hola!!! alguien sabe decirme técnicas, trucos o algo para hacer fotos chulas en conciertos? tengo la 400D
gracias mil!![]()
A mi que me gustan estas fotos me parece que cada concierto es un mundo, y va a depender fundamentalmente de donde te coloques, de la iluminación y de tu equipo.
Si te colocas a pie de escenario pues ya tienesuna ventaja.
Si tienes muy buena iluminación pues ya tienes dos. Cuanto menos luz y más distancia pues más equipo te demanda la cosa...es decir, una cámara que tenga buena calidad disparando a ISOs altos (5D para arriba) y objetivos luminosos (si tienes con f 2.8 pues mucho mejor) y por la distancia pues teleobjetivos luminosos (a soltar dinero)
Curiosamente hace poco estuve en uno donde la luz era muy pobre pero estaba situado a pie de escenario...con un objetivo baratillo pero q da buenos resultados (50mm 1.8) no salió mal la cosa...eso sí, pq llevaba la 5D, seguro que con la 40D habría sido diferente pq disparando a 2.8 necesitaba ISO de 1600 y eso no lo aguantan todas las camaras.
Espero q te sea de utilidad....pero la pregunta no tiene una contestación única....todo depende del dinero q quieras invertir y tus exigencias
Canon 5D MKII y 40D, 17-40 L USM, 24-70 L USM, 70-200 L 2.8, 50 1.4 , Extender 1.4 II, Speedlite 580 EXII,
http://www.flickr.com/photos/javicambro/
pues la verdad es que no me has ayudado mucho jeje cuenta que tengo la 400D con el pisapapeles y de momento no tengo nada más... contando que me pongo en primera fila... pues no sé, me gustaría me dijeras qué tipo de flash usar, pues la verdad es que no sé, soy principianta jajjaa no tengo flash, me gustaría pillarme uno pero tp sé cuál ni nada...
gracias mil!
Quieres decir que sí te ha servido de información. Dudo que se pueda explicar mejor y más detalladamente (menos hacer las foto el mismo)
Añadir que:
- Suele ser complicado hacer fotos con flash grandes en conciertos, bastante lo es con cámara reflex como para añadir flash. Seguratas, vigilancias en las entradas, etc y sobre todo distancia al sujeto.
- Prueba a subir a 1.600ISO y hazte con una buena técnica de eliminar Ruido.
Suerte y a practicar
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
sí me ha servido la información pero no, no pq no se explique bien sino pq yo no lo capto... los conciertos a los que me refiero yo son en salas pequeñas por lo que la distancia es cortísima... pero si no uso flash y pongo la iso alta, aún así me saldrán movidas, no? esto es lo que quiero evitar por eso preguntaba lo del flash y eso... por preguntar... jeje
bueno, muchas gracias, seguiré practicando pq es la única manera!!!
mil gracias a todos!
yo cuando hago fotos en conciertos con poquita luz tiro a la máxima iso y con el 50 1.8. aún así puede que algunas salgan movidas. tira en ráfaga para evitar que trepiden todas.
*Cursos 2012
*MasterClass Composición Fotográfica* Barcelona - Madrid
*Lightroom y revelado RAW* Madrid - Barcelona - Bilbao - Gijón
*Photoshop para fotógrafos* Madrid - Bilbao - Sevilla - Barcelona - Valencia Zaragoza
Una fotografía no se toma, se hace. Ansel Adams
Mi galería · Mi twitter · Mi Klout
El flash puede ser una ayuda para no depender tanto del ISO, pero ten en cuenta que el q lleva tu cámara tiene un radio de acción más bien pequeño de unos pocos metros...y lo molesto que es para el que actúa q le estén dando flashazos (lo viví hace poco...casi la dejan ciega). Si no quieres hacer inversión pues ISOs altos, procesado para bajar ruido, y con poco dinerín un 50mm 1.8 (lo mas luminoso q puedes tener por el mínimo dinero) y de ahí pues a comprar un flash externo y tirar la casa por la ventana. Un saludo.
Canon 5D MKII y 40D, 17-40 L USM, 24-70 L USM, 70-200 L 2.8, 50 1.4 , Extender 1.4 II, Speedlite 580 EXII,
http://www.flickr.com/photos/javicambro/
muchas gracias a todos! ya os contaré!
Te explico un poco mi experiencia de conciertos en salas pequeñas: mi opción es no usar nunca flash...personalmente me parece poco discreto. Prefiero usar objetivos luminosos y tirar de Iso. Aun y así, aun y subiendo la Iso hasta niveles muy altos, a veces cuesta sudores sacar buenos resultados (los que hemos hecho fotos en estas pequeñas salas sabemos que la iluminación no es muy....digamos...generosa). Para empezar te recomiendo que si puedes hacer el esfuerzo te hagas con un Canon 50mm f/1.8, son menos de 100€, y a pesar de que es algo lento de enfoque, la luminosidad que nos da es ideal para este tipo de situaciones. Y la calidad óptica no es nada mala.
Y en cuanto a tu equipo, creo que no te queda mas remedio que forzar la Iso a 1600, a costa de ganar ruido (que muchas veces, y mas si procesas las fotos en B&N no molesta en absoluto).
Te dejo unas muestras de como traté de solucionar lo que nos preguntas...eso sí, a Iso 3200: Al límite... (fotos+video) y Mishima . Fíjate en los exif de las fotos...quizás te ayude.
Espero haberte servido de ayuda...![]()
Última edición por zippo; 16/04/09 a las 13:04:20
Yo tambien tengo alguna experiencia en salas pequeñas, conciertos de heavy complicados por luz y lo rápido que se mueven, te comento 2 casos:
1.-Estar en el foso o primera fila
Hammerfall Barcelona 2009 - a set on Flickr
En el primer caso, fotos más nítidas y mejor enfoque
Requiere angular 17/50 pero no queda nada mal un tele 80/200 para primeros planos, en ambos casos 2.8 aunque con el pisa, puedes forzar más el iso, con 1000 y paciencia para el momento foto+luz conseguiras buenas fotos.
Personalmente no uso flash a esta distancia por que normalmente no está permitido si vas acreditado. Sacarás menos fotos usables, pero las que consigues captan mejor el ambiente.
2.-Desde lejos (unos 20/30m)
Overkill Barcelona 2009 - a set on Flickr
Un tele 80/200 2.8, sin duda, y flash en algunos casos extremos. A esta distancia la iluminación del flash de tu camara es suficiente para dar apoyo.
En ambos casos DISPARA EN RAW, la medicion de balance de blancos y la transformación por defecto de la camara en JPG en condiciones de concierto (poca luz y muy cromatica) hará que pierdas muchas, muchas fotografias usables. Es mejor que le dediques tu tiempo en casa para ajustar los parametros de lo que viste en el concierto.
Espero que te sirva de ayuda
Marcadores