Buenas noches a todos, como digo en el título, este fin de semana voy al Azkena Rock Festival y estoy dudando que objetivo llevarme.
Habra concierto durante la tarde y por supuesto durante la noche y estoy en la tesitura de que objetivo llevarme.
Tengo estos:
Canon 17-55 ef-s is f2.8
Canon 50 f1.4
Canon 24-105 is f4
Canon 70-300 is f4-5.6
Tampoco quiero cargarme y menos estar cambiando.
La cámara a utilizar es una 40D.
Gracias anticipadas por vuestros consejos.
Saludos
Todo depende de la iluminación que tengas en el festival de música...
Pero la verdad es que tendrás que tirar de ISO,... no son muy luminosos los objetivos que propones... El 50mm 1.4 te solventaría la papeleta, pero un poco corto de focal, tendrás que cortar mucho al procesar… aunque dependerá de la distancia a la que estés, pero de entrada con el 24-105mm también te veo justo de focal así que te diría el 70-300mm y subir el ISO.
Saludos
Próximos workshops: Iluminación en Estudio - Barcelona: 20 al 22 abril / Bilbao: 4 al 6 mayo / Sevilla: 11 al 13 mayo / Valencia: 25 al 27 mayo // MasterClass sobre Iluminación en Estudio - Barcelona: 24 marzo // Iluminación Nivel Medio - Madrid: 13 al 15 abril // Iluminación Avanzada - Barcelona: 15 al 17 junio
Blog sobre Iluminación - Blog
![]()
![]()
Yo sólo llevaría un objetivo. El 50mm 1.4 es el más luminoso y ligero. Si no tienes una full frame es un 80mm. Agradecerás llevar menos peso y pasar más desapercibido.
Si vas dos días lleva un día ese y otro el segundo día...
Saludos!
Hola, yo me llevaria Canon 17-55 ef-s is f2.8 y Canon 50 f1.4 que son los mas luminosos que tienes, con los otros tendras que tirar mucho de ISO.
Saludos.
50D + 10-22 F3.5-4.5 USM + 24-105L + 70-200L F4 IS + 50 1.4 + 580EXII // G9
http://www.franlorca.blogspot.com/
http://www.flickr.com/franciscojoselorca/
Dependiendo de lo cerca que vayas a estar de la escena, si vas a estar mas o menos cerca me llevaria el 24-105 is f4, que vas a estar mas alejado, Canon 70-300 is f4-5.6. De iso vas a tener que tirar, eso por descontado.
www.flickr.com/photos/berchoman
Canon 50D + EF-S 18-200mm f/3.5-5.6 IS, Minolta X300s + varios cristales.
Lo primero gracias por vuestras propuestas, los consejos siempre van bien, y más en este caso, es la primera vez que intento fotografiar con una reflex en una situación como esta y me gustaría conseguir alguna toma en condiciones.
Lo primero haber si puede meter la cámara, que no tengo todas conmigo, (luego ves a un monton de gentes haciendo fotos con móviles y compactas), y jode, de ahí el tener que elegir entre las opticas que propongo y luego el tener que cambiar de optica en esas situaciones es un poco incómodo, claro también hay que disfrutar de la musica, no todo va a ser hacer fotos.
Bueno ya veremos, haber que elijo, igual me llevo todas y voy probando, con la que mejor vaya, pues con esa me quedo.
La iluminación pues como en cualquier festival, buena, pero el tirar de ISO es indispensable.
Gracias señores,![]()
Marcadores