Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: La tapa de pringles

  1. #1

    Predeterminado La tapa de pringles



    He oido decir que para tomar una referencia del gris 18% para el balance de blancos una alternativa a la carisima tableta es la tapa de pringles.
    Es así?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    643

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sanadorli Ver Mensaje
    He oido decir que para tomar una referencia del gris 18% para el balance de blancos una alternativa a la carisima tableta es la tapa de pringles.
    Es así?

    era así, pero ya no se puede porque las tapas actuales con transparentes y ya no sirve.
    saludos!
    Canon 50D + tokina 12-24 f:4+ ef 50mm f:1 1.8 II + canon ef 70-200 L F:4 USM + canon EF 28-135 IS USM.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Vigués en Valencia
    Mensajes
    3.508

    Predeterminado

    Pero bueno, como no hay mal que por bien no venga dejando la tapa de las patatas montada y cortando el culo del bote se puede hacer un focalizador para el flash con difusor incorporado. Lo digo porque estando forrados de aluminio por dentro...

    Me he ido un poco por la tangente pero si alguien ya tiene el bote... igual le vale .

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Junto a una manzanita mordida...
    Mensajes
    3.053

    Predeterminado

    Jejejeje...

    Y si lo rellenas de cañitas negras, de las de refrescos, tienes un "panal de abejas perfecto"...!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    San Fernando
    Mensajes
    2.024

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manfrotto Ver Mensaje
    Jejejeje...

    Y si lo rellenas de cañitas negras, de las de refrescos, tienes un "panal de abejas perfecto"...!
    Ese es mi brico pendiente. Usaré tubo termo retráctil porque cañitas negras no encuentro.

    Saludos
    EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
    -El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-

  6. #6

    Predeterminado

    Pues, existe una nueva alternativa a las pringles?

    Todo sea por no pagar lo que cuesta la dichosa cartita del gris 18

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    643

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sanadorli Ver Mensaje
    Pues, existe una nueva alternativa a las pringles?

    Todo sea por no pagar lo que cuesta la dichosa cartita del gris 18
    Lodesconozco, pero que sepas que tengo el mismo interés o más que tú en saberlo.
    saludos!!!
    Canon 50D + tokina 12-24 f:4+ ef 50mm f:1 1.8 II + canon ef 70-200 L F:4 USM + canon EF 28-135 IS USM.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Getafe Madrid
    Mensajes
    138

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ea7hj Ver Mensaje
    Ese es mi brico pendiente. Usaré tubo termo retráctil porque cañitas negras no encuentro.
    No hombre con el calor del flash se cerraran o puedes comprar un poco mas grande de lo deseado y con el mismo calor se cerraran a la medida deseada siempre que no se retuerzan pues perderías eficacia
    Yo ando buscando alo efectivo para lo mismo pero el termorretráctil no me combence

    Aquí tenéis los precios sin IVA carta de gris
    también se pueden usar los famosos filtros de café de esos de papel o pañuelos clínex par dicho menester pero tienden a ponerse amarillos con el tiempo cuidado con eso
    Última edición por felixuco.com; 18/05/09 a las 22:20:14

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    643

    Predeterminado

    Cita Iniciado por felixuco.com Ver Mensaje
    No hombre con el calor del flash se cerraran o puedes comprar un poco mas grande de lo deseado y con el mismo calor se cerraran a la medida deseada siempre que no se retuerzan pues perderías eficacia
    Yo ando buscando alo efectivo para lo mismo pero el termorretráctil no me combence

    Aquí tenéis los precios sin IVA carta de gris
    también se pueden usar los famosos filtros de café de esos de papel o pañuelos clínex par dicho menester pero tienden a ponerse amarillos con el tiempo cuidado con eso
    gracias por la info
    Oye y dices que los filtros de café ¿¿¿sirven para eso????, primera vez que lo escucho, tiene que ser de una marca en concreto, lo digo porque tengo unos cuantos del Mercadona .

    saluods!!!
    Canon 50D + tokina 12-24 f:4+ ef 50mm f:1 1.8 II + canon ef 70-200 L F:4 USM + canon EF 28-135 IS USM.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Getafe Madrid
    Mensajes
    138

