Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Cena Medieval

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Bornos (Cádiz)
    Mensajes
    1.050

    Predeterminado Cena Medieval



    Buenasss!! A finales de mayo tengo una cena medieval en mi pueblo, uno de los que la organiza es mi padre. Este año me ha dicho que mi asistencia con la cámara está confirmada, pero claro como que el poco entiende de fotografía por no decir nada, y se cree que por el tamaño, va a salir la foto mejor.

    Bien, el evento es en un castillo del pueblo, con luces de antorchas (todo natural). Habrá espectaculos de bailarinas exóticas , magos, teatros... etc. Además todos los asistentes iran vestidos con vestuario ambietado en la época medieval. Bastante oscuridad en el ambiente.

    ¿Que es lo que necesito?
    Solo tengo el pisa y el 75-300 creo que no servirá ninguno, y además que parámetros serían los correctos respecto a iso, diafragma, velocidad...

    Tendría que usar flash? con el de la cámara se quedaría corto, uno externo. Creo que será mucho dinero, pero vamos se lo dejo caé (avé lo que dice).

    Si hay alguien cerca de Bornos (Cádiz) le invito a pasar por aquí, es un momento ÚNICO.


    Gracias de antemano.

    Os dejo una foto del año pasado.


    PD: Mis padres con unos amigos. Hay una excepción en la foto, el muchacho de la derecha no va vestido, porque era el cámara de canalsur! xDDDDDD
    Última edición por kichy; 21/04/09 a las 20:51:30 Razón: foto!
    Canon 1000D | Canon 18-55 | Canon 75-300 | Canon 50 1.8 | Flash 430ex | Fancier | Lowepro | Strobist | Flickr |

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Bornos (Cádiz)
    Mensajes
    1.050

    Predeterminado

    Nadie dice nada?
    Creo que postee en el lugar correcto, si no es así, pido que los "trasladen" los moderadores! xD
    Canon 1000D | Canon 18-55 | Canon 75-300 | Canon 50 1.8 | Flash 430ex | Fancier | Lowepro | Strobist | Flickr |

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Aviles
    Mensajes
    418

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kichy Ver Mensaje
    Buenasss!! A finales de mayo tengo una cena medieval en mi pueblo, uno de los que la organiza es mi padre. Este año me ha dicho que mi asistencia con la cámara está confirmada, pero claro como que el poco entiende de fotografía por no decir nada, y se cree que por el tamaño, va a salir la foto mejor.

    Bien, el evento es en un castillo del pueblo, con luces de antorchas (todo natural). Habrá espectaculos de bailarinas exóticas , magos, teatros... etc. Además todos los asistentes iran vestidos con vestuario ambietado en la época medieval. Bastante oscuridad en el ambiente.

    ¿Que es lo que necesito?
    Solo tengo el pisa y el 75-300 creo que no servirá ninguno, y además que parámetros serían los correctos respecto a iso, diafragma, velocidad...

    Tendría que usar flash? con el de la cámara se quedaría corto, uno externo. Creo que será mucho dinero, pero vamos se lo dejo caé (avé lo que dice).

    Si hay alguien cerca de Bornos (Cádiz) le invito a pasar por aquí, es un momento ÚNICO.


    Gracias de antemano.

    Os dejo una foto del año pasado.


    PD: Mis padres con unos amigos. Hay una excepción en la foto, el muchacho de la derecha no va vestido, porque era el cámara de canalsur! xDDDDDD
    Hola
    Este tipo de fotografia es laborioso si quieres algo bien hecho, la fotografia que pones de ejemplo para mi no seria valida, un flashazo a tus padres y sus amigos y el resto con una luz tenue y calida, yo por mi parte para trabajar con esas condiciones trabajaria con isos altos y velocidades bajas con lo que tendrias que trabajar con tripode, de esa manera el flash se utiliza como relleno y mantienes la luz ambiente, tampoco quiero liarte mucho pero creo que te sirva de orientacion.
    Sobre los objetivos no puedo decirte nada porque no los conozco como trabajan.



    Un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Bornos (Cádiz)
    Mensajes
    1.050

    Predeterminado

    Esta foto es de un amigo de mis padres, con una compacta. Que no la hize yo, ni tampoco fue la idea de "hacer una buena foto" Pero la he puesto para que más o menos se vea que se come con las manos, que todo es de barro, los vestidos, y al fondo las antorchas, y el patio..

    El flash como relleno, nosé... a que te refieres con eso, siempre tenia una duda.. ahi !!

    Y claro con tripode, lo pensé, pero por ejemplo las personas que no paran de moverse, saldrían "movidas"?

    Avé si alguien me puede decir algo más

    Gracias gus00
    Canon 1000D | Canon 18-55 | Canon 75-300 | Canon 50 1.8 | Flash 430ex | Fancier | Lowepro | Strobist | Flickr |

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    377

    Predeterminado

    Pues tienes la opción barata de tirar con lo que tienes y salvo algunas fotos más artísticas que quieras hacer el resto tirar de flash, lógicamente. Cámara en prioridad a la apertura, flash, iso 400 u 800 y la velocidad que te dé, que es de esperar que sea 1/4, 1/8 o por ahí. El primer plano quedará nítido por el flash y el fondo bien expuesto dejando ver el ambiente pero algo movido. A mí no se me ocurre otra cosa.

    La opción de comprar algo (y así aprovechas el tirón y le dices a tu padre que si no saldrá un churro ) sería comprar por ejemplo un 50mm 1.8 que es de lo más barato y tirar a iso 800, 1.8 y 1/60 o así, con lo que supongo que no haría falta flash y podrías aprovechar la luz del ambiente. Otra opción es separar el flash de la cámara (comprando disparadores remotos por radio muy baratos) y seguir los pasos del primer párrafo pero dándole más gracia a las fotos al crearse ciertas sombras y una iluminación más original, ya sea sujetándolo con una mano separada o colocándolo en algún sitio fijo.

    Ale, ahí tienes mis ocurrencias de aficionado

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Bornos (Cádiz)
    Mensajes
    1.050

    Predeterminado

    Muchas gracias por tu aportación Jumpe. Es que el problema que nosé con lo que me voy a encontrar allí es el primero año y tal, nosé si se podrán hacer buenas fotos. Le temo más al "después" de mi padre que me diga vaya porquería de fotos xDDDDDDD ajajaja.

    Y sí ya que estaba quería aprovechar para q me comprara el 50mm porq además del q tngo en mente, y encima me lo regala el... . Total, aún queda un mes. Avé que más se me ocurre.

    si alguien aporta más.. Aqui estoy yo pa recibirlas! :P


    Canon 1000D | Canon 18-55 | Canon 75-300 | Canon 50 1.8 | Flash 430ex | Fancier | Lowepro | Strobist | Flickr |

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Bornos (Cádiz)
    Mensajes
    1.050

    Predeterminado

    Ayudaaaaaaaaa!!!!

    Alguien más Esq me gustaría tener varias opiniones!
    Canon 1000D | Canon 18-55 | Canon 75-300 | Canon 50 1.8 | Flash 430ex | Fancier | Lowepro | Strobist | Flickr |

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •