Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Ayuda fotografias en la nieve

cuevas957 está desconectado Nuevo

Predeterminado Ayuda fotografias en la nieve

Hola hace muy poco que tengo mi 1000d(este es mi primer post), y para una de las cosas que quiero empezar es para hacer fotos de snowboard, y queria consejos para las fotos en la nieve.
    me gustaria que me dijerais los parametros q deberia de usar aproximadamente(exposicion, apertura,etc...) para dia soleado, nublado, o con niebla. por ir con alguna idea y ya hacer pruebas alli para ver las variaciones, pero para no empezar desencaminado.

o si sabeis de algun sitio o tema de este foro que me pueda servir.

gracias de antemao

tengo una canon 1000d 18-55 y esto es todo, que estoy empezando ;-P

ea7hj está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Las reglas para la velocidad y diafragma son las mismas que para cualquier tipo de foto. En cuanto a la exposición lo que yo haría sería tirar alguna que otra foto en el lugar y mirar el histograma en la cámara. Este te indicará si la exposición es correcta o tienes que compensar y cuanto. A partir de ahí, salvo que cambien mucho las condiciones lumínicas, tendrás garantizada la exposición. Normalmente, como sabes, en nieve hay que sobreexponer entre +1 y +2 pasos.

Saludos
    EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
    -El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-

montañés está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

No hace muchos días participé en un hilo sobre este mismo tema, pero con la marea de mensajes ya debe de estar bastante hacia atrás. Como bien te dicen, tendrás que compensar la exposición 1 ó 2 pasos, si no lo haces el color no sale natural. De todas formas, lo mejor es ir un día sin mucha prisa y probar, probar y probar, que con las digitales no cuesta un duro

cuevas957 está desconectado Nuevo

Predeterminado

Cita Iniciado por ea7hj Ver Mensaje
    Las reglas para la velocidad y diafragma son las mismas que para cualquier tipo de foto. En cuanto a la exposición lo que yo haría sería tirar alguna que otra foto en el lugar y mirar el histograma en la cámara. Este te indicará si la exposición es correcta o tienes que compensar y cuanto. A partir de ahí, salvo que cambien mucho las condiciones lumínicas, tendrás garantizada la exposición. Normalmente, como sabes, en nieve hay que sobreexponer entre +1 y +2 pasos.

Saludos
    Cita Iniciado por montañés Ver Mensaje
    No hace muchos días participé en un hilo sobre este mismo tema, pero con la marea de mensajes ya debe de estar bastante hacia atrás. Como bien te dicen, tendrás que compensar la exposición 1 ó 2 pasos, si no lo haces el color no sale natural. De todas formas, lo mejor es ir un día sin mucha prisa y probar, probar y probar, que con las digitales no cuesta un duro
    gracias por los consejos ya tengo para empezar y no hacerlo muy desencaminado.tendre en cuenta:
    -la compensacion de la exposicion 1 o 2 pasos
    -mirar el histograma
    -y la que al final mas me servira PROBAR Y PROBAR Y PROBAR.

Gracias!

marson está desconectado Master

Predeterminado

viendo este hilo me gustaria saber si disparas en RAW esa sobreexposicion puedes hacerla luego no? un saludo y muy buenos consejos

ea7hj está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por marson Ver Mensaje
    viendo este hilo me gustaria saber si disparas en RAW esa sobreexposicion puedes hacerla luego no? un saludo y muy buenos consejos
    Puedes hacerla luego pero a costa de aumentar el ruido. Lo bueno es lo contrario: llevarla al margen derecho del histograma sin quemar y luego si es necesario subexponer. Observar en el histograma con los tres colores que alguno siempre se quema antes que otro.

Saludos
    EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
    -El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-