saludos canonistas estoy empezando con el mundillo de las reflex y tengo una gran duda que aun no he resuelto me gustaria saber como se hace el enfoque infinito ( ese que hace que la foto este nitida tanto en el 1º plano 2º y todos) gracias de antemano que este gran foro siga creciendo tan grande como siempre
tienes que saber la distancia hiperfocal, esta distancia significa que si tienes un objeto a dicha distancia, de la mitad de esa distancia hasta el infinito se te enfoca.
en esta pagina puedes calcular la distancia hiperfocal, dependiendo de la distancia focal, de la apertura y del modelo de tu camara.
web
espero haberte ayudado.
saludos
si, ademas existe un programa creoado por canonistas para el movil apra calcular eso pero cuando yo enfoco ago con la 450d respetando las distancias no me lo enfoca en infinito a lo mejor me sale el 2º plano borroso y el 1º nitido o al contrario pero nunca las 2 iguales
¿Hay que abrir el diafragma mas o menos o que es lo que hay que hacer para que salga todo nitido?
la distancia depende de la apertura, por ejemplo en tu 450 si estas en 30mm de focal, y con una apertura de 4, si enfocas un objeto que este a 11.9, tendria que estar enfocado desde la mitad hasta el infinito, que es la distancia hiperfocal para esa focal y apertura, haciendolo asi no te sale?
no lo habia probado asi siempre he hechado las fotos desde muy cerca con el pisapapeles probare con tus tecnicas muchisimas gracias por las repuestan tan rapidas me has ayudado mucho
Marcadores