    Predeterminado

    Pepejorge lo de los filtros de café es bastante mas viejo que lo de la tapa de las patatas la tapa tiene el beneficio de que no se pone amarilla con el tiempo
    Casi todos los productos de celulosa tienen unos componentes químicos blanqueantes para dar un aspecto de higiene pero con el tiempo amarillean de todas formas hay diferencias de opinión sobre el balance de blancos pues las cámaras están ajustadas para un gris neutro al 18% por eso las cartas de balance de blancos son grises hay quien usa el sistema de utilizar la opción que traen las cámaras con un papel blanco se realiza una fotografía al papel que cubra todo el fotograma y se le dice a la cámara que utilice esa fotografía de ajuste de balance de blancos
    Y hay quien prefieren usar la carta de grises y ajustar en el Photoshop en camaraw con la opción de ajuste de balance de blancos en camaraw
    En esta opción se incluye la carta de grises en la propia fotografía y luego se realizan las demás fotografías en ambos casos si cambia la luz hay que repetir el proceso y empezar de nuevo en estudio en mas cómodo la carta de gris pues puedes pedir al modelo que la sujete cuando modificas la luz realizas el disparo de prueba que también te sirve de referencia de que modificaste algo y luego le pides que la tire a un lado
    son distintas maneras de trabajar probar la que mas os guste y mas cómodo os sintáis yo tengo carta de grises y apenas la uso suelo ajustar en camaraw a ojo si no me convence el tono del color al final acaba uno educando el ojo el clínex también es cómodo en exteriores pues no pesa y no ocupa lugar en la mochila y siempre vienen bien

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    643

    Predeterminado

    Cita Iniciado por felixuco.com Ver Mensaje
    Pepejorge lo de los filtros de café es bastante mas viejo que lo de la tapa de las patatas la tapa tiene el beneficio de que no se pone amarilla con el tiempo
    Casi todos los productos de celulosa tienen unos componentes químicos blanqueantes para dar un aspecto de higiene pero con el tiempo amarillean de todas formas hay diferencias de opinión sobre el balance de blancos pues las cámaras están ajustadas para un gris neutro al 18% por eso las cartas de balance de blancos son grises hay quien usa el sistema de utilizar la opción que traen las cámaras con un papel blanco se realiza una fotografía al papel que cubra todo el fotograma y se le dice a la cámara que utilice esa fotografía de ajuste de balance de blancos
    Y hay quien prefieren usar la carta de grises y ajustar en el Photoshop en camaraw con la opción de ajuste de balance de blancos en camaraw
    En esta opción se incluye la carta de grises en la propia fotografía y luego se realizan las demás fotografías en ambos casos si cambia la luz hay que repetir el proceso y empezar de nuevo en estudio en mas cómodo la carta de gris pues puedes pedir al modelo que la sujete cuando modificas la luz realizas el disparo de prueba que también te sirve de referencia de que modificaste algo y luego le pides que la tire a un lado
    son distintas maneras de trabajar probar la que mas os guste y mas cómodo os sintáis yo tengo carta de grises y apenas la uso suelo ajustar en camaraw a ojo si no me convence el tono del color al final acaba uno educando el ojo el clínex también es cómodo en exteriores pues no pesa y no ocupa lugar en la mochila y siempre vienen bien
    interesante todo lo que me cuentas, lo malo de hacer fotos en exteriores es eso que a luza cambia de posición cada 5 minutos +ó - por el movimiento del sol y si hay que estar midiendo cada tanto en cuanto se hace muy trabajoso.
    No sé si merece la pena tanto esfuerzo.
    Bueno haré alguna prueba a ver que tal los resultados.

    saludos!!!
    Canon 50D + tokina 12-24 f:4+ ef 50mm f:1 1.8 II + canon ef 70-200 L F:4 USM + canon EF 28-135 IS USM.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Elx
    Mensajes
    360

    Predeterminado

    Buenos días a todos

    Yo también estaba buscando una carta de grises, y al final acabé comprándola por ebay.es a DealExtreme. Está claro que no será gran cosa, icluso que el gris no será 18% (será similar) pero para lo que se acaba usando al final, creo que es más que lño necesario.

    Me la tienen que traer en principio, entre esta tarde y mañana, ya os contaré el resultado

    Dews
    CANON EOS 550D + 10-18mm IS STM + 18-55mm IS II + 24mm IS STM Pancake + 55-250mm IS + Equipo Strobist Mi galería

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. tapa del flash
    Por alfines28 en foro Iluminación
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/01/09, 11:57:25
  2. Ayuda con tapa
    Por Roma_alaricano en foro Ópticos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03/07/08, 21:12:16
  3. Pringles Snoot
    Por sokar en foro Bricolaje
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 24/06/08, 12:56:08
  4. B+W y tapa protectora
    Por qluisrg en foro Ópticos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09/09/07, 21:38:48

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •