Si
No

yo pienso que no es una moda pasajera, sino un efecto que acerca la imagen a lo que en realidad verian nuestros ojos, asi que no es cuestion de moda, sino un avance en la fotografia.
Pues yo pienso, que no.
Seguirá ya que desde mi punto de vista es imprescindible para algunos trabajos.
Otra cosa muy diferente es la exageración que a veces hacemos , no así para mejorar las fotos.
Saludos
5D MKII, Canon EF 70-200 L F/4 IS, Canon EF 24-70 F/2,8 L,Speedlite 580 EXII. Manfrotto 055XproB,Rótula488RC2
eso, si.... tambien depende de como se utilice la tecnica, muchas de la simagenes profesionales, llevan HDR, o su procedimiento, lo que no tan exagerado...
me parece que si lo pensais desde lo tipico y abrumador de las típicas fotos de HDR, sin duda que es un poco una moda y que por exceso se decantará sola, pero el HDR no es solo eso !!!!!!! Hago fotos de joyería (entre otras cosas) y en todo lo que es "plata" (por los brillos y reflejos) es irreemplazable utilizar HDR. Más me preguntaría yo por qué ni siquiera la 7D viene con más de 3 exposiciones.
Marcello
Flickr: markopolo.bcn's Photostream
Canon 50D; Canon 70-200 mm f2.8 EF L IS USM, Canon 60 mm f2.8 EF-S USM Macro, Canon 10-22 mm f3.5-4.5 EF-S USM, Canon 17-85 mm f4-5.6 EF-S IS USM, Canon 70-300 mm f4-5.6 EF IS USM, Canon EF 2x II Extender, Canon Speedlite 430EX Flash, mochila Tamrac Expedition 6X + todos los polarizadores correspondientes
A mi las hdr que son dibujitos me dan asco,las que parece fotos de verdad son increibles pero hay gente que abusa y se pierde la magia....a mi personalmente tanata perfeccion me aburre
En que se diferencia lo que llevamos usando desde hace años con el PS añadiendo capas y modificandolas para conseguir un resultado mas realista? Realmente cuando en PS usamos una capa subexpuesta para realzar un cielo o algun obejto no estamos haciendo HDR, osea ampliar su rango dinámico?.
A lo que voy, el HDR es una técnica muy util tanto en los casos en que se refleja la realidad como en los que se distorsiona, entre otras porque para gustos colores.
¿Sería criticado Van Gogh en su epoca por sitorsionar la realidad y exagerar los colores?
La verdad es que no se si pasara de moda, pero a mi me gusta
- Canon 5d, Canon 40D, Canon 70-200 mm F2,8 L IS USM, Canon 24-105 mm F4 L IS USM, canon
- Canon 580 EX II, Metz 45 CL-4
- Radio frecuencia pulsar de Bowens
Que tipos de fotos son?
He votado no. Mas que una moda, en mi opinion el HDR es una tecnica mas de las muchas que se pueden aplicar en postproduccion a las fotos. Que esta de moda?, es indudable. Solo basta darse una vuelta por flickr para darse cuenta de ello, los HDRs afloran como champiñones.
A mi la tecnica me gusta, pero reconozco que hay galerias por ahi que de 50 fotos resultan 50 HDRs, y me parece cansino, pero igual que ver 50 macros del tiron...
Canon 50d.Sigma 18-50 f2,8 EX.Tokina 12-24 f4. Mf:Carl Zeiss 135mm f3,5.Pentacon 29mm f2,8.Takumar 50mm f1,4.Mi Flickr: http://www.flickr.com/photos/aitorpt/
creo que es una herramienta más, pero ahora se está abusando de ella. Para mí es la herramienta publicitaria perfecta. Foto de un hotel al atardecer, tener la piscina, las plantas, las fachadas el sol etc. todo perfectamente iluminado, es algo que vende. Pero hacer HDR para cualquier cosa pierde la realidad y da resultados poco realistas. Cada técnica se suele abusar hasta normalizarse.
Marcadores