
Hola amigos, en primer lugar deciros que, siento mi duda pero al ser novatillo pues no controlo mucho sobre estos temas, en fin... Esta semana santa he estado en una zona de playa por lo que me acerque un par de veces a fotografiar la puesta de sol y me encontre con un gran problema. Todas las fotos o la gran mayoria salen con mucha luminosidad en lo que es propiamente el sol, como un fogonazo de luz. El resto de la escena consigo tenerlo correcto, con buena iluminacion etc pero lo que es el la zona del sol... me gustaria saber si utilizais algun tipo de filtro ya que yo realice las tomas sin ninguno o saber cual es la tecnica que empleais (se que en ocasiones se intenta tapar parte del sol con algun elemento como algun arbol pero en la playa... nada). No se muy bien como conseguir buenas fotos con este tema asique recurro a vosotros, los expertos, para que me aconsejeis. También me gustaria saber si existe alguna forma de reparar este error mediante photoshop o algun otro programa. Un saludo y gracias
Deberías decir qué modo de medición has usado. Si haces medición promediada, el sol saldra sobreexpuesto. ¿Probaste a medir al sol, con medición puntual, o a subexponer algun punto?.
El mundo me maravilló. No supe qué decir. Pero encontré una cámara.
http://pincelypixel.blogspot.com/
Que va amigo, si pudieras explicarme detalladamente como hacer eso me seria de gran ayuda. Tengo que comentarte que mi camara no es canon sino olympus aunque el tema de los puntos de los que hablas y tal será igual en una que en otra. Tambien si conoces alguna pagina donde te expliquen detalladamente este tema serias tan amable de indicarmela? un saludo
Te doy un enlace muy intereante de la amiga Vampyressa, que es un hacha explicando cosas. Yo te recomiendo que lo leas, aunque no se trate de fotos al sol y aunque no sea tu modelo de cámara. Los conceptos sí te van a valer y es importante que los pilles. Y no te canses de leer otros hilos similares, que los hay, muchos y buenos.
este es el enlace http://www.canonistas.com/foros/40d/...n-eos-40d.html
El mundo me maravilló. No supe qué decir. Pero encontré una cámara.
http://pincelypixel.blogspot.com/
http://www.canonistas.com/foros/tecn...izais-mas.html
Aqui tienes un hilo muy interesante donde Neus nos explica como medir la luz utilizando la medición puntual y sobreexponiendo dos puntos. Yo la utilizo y me da buenos resultados,. Saludos
Canon 5D Mark II/ Canon 24-70 2.8 / canon 50mm 1.4 / canon 135 L 2
http://www.flickriver.com/photos/rafad/
Pues yo lo he intentado recientemente, dejame subir una muestra a mi galeria y con gusto te diré como lo he hecho.
Saludos.
Lo que quieras aprender, aprende haciéndolo.
muchas gracias a todos. RobertoRR cuando las tengas subidas a tu galería avisame ok? un saludo y gracias de nuevo
frantebra, he subido un par que francamente dejan que desear pero puede que te sirvan.
Saludos
Lo que quieras aprender, aprende haciéndolo.
Muy buena la explicación de Vampi. NO lo conocía; y como reza ese dicho, "cuatro imágenes valen más que mil páginas del manual de la cámara"! Ahora, imagino que sólo falta explicar cómo llegar a las opciones de medición en la cámara; Frantebra, qué cámara tienes? Di que una 30D, Di que una 30D!![]()
Lo siento ADquo, tengo una Olympus E-410
RobertoRR he visto tu foto, puedes explicarme como lo has hecho? un saludo
Buenas
Que pena, yo no he podido ver las fotos, pero los tutos están bien.
Unha aperta
Marcadores