Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: agua en seda

AlbertMas está desconectado Nuevo

Predeterminado agua en seda

hola! soy novato en el mundillo. Estoy practicando unas tecnicas de un curso de fotografia. En uno de mis ejercicios autoimpuestos, intento sacar el efecto de seda del agua en movimiento. Todos mis intentos han salido muy sobreexpuestos. He intentado todo lo que se me ha ocurrido, es decir poner f lo mayor posible y la velo lenta pero cada vez menos, y aun así me salia sobreexpuesta hasta que la exposicion era más correcta pero no conseguia el efecto seda. La iso lo menor posible. balance de blancos apropiado (creo) y no se que mas puedo hacer, necesito vuestros sabios consejos, muchas gracias.

Jeivier está desconectado Asiduo

Predeterminado

Buenas:

Cuando quiero coseguir captar el movimiento del agua siempre disparo a velocidades comprendidas entre 1/5 o 1/15 (En modo prioridad a a la velocidad, TV) y suelo utilizar un trípode para evitar trepidaciones.

Disparando a estas velocidades conseguirás ese efecto sedoso. En cuanto al tema de la sobreexposición, es aconsejable bajar la ISO al mínimo y si es necesario subir un pelín la velocidad. Si aun así te sigue saliendo sobreexpuesta puedes intentar compensar subexponiendo un poco.

Es todo lo que puede decirte otro novato, suerte y ya comentarás que tal te va saliendo el tema.

PD: dispara sin estabilizador si es que tu objetivo es estabilizado.

eduperez está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Dos opciones: o haces las fotos cuando haya menos luz (amanecer / anochecer), o usas 'filtros de densidad neutra' que bloqueen parte de la luz.

Predeterminado

gracias. Jeivier No se a que te refieres con lo de subexponer, pero recuerdo que en el manual de la camara (30D) habia una opcion de calibrado de la exposicion, voy a ir a revisarlo.