Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 39

Tema: Boda a la vista: marrón!

Marta.17 está desconectado Participante

Exclamation Boda a la vista: marrón!

Hola a todos!

El próximo 25 de julio se casa mi primo. La boda va ha ser sencilla y civil, no se quieren gastar mucho dinero y me han pedido que les haga yo las fotos. Hace unos meses ya hice el bautizo del hijo de mi otra prima y los papis quedaron contentos. Para mi es un compromiso muy grande, ellos no quieren nada especial, un simple recuerdo, pero tengo miedo a cagarla!

Ya se que hay muchos post con temas de bodas, me he leido muchísimos... pero queria contar mi situación.

Tengo una Canon 400D, el objectivo del kit (18-55) y Canon 55-250 IS. Por lo que he leido con esto no voy a ningun lado... también he leido el tema de un flash (no sé mucho sobre ellos). La boda será a las 6 de la tarde y el convite por la noche (9h en pleno julio).

Me gustaría recibir consejos, tengo poca experiencia, no hace ni un año que tengo la camara, y me gustaría salir de esta con un buen regalito para mi primo y si puede ser algo decente

Gracias

mhpcande está desconectado Usus est magister optimus
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

No sé, lo primero que se me ocurre es que te hagas con un 50mm f1.8
    Economico, bueno y dicen que para retratos se sale.
    Ya nos contarás.
    Un saludo
    Canon 50D + 24-105L y muchas ganas de aprender!!
    Flickr
    Twitter

ccmartin está desconectado Asiduo

Predeterminado

Hola,

Llevo 3 años haciendo reportajes de boda y qué te puedo decir, es un poco arriesgado hacerlo así (sin experiencia) y el equipo es un pelín limitado (ya sabemos que una buena fotógrafa puede suplir ese inconveniente, jeje).

Bueno, no me enrollo, pero empezaría por ver webs de fotografía de boda para coger las típicas fotos y sobre todo para darte una idea de lo que se hace y de lo que te gusta.

Flash? pues sería lo lógico, y ahí tienes variedad, lo vas a usar luego? tiene en canon el 430 (limitado), el 580 (no lo he probado), en metz el 58 (a mi me gusta) y tipo antorchas (funcionan muy bien, pero son muy aparatosos y específicos para este tipo de reportajes).

Lentes? en plan baratito el 50mm 1.8, que por 100 euritos te saca unos buenos retratos y en situaciones de poca luz y que no quieras usar el flash te da opciones.

De todas formas, en tu caso me iría mucho más a explotar tu ventaja, los conoces, puedes estar con total cercanía y captar otras expresiones y momentos. No te preocupes tanto de la técnica, es importante, pero .... lo puedes compensar por el otro lado.

Mira muchas fotos y copia, no te preocupes, aunque nadie lo diga, todos lo hacemos, :P.

Si necesitas algo más específico, ya sabes.

Ciao

Gonzalo Arche está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Yo creo que con la 400D y el pisa puedes hacer una boda excelente. Sobre todo si es civil y, lo que quieres, es hacer un regalo para que tengan el recuerdo.

Solo te falta el flash. Si puedes compralo cuanto antes y empieza a utilizarlo desde ya mismo. Porque es con el flash con lo que puedes tener mas problemas. Practica con personas, haz grupitos en cualquier situación. Queda mucho tiempo hasta la boda y, si lo aprovechas, llegas de sobra.

Saludos

Predeterminado

Gracias por las respuestas, el problema es que ahora mismo no me puedo permitir un caprichito como es un flash... para empezar no sé si lo usaría mucho ya que lo veo como otro mundillo ya que solo llevo 1 añito en esto entonces... no sé que hacer, un 50 1.8 quizás pero no lo sé, la idea era ir con el material que tengo...

sabeis si alquilan material fotografico (flashes) para alguna ocasion?

espero respuestas y algun consejillo que otro..

gracias

manser está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Hola, te diré la verdad... sin flash por la noche... regular. Si no quieres gastarte mucho piensa en uno básico, tipo Metz 36 af4, que por unos 100 euros lo tienes, pero te hará falta. Para la ceremonia habrá luz todavía, para el inicio del convite también tirando de ISO (no más de 400 con la cámara que tienes) lo puedes salvar... para más tarde, con esa cámara, yo te recomiendo flash. De otra manera tendrías que tirar de ISOS altos, 800 y 1600, y en la 400D se nota.
    Otra opción es que busques un sitio de alquiler, yo en mi ciudad no tengo esa posibilidad, o mejor, un amigo/a que te preste equipo.
    Menudo marroncillo te han buscao!!! Suerte y al toro.
    Saludos.
    7D + 5DII + EF 50 f1.4 + EF 24-105 L + EF 70-300 IS + Tamron 28-300 VC + Tokina 11-16 + Metz 58

puigmalet está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Estoy un poco en tu misma situación, con una boda este sábado (bueno, "reboda", 50 años de casados, repiten el montaje en iglesia y restaurante) y tampoco me dedico a esto. Aunque ya he hecho alguna comunión y bautizo de familiares, siempre hay nervios.

Realmente creo que lo único que te falta es un flash, aunque sea de los más baratos y de segunda mano. O intenta que te lo deje alguien. La tranquilidad que tendrás es mucha. Lo del 50mm, pues es muy buen objetivo por el precio, pero no creo que sea tu prioridad ahora. Píllate un flash cuanto antes y practica.

Suerte!

Entradas de Blog
    3

Predeterminado

¿De donde eres? al igual alguien del foro te hace un favor...
    Algo de mi en Flirck - Mis 500px

Predeterminado

pfff... gracias por la sinceridad de verdad!

pues soy de Barcelona (Sant Andreu) y claro 17 añitos estudiando y con los papis dando guerra como que me es difícil comprarme un flash, es más dicen que es bastante complicado y no sé si llegaría a usarlo todo lo debido como para hacer una compra así...

pero bueno.. me lo tendre que pensar sino pues tendran un recuerdo de la boda de 7h a 9h jajaja hay que tomarselo con humor no :S?

gracias de verdad

Gonzalo Arche está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Vaya, que dilema.... te había animado a tirar con la 400D y el PISA. Pero creo que, si vas sin flash, vas a tener problemas. Había entrado en el post para recordarte que llevaras, además, una pila de cámara de repuesto y tarjeta de sobra....

En fin. Lo de la economía ajustada es de las pocas cosas malas que tiene ser joven. Todo lo demás son ventajas.

¡Suerte!

Gundi está desconectado Master

Predeterminado

¿Y si les haces un óleo??

PFFFFFF!!!

no me hagas caso
    http://gundilandia.com

Toda caminata empieza con un solo paso

Entradas de Blog
    3

Predeterminado

Marta... me tiro a la piscina...
    si quieres, te dejo un Flash Metz-54 (más que suficiente...) y un difusor... que vivo al ladito tuyo... y no te preocupes, que te explico como va también...
    o si quieres te dejo el 50 f1.8... no hay problema.. lo único, que se atasca a veces el enfoque...
    o ambas cosas...

De aquí a Julio aún queda...., así es que piénsatelo y me dices algo...

Un saludete
    Algo de mi en Flirck - Mis 500px

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo