Me gustaria que me orientarais como puedo fotografiar en el oceanografico de Valencia![]()
No te entiendo la pregunta. Yo no tuve problema, no había ningún tipo de restricción, salvo no usar flash para no molestar a los animales.
Un saludo
EOS 5D MARK III | EOS 40D | CANON 17-40L | 24-105L | 70-200L IS | 100 f2.8 macro.
Mis imágenes en flickr
me refiero como fotografiar los peces que tecnica seguir o trucos o consejos soy TOTALMENTE novato
Complicada tarea. No puedes usar flash. En algunos tuneles las numerosas personas que estarán no te permitiran realizar fotografías con comodidad. Utilizar tripode es complejo, te pasas el día rezando que alguien no lo tire sin querer. Si es cierto, que mi punto de vista es del mes de agosto, y no es el mejor momento para fotografiar.
Con estos antecedentes, te aconsejaria que tus fotos las hagas a ISO 1600, sin falsh, a pulso,. Tirar en AV, con f(2,8 o el más bajo que permita tu objetivo). Importante utilizar objetivo con estabilizador.
Nota: Recuerda que cuando salgas del acuario, debes cambiar la ISO. Los pelicanos del exterior te saldrán con unos granos propios de la comida por excelencia de la zona.
saludos: Javier Saiz.
CANON EOS 350D / 18-55 kit / TAMRON 18-270 mm. F3.5-6.3 DiII VC / CANON EF 50 F1.8 II / Lowepro Nova 160AW
además de lo obvio, objetivo luminoso y sensibilidad alta, un monopie tambien te puede ayudar, te da más estabilidad, te permite seguir a los peces y la gente no tropezará con él como con un trípode, presta atención a los reflejos en el cristal, luego molestan más de lo que habias imaginado, te recomiendo que vistas de oscuro, así saldrás menos reflejado, y olvidate del polarizador, solo te hará perder luz.
Gracias por los consejos, los pondre en practica.
Un saludo
Yo también voy a estar unos tres dias en València, para ver el Oceanográfic. Unas dudas a los oriundos del lugar:
- Tengo previsto en una tarde larga visitar el Mueso de la Ciencia. Y al dia siguiente dedicar todo el dia al oceanográfic. Decios que siempre voy sin prisas. ¿Dará tiempo? ¿hay algún inconveniente para entrar con mochila? ¿O es mejor una bandolera? (por el hecho de no dejar en consigna o algo asi.
- Las fotos nocturnas "típicas" que todos conocemos de la ciudad de las ciencias (¿es esa?). ¿Dejan poner trípode? ¿Está abierto por la noche? ¿Es seguro?
Un saludo y muchas gracias por adelantado.
Main equipment: 40D + Tamron 17-50/2.8 + Canon 100/2.8 Macro + Peleng 8 mm + Canon 70-300 IS
http://www.flickr.com/photos/21957481@N05/
A ver, yo lo del museo de la ciencia...
Veo "más mejor" el Hemisféric y su cine IMAX, aunque junto con el museo ya tienes el dia completo, para comer, cruzando una calle está un centro comercial(El Saler), restaurantes,Mcdonal´s, cervecerías,VIP´S,etc.
El oceanografic si es un dia entero,bien visto.
La ciudad de las ciencias es "en abierto", no hay vallas ni nada, llévate trípode y lo que quieras.
P.D.: si vas en fin de semana deja el coche en el parking del centro comercial, es más cómodoy si no recuerdo mal gratis.
Salu2
Main equipment: 40D + Tamron 17-50/2.8 + Canon 100/2.8 Macro + Peleng 8 mm + Canon 70-300 IS
http://www.flickr.com/photos/21957481@N05/
para hebitar reflejos, pega el objetivo al cristal de las peceras... saludos
Fotografiar emociones y transformarlas en recuerdos....
Marcadores