Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: agua en seda

AlbertMas está desconectado Nuevo

Predeterminado agua en seda

hola! soy novato en el mundillo. Estoy practicando unas tecnicas de un curso de fotografia. En uno de mis ejercicios autoimpuestos, intento sacar el efecto de seda del agua en movimiento. Todos mis intentos han salido muy sobreexpuestos. He intentado todo lo que se me ha ocurrido, es decir poner f lo mayor posible y la velo lenta pero cada vez menos, y aun así me salia sobreexpuesta hasta que la exposicion era más correcta pero no conseguia el efecto seda. La iso lo menor posible. balance de blancos apropiado (creo) y no se que mas puedo hacer, necesito vuestros sabios consejos, muchas gracias.

Jeivier está desconectado Asiduo

Predeterminado

Buenas:

Cuando quiero coseguir captar el movimiento del agua siempre disparo a velocidades comprendidas entre 1/5 o 1/15 (En modo prioridad a a la velocidad, TV) y suelo utilizar un trípode para evitar trepidaciones.

Disparando a estas velocidades conseguirás ese efecto sedoso. En cuanto al tema de la sobreexposición, es aconsejable bajar la ISO al mínimo y si es necesario subir un pelín la velocidad. Si aun así te sigue saliendo sobreexpuesta puedes intentar compensar subexponiendo un poco.

Es todo lo que puede decirte otro novato, suerte y ya comentarás que tal te va saliendo el tema.

PD: dispara sin estabilizador si es que tu objetivo es estabilizado.

eduperez está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Dos opciones: o haces las fotos cuando haya menos luz (amanecer / anochecer), o usas 'filtros de densidad neutra' que bloqueen parte de la luz.

Predeterminado

gracias. Jeivier No se a que te refieres con lo de subexponer, pero recuerdo que en el manual de la camara (30D) habia una opcion de calibrado de la exposicion, voy a ir a revisarlo.
    Eduperez, los filtros de densidad neutra no tiene nada que ver con los de polarización, verdad.... lo digo porque tengo uno de polarizacion (venia con la camara) y si la solucion es colocarlo.... lo probaré.

eduperez está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por AlbertMas Ver Mensaje
    [...]
    Eduperez, los filtros de densidad neutra no tiene nada que ver con los de polarización, verdad.... lo digo porque tengo uno de polarizacion (venia con la camara) y si la solucion es colocarlo.... lo probaré.
    No, son filtros distintos. El polarizador te oscurecerá un poco la escena, podrás doblar el tiempo de exposición, pero no más. Los que yo te comento son cristales oscuros.

javicambro está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cuando tienes modo prioridad Av si subexpones con la ruleta la cámara lo que hará es aumentar la velocidad hasta un punto que no pueda más si hay demasiada luz. Si has fijado prioridad TV para fijar la velocidad al subexponer lo que hará la cámara es cerrar el diafragma (e irás ganando profundidad de campo).
    Hay situaciones donde interesa disparar a velocidades bajas como el caso que mencionas, pero si es de día o hay mucha luz hay que subir cerrar el diafragma para conseguir una exposición correcta...puede darse el caso que cerremos al máximo u aun así estemos con sobreexposición. En esta situación solo se puede arreglar como bien dice Edu con un filtro de densidad neutra (lo único que hace es robar luz, los hay de distinta graduación. Un polarizador aunque te reduce 1-2 pasos de luz sirve para filtrar los rayos de luz incidentes en el filtro que no vayan perpendiculares con lo que reduce brillos y reflejos y tb es muy usado para en situaciones de luz dura obtener colores más profundos.
    Canon 5D MKII y 40D, 17-40 L USM, 24-70 L USM, 70-200 L 2.8, 50 1.4 , Extender 1.4 II, Speedlite 580 EXII,
    http://www.flickr.com/photos/javicambro/

Predeterminado

muchas gracias ... pondre en practica vuestros consejos