dos primeras simplemente serían datos parciales de esta última. No tengo ni idea de si alguna cámara lo hace, pero creo que, posible, sería.
    Ender, si aprietas el disparador para efectuar una toma, solo te sale una nada mas. Si fotografías una persona en ráfaga puede salirte que entre las tres cierre los ojos. SI fotografías una mariposa, distintas fases del vuelo, etc....
    por eso y por que mecánicamente es imposible con una sóla cámara digo que fisicamente es imposible.
    Otra cosa es la técnica que se emplee para manipular la toma, subexponiendo o exponiendo de más y fusionándolas para crear un HDR o elevar sombras y subexponer luces por zonas. (creo)

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. La fotografía, ha muerto. Viva la fotografía
    Por imagotipo en foro Off Topic
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 15/12/11, 20:06:16
  2. Fotografía hdr
    Por ULTIMOINDIO en foro PhotoShop
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20/02/09, 22:33:01
  3. la fotografía y la ley...
    Por mazbel en foro General-Fotografía
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 29/12/08, 19:08:22
  4. FOTOGRAFIA EN B/N
    Por zippo en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 02/04/06, 14:04:37
  5. Fotografía en 3D
    Por robus en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16/03/06, 00:47:01

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •