saludos amigos estoy empezando con mi canon 450d y tenia una duda en el modo manual hay una cosas que pone ai siervo y dos mods mas que no recuerdo ¿para que se utiliza? otra duda era que me he enterado que se puede regular manualmente el tiempo de obturacion de la camara manualmente dejando pulsado el boton de disparar ..a mi no me ocurre eso solo hace la foto ¿hay que ponerla en algun modo especial?
para enfoque de objetos en movimiento.
para el tiempo de exposicion usa el bulb , cuando regules el tiempo vas al minimo de tiempo y lo ultimo pone bulb, mantiene el obturador mientras pulses el disparador
Yo que tú me leia el manual de la cámara. Es un mundo y seguro que te saca de muchas dudas.![]()
Como te han comentando antes, sirve para seguir con el enfoque objetos en movimiento. Para ello tienes que seguirlos con el botón de disparo apretado hasta la mitad.
Un saludo.
Canon 5D, 400D | Canon 17-40L | Canon 24-105L | Sigma 50 | Canon 100 Macro | CZJ Flektogon | SMC Pentax 50 | CZJ Sonnar | y otros...
Visita HectorOA Photography
No saben lo que se pierden los que obvian el manual de la cámara. De sacarle el 10% de sus posibilidades al 99% creo que merece la pena.
Leete el manual al menos una vez al mes y siempre encontrarás algo nuevo que no sabías. De compañero a compañero.
Saludos
EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
-El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-
Pues , a ver, te responde una novata también, pero que se ha leido el manual más de una vez.......y aún asi se me olvidan cosas que sobre la marcha cuando surgen tengo que volver a repasar.
Igual lo has leido.....si es asi te recomiendo lo vuelvas a hacer , y pensando en lo que lees, ok?
Pág 60. AF AI SERVO (AI= inteligencia artificial)Adecuado para motivos en movimiento.Mientras se aprieta el disparador hasta la mitad, el enfoque y la exposicion se ajustaran continuamente ( hasta que aprietes hasta el final el boton para hacer la foto...).
En el modo TV con solo giral el dial, podras ajustar el tiempo de obturacion.(Pag 70.)
En el modo "M" manual, pág 75 y cito textual del manual " Para ajustar la velocidad de obturacion gire el dial. Para ajustar la abertura mantenga presionado el boton ^[AV+-] y gire el dial. Y ya el tercer paso ajustar la exposición y tomar la fotografia.
Espero te sirva de ayuda para salir del paso, y lee.........
;-)
EOS 450D + 18-55mm
Y muchisisimo que aprender......
La Ilusión es la máquina que mueve el mundo
Marcadores