Hola!
Este fin de semana, en Madrid, hay un rally nocturno, comienza a las 22:00 y seguramente vaya a verlo.
Hay alguna posibilidad de que me traiga a casa alguna foto decente??? o seran todo fotos negras con dos faros blancos???
utilizando un flash integrado se puede hacer algo?
Un saludete!
lo principal te sera tirar de iso y llevar tu objetivo mas luminoso y ha poder ser estabilizado
EDUMARTIN ENTRA EN MI BLOG
Gracias! a ver si alguien me cuenta algo mas, tambien de la organizacion, ya que nunca he acudido a un rally.
Los coches hacen una pasada por el tramo, y se van directamente al siguiente tramo? esperan a terminar todos para ir al siguiente??
Puedes moverte durante la prueba? o hay que elegir un sitio y ya no puedes moverte hasta que termine un tramo??
estoy un poco perdido
Usa el 50mm f1.8 para intentar atrapar la mayor cantidad de luz. Prueba con y sin flash, a ver cuáles te salen mejor. E ISO 800 o 1200. Más vale foto con ruído que foto trepidada. Que alguien me corrija si me equivoco, y así también aprendo yo.
Un saludo.
El funcionamiento de los Rallyes es continuo: los corredores han de hacer el mejor tiempo posible en los tramos cronometrados, y entre tramo y tramo se desplazan al siguiente sin esperar, lo justo para hacer operaciones de mantenimiento si las necesitan, porque a la salida del tramo siguiente se han de presentar a una hora y minuto exacto, y no les sobre demasiado tiempo, si llegan antes o mas tarde de lo previsto les penalizan. Claro que tratandose de un rally nocturno no sé si van a tener un reglamento especial.
Otra cosa: si acude mucho público (que acudirá) moverse entre tramo y tramo no será fácil, y requiere cierta logistica y estudio de los tramos, los horarios, y las carreteras locales de acceso- Es normal que tengas que dejar el coche a 20 o 30 minutos andando del tramo de carretera que quieras ver, y las salidas y entradas en coche suelen ser muy complicadas por la cantidad de coches aparcados en la misma carretera.
Por el aspecto fotográfico, apoyo los comentarios que ya te han hecho: ISO alto, diafragma bien abierto, estabilizador y objetivo luminoso. Lo del flash integrado puedes probar, pero dudo que sea muy útil, no te recomiendo que te pongas a menos de 3 metros de los coches que pasen, a no ser que seas un adicto a la adrenalina
Suerte!
Canon EOS 50D, 10-22 f/3.5-4.5, 24-105 f/4L IS, 70-200 f/4L IS, 100 f/2.8 macro, extender 1.4x
Si, lo que mas miedo me da, es la logistica... moverme de un tramo a otro... tengo un conocido que participa, entonces, la idea mas o menos, es hacerle fotos a el en los maximos tramos posibles...
Una vez que él haga su pasada por un tramo, yo podria ir yendome al siguiente, aunque él llegara antes que yo, y saldrá, asi que quizas tenga que saltarme un tramo no? no se... que perdido ando jeje
Llevaré todos mis objetivos, pero como veis, no es que sean nada decentes... asi que a ver que consigo...
Es lo que se suele hacer, estudiar el terreno y decidirse por un par de tramos, 1º y 3º, o 2º y 4º.... conocer el lugar y las carreteritas es importante, y si en lugar de coche tienes moto... mas movilidad.
Los objetivos, si te puedes acercar mucho, el 50 te será muy útil, si no el 55-250 IS y a hacer barridos. Al coche de tu amigo no le vas a poder hacer muchas fotos, le tendras a tiro máximo 10 o 12 segundos, y cuando haya pasado, se acabó. Te recomiendo que pruebes mucho con los coches previos, entre coche y coche vas a tener 1 o 2 minutos, asi que tendras tiempo de revisar las fotos.
Se me ocurre que igual encuentras gente que hace video y lleva una antorcha, y en ese caso podrías beneficiarte del invento....
Lo dicho, suerte, y que te diviertas, fotografiando y viendo pasar los coches, que tambien tiene su gracia.
Canon EOS 50D, 10-22 f/3.5-4.5, 24-105 f/4L IS, 70-200 f/4L IS, 100 f/2.8 macro, extender 1.4x
lo dicho anteriormente, decantate por 2 tramos, alternandolos, como te han comentado, 1º y 3º o 2º y 4º......por que si vas al 1º al 2º no tre dara tiempo, el coche tienes dos opciones, dejarlo fuera del tramo, y cuando quieras, CON CUIDADO sales andando, vigilando que no vengan los coches,
o 2º, dejas el coche dentro del tramo, por lo tanto tendras que contar que la carretera la cierran 30 min mas o menos, antes que salga el primer coche(no el primer participante, sino el coche 0 el 00 el 000 y los controladores....) y la abren creo que 20 min despues de que salga el ultimo participante, por lo que ya estas perdiendo mucho tiempo, aparte del atasco que te vas a encontrar al salir.....
respecto a las fotos, yo me llevaria el 50mm1.8
canon eos 50D + tokina 11-16 F2.8 + canon 50 F1.8 II + canon 70-200L F2.8 IS + canon 18-200 + flashes chinos + canon RS-80N3 + cacharros para strobist
Gracias a los dos!
Pues si, iré alternando los tramos para que me de tiempo... veo por google maps, que hay bastantes caminos de tierra que terminan en tramos, esos caminos llevan a huertas y demas, se puede ir por alli y aparcar?? porque asi podria aparcar a mitad de tramo.
Y si, es cierto que es muy dificil hacer fotos a uno solo, porque pasan tan rapido y solo una vez, que solo hay una oportunidad... veré que consigo jeje
por cierto, puedo ir a la salida sin problemas?? Quiero decir, que en un rally, no es como en circuito que hay acreditaciones de prensa o si? porque si es asi, quizas un participante podria conseguirme ese pase no?
Gracias!!!
Yo también voy a ir a ver ese rallye.
Mírate este enlace http://www.fmdeautomovilismo.com/SEC...rarioRVM09.pdf
Ahí está a que hora pasan los coches por cada tramo, recuerda que la carretera la cierran al tráfico una hora antes de salir los participantes, por lo que si quieres ponerte en medio del tramo, o vas hora y media antes o te toca pegarte una caminata.
Lo de ver todos los tramos para hacer fotos es imposible, puesto que no podrás ir al ritmo de ellos, lo mejor es que te quedes en un mismo tramo y veas las dos pasadas que hay en él esperándote dentro de una pasada a otra y buscando un sitio distinto para afotar.
Lo de las salidas, no hay ningún problemaen que estés allí, no hace falta ningún tipo de pase como en los circuitos, lo único que te impediránlos comisarios es ponerte en lufares prohibidos o peligrosos.
Yo para esta noche voy a intentar tirar fotos con flash externo, es la primera vez que lo inetnto así que no se que tal saldrán.
Por cierto, quien es tu amigo ??? puede que hasta le conozca....
joer, ya tengo ganas de ver esas fotos,jajajaja, rallys nocturnos.......que buena pinta tiene
canon eos 50D + tokina 11-16 F2.8 + canon 50 F1.8 II + canon 70-200L F2.8 IS + canon 18-200 + flashes chinos + canon RS-80N3 + cacharros para strobist
Marcadores