Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Fotografía de muestras de granito y marmol

obdulis está desconectado Nuevo

Predeterminado Fotografía de muestras de granito y marmol

Hola a todos:
    Esta es mi primera intervencion en canonistas, aunque llevo algunos dias leyendoos, y desde que lo hago he descubierto que tengo una cámara de fotos (EOS400D), que desconocía por completo.
    Así que lo primero daros las gracias a todos por abrirme los ojos.

Me gusta la fotografía y más bien por casualidad, en ocasiones he llegado a hacer buenas fotos (o al menos a mi me lo parece, aunque se pueden contar con los dedos de una mano). El caso es que como mi jefe sabe que me gusta la fotografía, me ha pedido que haga para nuestra web, fotografías del muestrario de granitos, marmoles y quarzos con los que trabajamos, para plasmar aparte de las composiciones de los materiales, las texturas, incluso los acabados. He hecho algunos ensayos pero lo que obtengo deja mucho que desear. Los materiales con acabados brillantes me salen con barbaridad de reflejos, u oscuros....
    Ando perdida en casi todos los aspectos, desde en que condiciones de luz fotografiar, si utilizar flash o no, que tipo de objetivo es el mas adecuado, en fin, que nado en mar de dudas.
    Agradeceria me dirierais vuestras opiniones, que seguro que con vuestras ideas algo puedo mejorar.
    Gracias anticipadas y saludos para todos.

puchecca está desconectado Nuevo

Predeterminado

prueba con un filtro polarizador

moreneta está desconectado Master

Predeterminado

Buenos días, Obdulis, por aquí también nos dedicamos a la piedra natural (mármol, sobre todo) y he intentado hacer fotos con mi 350 de algunos materiales y el resultado siempre ha sido desastroso, jejejej, es muy complicado que un apomazado se aprecie bien en la foto, por poner un ejemplo... pero bueno,yo también estaré pendiente por si alguien nos indica cómo hacerlo bien.
    Un saludo!

ReZn0r está desconectado Primer Dan

Predeterminado

En cosas que reflejan pero no se mueven, no uses flash. Siempre es mejor iluminación difusa. Yo no soy un experto en iluminación (mas bien no tengo ni idea)

El uso de un polarizador siempre te va a ayudar a eliminar reflejos
    Canon 1Ds Mk III+11-16 2.8 + 50 f1.4 + 24-105 f4 + 70-200 f2.8 + muchas chorraditas...

cashperman está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Hola!

pues mi recomendación es que elijas primero de todo, el entorno correcto para hacer las fotografías. Intenta que la luz que va a incidir sobre el material sea suave, sin puntos duros de luz, uniforme y neutral. De esta manera, además de ofrecer una fotografía con colores reales del material, evitaras los problemas técnicos de los reflejos.

Para eliminar reflejos puntuales existen unos filtros (que se colocan delante de la optica) que se llaman "polarizadores". Sirven para eliminar un reflejo concreto que llega desde un punto concreto. Son muy útiles y ofrecen una solución perfecta. El problema es, que si tienes otro reflejo que llega en dirección contraria, seguirá ahí, porque solo puedes eliminar la luz de un cierto angulo.

Haz pruebas en casa y lee algun tema de iluminación. Es lo mejor que se puede hacer en estos casos.

suerte!!
    Blog / Flickr - 7D + 40D + 17-40F4L + 70-200F4L

obdulis está desconectado Nuevo

Predeterminado

Gracias por las respuestas, voy a hacer ensayos a ver que tal. Me temo que la clave esta sobre todo en la luz, y los medios de los que dispongo no son muchos.
    Me sigue quedando la duda del objetivo, pensais que puede ser mejor usar un macro ¿o no?. De lo que dispongo ahora es de el "pisa", y de un Ultrasonic 28-105, heredado de la EOS analógica.
    Saludos.