Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: recomendais activar la funcion de reduccion de ruido en largas expo. y ISO altas ?

gootrek está desconectado Nuevo

Predeterminado recomendais activar la funcion de reduccion de ruido en largas expo. y ISO altas ?

recomendais activar la funcion de reduccion de ruido en largas expo. y ISO altas ?

o esto reduce la nitidez y calidad de las fotos ?

J.Ortg está desconectado Moderador

Predeterminado

Yo lo tengo desactivado, es un procesado que realiza el software de la cámara que consume mucho tiempo (el doble de la exposición realizada) y gasta baterías. Siempre lo puedes hacer con un programa externo al revelar el RAW.
    OBJETIVO: ¡LA XXVI ME ESPERA!

La luz es el alma de la fotografía, y la iluminación... su idioma. || Si tienes un problema, ve detrás de él y muérdelo en la yugular antes de que te muerda él a ti.

GRUPO ORTYAL IMAGEN || ESTUDIO DE PRODUCCIONES || ||

MRS4T4n está desconectado Si vis scire doce
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Yo si lo tengo activado, si no estoy equivocado, la cámara hace un preprocesado eliminando ruido antes de guardar el raw, como digo ahora no estoy seguro al 100%, pero creo haber leido que es conveniente hacer ese pre-procesado ya uqe el raw resultante tiene mejor calidad, aunque luego lo vuelvas a editar...

mikelanjel está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Me interesa el tema, a ver si algún entendido en la materia nos saca de dudas.

Saludines

Alterio está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Como bien dice MRS4T4n este proceso nos da un RAW casi sin ruido. Lo mejor de todo es que el ruido se elimina usando un patrón de ruido igual al que se muestra en la foto. Cosa que filtros como el ninja noise y similares no puede hacer. El truco está en hacer una foto con el mismo tiempo de exposición original pero sin abrir el obturador, con lo cual solo nos sale el ruido sobre fondo negro y este es el que se usa para restarle ruido a la foto original. Si dispones de tiempo y batería es la mejor opción ya que este método no tiene el defecto de restar nitidez a la foto como los plugins para PS.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Ahora ya me acuerdo . Gracias Alterio, andaba mosca intentando recordar como era el tema...

Predeterminado

Cita Iniciado por Alterio Ver Mensaje
    Como bien dice MRS4T4n este proceso nos da un RAW casi sin ruido. Lo mejor de todo es que el ruido se elimina usando un patrón de ruido igual al que se muestra en la foto. Cosa que filtros como el ninja noise y similares no puede hacer. El truco está en hacer una foto con el mismo tiempo de exposición original pero sin abrir el obturador, con lo cual solo nos sale el ruido sobre fondo negro y este es el que se usa para restarle ruido a la foto original. Si dispones de tiempo y batería es la mejor opción ya que este método no tiene el defecto de restar nitidez a la foto como los plugins para PS.
    Perdona mi ignorancia, pero no entiendo como se hace eso, que te puse en rojillo

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Yo entiendo que eso es lo que hace la cámara, saca la foto, luego cierra el obturador y vuelve a sacar con lo que obtiene un patrón de ruido que resta a la original, y luego guarda el raw resultante...
    Vamos creo que no es algo que hagas tú, sino que es como funciona la reducción de ruido de la cámara...

Alterio está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por mikelanjel Ver Mensaje
    Perdona mi ignorancia, pero no entiendo como se hace eso, que te puse en rojillo
    Es sencillo. Si tienes el reductor de ruido activado y haces una foto de larga duración, digamos 5 minutos, inmediatamente después de la toma se realiza otra exposición también de 5 minutos con el mismo iso pero esta vez el obturador no se abre. Todo esto es automático y nosotros solo veremos la luz roja encendida durante todo el proceso. La segunta fotografía, en la que no se abre el obturador, sale una foto en negro con el ruido que se genera en el sensor. Esta información la toma el procesador DIGIC de la Canon para restárselo a la foto que hemos tomado previamente y nos la resta sin alterar la nitidez original. Esa "foto en negro" no la veremos en la tarjata. Solo se usa en el momento de realizar la reducción de ruido y luego supongo que se borra. Todo es transparente al usuario, así que no hay que hacer nada más que esperar a que termine el proceso.

Los filtros para Photoshop que hacen el mismo efecto siempre tocan en mayor o menor medida la nitidez global, con lo que siempre que se pueda es preferible hacerlo de esta forma.

Predeterminado

ok, me quedó claro

Gracias.

Predeterminado

Yo siempre lo llevo activado
    Para ver mis fotos....pasate por aqui

www.jldelosrios.com

http://www.flickr.com/photos/pepelux/

cbeecp está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Hay que distinguir la reducción de ruido en largas exposiciones de la reducción de ruido a ISOs altas.
    La reducción de ruido en largas exposiciones si puede ser ventajosa, se dispare en RAW o JPG, ya que tras hacer la foto, tal como han explicado, realiza otra toma de la misma duración con el obturador cerrado (vamos, en la oscuridad), con lo que puede capturar el patrón de ruido del sensor en esas condiciones y aplicarlo luego al RAW. Eso no podría hacerse con ningún programa en el ordenador, pues ese patrón es único para cada sensor y para las condiciones particulares en que se toma la foto (duración, ISO, temperatura...)
    La reducción de ruido a ISOS altas, sin embargo, sólo se aplica al JPG. Si se dispara en RAW no tiene sentido activarla pues no le va a afectar y lo único que puede provocar es reducir el número de fotos en ráfaga.
    Os dejo un enlace a un artículo de Canon USA sobre este último tipo de reducción:

www.usa.canon.com/dlc/controller?act=GetArticleAct&articleID=1407

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo