Una amiga me ha propuesto que le haga una serie de fotos en exterior sin ningún fin concreto, por el simple gusto de tenerlas. Pretende cambiarse varias veces de ropa, maquillaje y peinado. En fin, el caso es que tengo mas o menos claro algunas poses, pero me gustaria que me dieseis algunos consejos para poder dirigirla durante la sesion, pues nunca se me ha dado el caso.
www.flickr.com/photos/berchoman
Canon 50D + EF-S 18-200mm f/3.5-5.6 IS, Minolta X300s + varios cristales.
Pues sobre todo y fundamental, que esté cómoda (que si es amiga tuya no habrá problema)
No busques poses forzadas, dejala que camine, que se mueva a su aire, que se siente, que se relaje. Las primeras fotos saldrán algo raras, pero veras como conforme vas haciendolas iran mejorando.
SALu2
![]()
Canon 40D + Tamron 17-50 2.8 + Tamron 70-300 + Canon 50 II + 550EX + CF 4GB + CF 2 GB + CF 1GB + Lowepro Treke = DOS KILOS DE PLACER EN EL HOMBRO!!!!!
Pues lo que te ha dicho el compañero.. lo mejor es que sienta comoda.. que tu la hagas que se sienta comoda.
Al rato de empezar la sesion se ira sintiendo como mas libre en la sesion.. hazle tambien algun robado.. sin que se espere la foto.. mientras se distrae y mira a algun sitio y demas...
Sobre poses.. hay muchisimas galerias en internet que te pueden ayudar a la hora de pensar en algun tipo de postura.
Saludos!!
no tengo experiencia fotografiando personas pero ¿no vendría bien algo de música para relajar a una modelo no profesional y que se mueva? De forma que se consigan movimientos naturales y menos forzados. Las modelos sin experiencia suelen tomar posturas que no suelen ser muy cómodas, o al menos a mi no me suelen gustar mucho.
Recomendaría mucho, mucho hacen primero una sesión sin ropas, maquillajes, simplemente para probar los dos, acostumbrarse el uno al otro y cojer soltura.
Sesión realizada y bastante satisfactoria, al final me quedé sorprendido porque al principio estaba agarrotada pero despues de las primeras 10 tomas se fue soltando y ya no queria parar, experiencia genial.
No vas a enseñar ninguna foto? buuuuuuuuuuuu
Eso fotos fotos, seguro ke va bien a ver si vemos el resultado
Flickr: berchoman's Photostream
Ahí las voy colgando, gracias por vuestro interés.
Marcadores