Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Utilidad modo bulb

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    48

    Predeterminado Utilidad modo bulb



    Buenos días a todos
    El modo bulb tengo entendido que deja abierto el obturador indefinidamente. ¿Para qué puedo necesitar esto? Sólo se me ocurre que para cazar rayos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    hay muchos tipos de fotografías que requieren un tiempo de exposición superior a los 30 ó 60 segudos que te da como máximo la cámara. La astrofotografía es un claro ejemplo.

    Saludos!
    Canon EOS 450D + EF-S 18-55 IS + Tamron 18-270 F/3.5-6.3 Di II VC

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1.137
    Entradas de Blog
    3

    Predeterminado

    Sirve para hacer tomas con muy poca luz, y quieras reflejar el todo en la foto, como dice chejov, astrofotografía, todo aquello que no tenga una intensidad de luz, para no llegar a sobreexponer el tema, se haces muy buenas fotos en bulb y con una calidad asombrante.
    Salu2.



    http://www.flickr.com/photos/erkiyo2004
    http://500px.com/erkiyo

    5DMII/17-40 F4L/28-135is/50mm.1.4/28-300 F3,5-6,3VC.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Mensajes
    36

    Predeterminado Fotos Nocturnas

    Hola.

    Es necesario cuando tienes que realizar fotos con tiempos de más de 30 seg's que si no recuerdo mal es el máximo en la 450D. Cuando realizas fotos nocturnas puede ser que para el diafragma que toque, el tiempo de exposición sea muy largo. Entonces eres tú el que controla dicho tiempo mediante el modo bulb. Échale un vistazo a este post donde hablan de este tema y hay enlaces a calculadoras de tiempo de exposición en modo bulb.

    http://www.canonistas.com/foros/tecn...tualizado.html

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    Muchas gracias.
    No me imagino el resultado de una toma con varios minutos de exposición
    Habrá que probar.
    Por cierto, algún buen disparador remoto para mantener pulsado el botón durante ese tiempo?

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    Canon tiene, por supuesto, un buen disparador. Pero en ebay.es puedes encontrar varios más baratos y totalmente válidos (yo lo compré en ebay.es de un distribuidor chino y me funciona fenomenal).

    Si eres mañoso, hasta te lo puedes hacer tú. Echa un vistazo en la sección de bricolaje (usa el buscador, me suena que hay un hilo buenísimo ahí).
    Canon EOS 450D + EF-S 18-55 IS + Tamron 18-270 F/3.5-6.3 Di II VC

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Por donde cristo perdió la alpargata
    Mensajes
    486

    Predeterminado

    Yo tengo y uso los dos tipos de disparadores remoto, por cable clónico que vale unos 16 euros y via radio clonico tb (aconsejado por un gran consejero jejeje,peloteo aparte), me van de vicio me costó 42 euros, el de cable lo pillé en fotoganga, y el de radio en fotocasion. y es que para mantenerlo abierto te es necesario, así bloqueas el disparados, creeme lo sé en mis tiempos de novato, no tenía disparador y creeme 10 minutos apretando el botoncito es matador, aparte que salieron trepidadas claro

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    León, España.
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    Un uso interesante: cazar estrellas fugaces

    Hoy he probado el disparador a distancia con el ordenador... y va bien
    Canon EOS 450D sigma 18-200 os & Pisa
    http://www.flickr.com/photos/richar75/

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    3.777

    Predeterminado

    eso del sistema por ordenador, tiene algo que ver con las camaras con live view??
    Lo de disparadores clonicos, yo me he comprado uno por unos 4 euros en dealextrem (ebay, pago por paypal y todo eso), que es con cable, pero es que todavia me da reparo dejar la camara sola en el tripode y que por cualquier cosa no pueda llegar a tiempo para cogerla en el aire.
    Y lo del modo B, yo ya tengo ganas de coger una noche despejada y probar esas fotos de 30 minutos (y mas, pero creo que tarda tanto o mas en procesar la camara la foto, vamos que una hora para ver el resultado) en las que se ven las estrellas girando sobre la tierra.
    Flickr
    FACEBOOK

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    san miguel argentina
    Mensajes
    158

    Predeterminado

    hola eos 50, a ti tambien te parecen larguisimos los tiempos que tarda la maquina en procesar la foto uego de un tiempo largo de exposicion..jaja. yo crei que era el unico apurado..jaja. a veces me duermo...jaja
    es que soy ansioso
    ha por cierto hermosas fotos che,....
    CANON 40D+CANON 28-135 USM+FLASH SPEEDLIGHT 580II+ALGUNOS CACHARRITOS MAS.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    105

    Predeterminado

    no sean impacientes, je, es como hacer una torta, lleva todo su tiempo de preparado y despues su tiempo de cocción para conseguir un buen resultado.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    1.894

    Predeterminado

    El tiempo de procesado de la foto se debe a que teneis puesta la reduccion de ruido en largas exposiciones.
    En este caso, la camara realiza una "2ª" foto, para ajustar el nivel de ruido. Por eso, si has expuesto durante 20 minutos, pues luego tendras otros 20 minutos.
    hay muchas discusiones sobre si vae la pena o no este proceso, pero eso, para otro dia.
    Saludos
    Siempre es mejor preguntar que interpretar, pues te acercará más a la verdad

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. disparar modo bulb
    Por Moriarty en foro 400D
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 22/03/14, 08:46:08
  2. fotografia en modo bulb
    Por anabe en foro General-Fotografía
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 19/11/13, 19:55:28
  3. Modo bulb en la G7
    Por gfr77 en foro IXUS
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 25/11/07, 01:46:54
  4. modo bulb
    Por damianito en foro Off Topic
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19/07/06, 23:02:22
  5. Modo Bulb.
    Por AceiteNegro en foro General-Fotografía
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 06/03/06, 21:48:44

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •