Hola a todos.
Llevo poco tiempo con la 450 y entre las prisas y el trabajo no e tenido mucho tiempo para esudiarla bien.
La proxima semana es la comunion de mi hermano y quiero hacer unas fotos durante la ceremonia. Hoy fui a practicar a la Iglesia y me quedaron oscuras.
Si me pueden ayudar.
Gracias
Deberías decir si has utilizado el flash de la cámara o un flash externo y cual, y el objetivo que has utilizado. Ya supongo que estarás disparando en RAW para poderlas manipular después.
Por mucho que tire en raw si estan subexpuestas luego quedan fatal si se aclaran, di que equipo tienes.
Hola,
Yo hago reportajes de bodas y normalmente uso la siguiente configuracion:
Velocidad: 1/40. Si usas menos, te saldran probablemente movidas.
Diafragma: Dependiendo de lo luminoso que sea el objetivo. Yo lo uso siempre a 2.8 o 3.2. Si puede ser a 1,8 o 1.4 mejor que mejor.
ISO: No mas de 800 dependiendo de la camara. Si a 800 ISO te mete mucho ruido, pues a 640. Si usas una 1Ds MIII pues a 1600 ISO. JEJ EJ EJJE
Yo no suelo usar Flash en las iglesias. Aunque si es necesario, pues con un difusor o rebotado en el panel de brillo.
Luego, al disparar en RAW, puedes retocar si te quedan un pelin oscuras (pero si estan negras, ni RAW ni na.)
Bueno, espero haberte ayudado.
Salu2.
Desde mi nula experiencia en bodas no es un poco arriesgado disparar a 1/40 donde la trepidación te persigue al minimo movimiento y a f: 1.8 donde solo enfocas parcialmente los rostros y partes del cuerpo quedan desenfocadas? Siempre he visto usar flash aunque sea para asegurar....como salgan unas fotos mal te pueden matar luego....Insisto que nunca he hecho ninguna boda....es una opinión de la experiencia de hacer fotos en interiores oscuros....
Canon 5D MKII y 40D, 17-40 L USM, 24-70 L USM, 70-200 L 2.8, 50 1.4 , Extender 1.4 II, Speedlite 580 EXII,
http://www.flickr.com/photos/javicambro/
Hola,
A 1/40, como comento en el post, estas en el limite. Yo uso esa velocidad y salen muy bien. Normalmente, para asegurar, disparo una pequeña rafaga de 3 o 4. Y a 1,8, pues depende. Normalmente uso 2.8 que es lo que da mi equipo y salen bien.
Te puedo enviar algun ejemplo si quieres, por curiosidad.
Y lo del flash, ya te digo. No lo suelo usar. Pero si lo uso, solo rebotado en el panel de brillo.
Salu2.
Si, efectivamente 1/40 puede ir muy justito en ocasiones...en mi opinión iría más a 1/60...suele ser suficiente para evitar la trepidación (menos con los niños cuando se mueven mucho!).
En cuanto a la apertura, depende: si tiras sin flash, al máximos que te permita el objetivo. Si se usa flash, yo prefiero subir a 2.8 e incluso 4. Pero depende muy mucho del momento que esté fotografiando.
5DmkII,40D,100-400L,70-200f2.8LIS,24-105L,17-40L,100mm macro,85 f1.8,Tokina 12-24,580EXII,430EX,MR-14EX,ST-E2
www.estebandelasbarcenas.com
Claro.
Esque poner una norma..... Cada iglesia de de su padre y de su madre. Hay iglesias que a 4 vas sobrao y con 500 ISO. Y otras, con 800 ISO y a 2,8 na de na. Y lo del uso del flash, pues lo mismo.
Lo importante es tener claro lo que haces y como lo haces.
Salu2.
Marcadores