Creeis que un 55-200 seria suficiente para fotografiar aviones en vuelo a baja altitud como en los meetings aereos? quiza mejor un 70-300?
Canon EOS 350D | Canon EF-S 18-55 | Canon EF 28-135 IS USM | Canon EF 70-200 L USM | Tripode.
Siempre será mejor el 70-300, por si ganan altura los aviones... si puede tener estabilizador óptico, pues mejor que mejor.
Fermaker
Este verano pasado se celebro en Burgos el campeonato mundial de acrobacia aerea. Elli me presente con mi Canon EF 55-200 mm USM.
Logicamente no me dejaron pasar a la pista y tuve que conformarme en situarme junto a la valla subido a una silla para salvar la malla de la valla.
Hace unos dias borre todas pues por la distancia no saque ninguna como para guardala. Un 70-300, pues por supuesto mejor pero no creo que sea suficiente.
En la pista habia un par de fotografos que parecian profesionales, tenían unos teles que calculo median unos 40 cm. o más.
Un saludo - Javier
Canon EOS 350 D-EF 17-40 L USM/EF 70-200 L USM-EF-S 18-55 II/EF 55-200/EF 100 f/2,8 Macro USM-Flash:Canon Speedlite 420EX/Grip BG-E3-Tripodes: Velbon VX 521 - CPHotobox 40 GB
hombre, por poner, un 50-500 de sigma vendría muy bien con un precio excelente... pero el gran problema que tiene ese objetivo es la luminosidad. Si el día es soledao no hay problema...
Otra cosa es que sería imprescindible el trípode, porque pesa mucho, y además se queda muy descompensado el conjunto, por lo ligero del cuerpo.
Pero vamos, que me repito: entre los dos, el 70-300
Fermaker
Estoy hecho un lio, quiero coger un tele pero que a la vez sea un objetivo para "el dia a dia".
El 70-300 lo he tenido en la mano, no he podido probarlo y mi unica opinon es que es un poco pesado y quiza el 70 se quede muy alto.
El 55-200 no lo he visto fisicamente ni mucho menos probado pero supongo que sera mas ligero y polivalente, ademas de barato.
Si me decis que un 70-300 se queda corto, me habeis dejado "chafao" :P
A ver si algun dia tengo la oportunidad de probar uno objetivo de estas distancias focales y hacerme una idea por mi mismo.
Gracias por vuestros por comentarios.
Canon EOS 350D | Canon EF-S 18-55 | Canon EF 28-135 IS USM | Canon EF 70-200 L USM | Tripode.
Hombre yo estrené precisamente mi 350D en la exhibición aérea que se hace por las fiestas de la mercé en Barcelona con un 70-300 APO de Sigma y fue bastante bien. Una de las impresiones que me llevé, eso sí, fue que menos de 300 ya era quedarse corto...
Canon EOS 40D -- EF-S 10-22 / 17-85 / 18-55 -- EF 50 / 100 / 70-300 IS -- Canon 580ex
http://www.flickr.com/photos/31791755@N08/sets/
Uno de los temas que más me gusta fotografiar son los aviones, con mi 75-300 sólo tengo al alcance los aviones al despegar y aterrizar.
aún así se pueden sacar buenas fotos os pongo algún ejemplillo, son fotos hechas en los alrededores de Madrid-Barajas de aviones que estaban aterrizando por la pista 33L. Para el que conozca la zona, las fotos están hechas junto al cauce del Jarama muy cerca del Carrefour de San Fernando.
Os pego un par de ejemplos:
Un 747-400 de Air Atlanta (compañía que alquila aviones a otras)
Vale que este pájaro es muy grande, pero también salen bien los más pequeños como este CRJ-200
![]()
EOS350D+EF/S 18-55
Powershot S-30
EOS 300 (carrete) + EF28-80 + EF 70-300
Manfrotto 718B
Puedes colgar fotos ??Iniciado por xavigali
Que suerte q en Madrid teneis los 747 a pares.Iniciado por Pedrommar
Canon 30D | EF-S 17-85 IS USM | EF 100-400L IS USM | EF 50mm f1.8 II | Peleng 8mm f3.5 | Hama Omega Premium II | Velbon RAP-4 |
este fin de semana, el viernes me bajo al SIMO, y como ya me pilla de paso a casa de la parienta, pues bajo a verla y hago uans fotos de aviones aterrizando, que es una pasada verlos....
Vive cerquita del aeropuerto de barajas.
Si no me salen unos churracos las cuelgo en este post, a ver como se comporta copito...
Yo vivo en el Prat de Llobregat, a nada y menos del aeropuerto, pero desde q la tengo aun no ha hecho un dia normal, casi que no para de llover!!
En cuanto haga un dia guay me voy para el aeropuerto "a vaciar mi CF" en los aviones. Me encantan!!
Por cierto, aqui en el de BCN he visto varias veces a gente haciendo fotos a los aviones. (no me refiero a gente con compactas)
Seran los que despues las cuelgan en www.airliners.net ??
biketrialero, espero las fotos.
Canon 30D | EF-S 17-85 IS USM | EF 100-400L IS USM | EF 50mm f1.8 II | Peleng 8mm f3.5 | Hama Omega Premium II | Velbon RAP-4 |
No se ni que modelo es, pero aqui os dejo una fotito hecha el domingo tarde con dia muy nublado en San Fernande de Henares, muy cerquita de barajas.
La foto esta sacada con el Sr. Copito.
Ya me direis que os parece.
Saludos.
Es un A320.
Marcadores