Hola, dentro de unos días tengo que ir a sacarle unas fotos a mi novia en su graduación (no, no me pude escaquear). Entonces para que me salga algo decente que enseñar por ahi, pido algún consejo.
Os cuento como es el sitio y lo que yo tenía pensado.
La graduación será en el salón de actos de la universidad. La luz es de bombilla, habrá más luz en el púlpito y cada vez menos hacia el fondo de la sala. Ella subirá recogerá el diploma y bajará. Entonces, mis dudas son:
Utilizo el 50mm f 1,8 para todo? o quedará feo el difuminado, es decir, se supone que lo importante es ella, pero también el contexto, de nada vale tener la foto si no se distingue donde está; al estar ella en movimiento y haber poca luz, tendría que poner el diafragma en 1,8 para sacar la foto lo más rápidamente posible con la consiguiente disminución de profundidad de campo y por tanto mas desenfoque.
Tengo el Pisa también para más información.
Tengo pensado utilizar ISO 400, estará bien no? no tendrá mucho ruido y no me saldrán las fotos negras no?
Supongo que le tendré que sacar alguna a ella sentada con los demás, ahi también utilizo el 50mm? me parece buena idea ya que saldrá ella bien enfocada y más difuminados el resto, pero me encuentro con el mismo problema que antes.
Tenia pensado utilizar también el AI servo ya que no parará de moverse mientas sube y recoge el diploma y asi no me arriesgo a que salga mal enfoada no?
Lo principal es que no encuentro un buen equilibrio. Muchisimas gracias de antemano y espero que me ayudéis a no dormir en el sofá. gracias.
Saludos.
7D + Canon 16-35 f2,8L USM II, Canon 70-200 f4L IS USM, 580 EXII.
Con los objetivos de que dispones es fácil decidir, utiliza siempre que el encuadre te lo permita el 50mm y para el resto el 18-55. Todo depende de la luz disponible, en interior es muy variable. Con el 50mm intenta tirar a 2.8 como mínimo que es cuando empieza a mostrar más calidad, a 1.8 solo si es estrictamente necesario. Con la 350D puedes llegar a poner ISO 800 en raw y cuidando el procesado obtener resultados muy decentes. Intenta no bajar de 1/50 con el 50mm, aunque solo tu conoces tu pulso, pero si se mueve debes contar también con ello.
Ten en cuenta que la profundidad de campo no solo depende de la apertura, de hecho depende bastante más de la focal y la distancia. Por poner un ejemplo, con el 50mm a 2.8 y situándote a 20 metros de distancia, tendrías una profundidad de campo de 20 metros aproximadamente, 5 delante y 15 detrás. Es decir, que tampoco va a salir exclusivamente enfocada ella.
Sobre el modo de enfoque no estoy muy seguro, pero creo que la 350D y los dos objetivos que tienes no son precisamente la mejor combinación de rapidez, sumando a ello unas condiciones de iluminación difíciles quizá no sea la mejor opción el ai servo. Si pones en este modo activa todos los puntos de enfoque. Un compromiso sería el ai focus que pasa de modo estático a servo si detecta movimiento, en teoría ese sería el ideal.
Si tiras de flash en algún encuadre corto intenta mantener iso 800 y 2.8 para captar el fondo y no sacar el típico flashazo con fondo oscuro, pero en ese caso si hay bombillas para igualar la temperatura lo suyo sería poner un cto o medio cto al flash, aunque fuera al de la cámara, vamos un gel naranja.
De todas formas creo que lo mejor será que practiques, mala suerte sería que tu novia saliera la primera, así que ya sabes.
En un salón de actos, ¿no se quedarán cortos los 50mm? No sé a qué distancia tienes pensado colocarte, pero a menos que puedas moverte por encima del escenario, creo que se te van a quedar muy cortos...
si que puedo subir, bueno más bien acercarme. Puedo pasear por los pasillos entre las butacas y ponerme en paralelo con el átrio. yo creo que la elección del 50mm es acertada, a ver que tal me salen. :S
muchas gracias por las opiniones
actualizo, el acto fué hoy. Resumen, una GRAN CAGADA. Menos mal que habia un fotógrafo profesional si no estaría ahora mismo colgando del techo por los pulgares...
Sólo me han salido bien las fotos tomadas antes de entrar, con luz solar de la buena y mi querido 50mm.
Dentro del acto, iluminación horrible, mi técnica caca absoluta... resultado fotos trepidadas y con un color rojo que ni en la película solaris....
me volví loco, la cámara tardaba la vida en enfocar, no conseguía velocidad para que no saliesen trepidadas y me dejase disparar... me he llevado un chasco grande... era mi primer sitio importante con la cámara... estuve a punto de tirarla contra una pared ( por mi mála técnica no por la cámara) pero bueno a ver si consigo sacar algo de tiempo y pagarme unas clases o algo... por que ahora menuda vergüenza cuando la gente quiera ver las fotos...
Por si sirve de algo... utilicé: ISO 800, Tv, traté de ponerle 50 pero no me dejaba disparar así que tuve que bajar.... balance de blancos tugsteno...
Al final le pregunté al fotógrafo que hacía el.. y me dijo que no se la jugaba, tiraba de flash todo lo que podía y velocidades altas, que prefería que el color fuese malo que le saliese la gente trepidada. El objetivo era un tele.. cosa que me pareció raro... un L de canon, no vi las medidas.
Gracias de corazón a todos por intentar ayudarme. Saludos.
Tranquilo que yo creo que eso es normal. Con la experiencia se aprende, así que una experiencia más. Mientras no termines durmiendo en el sofá no hay problema. Si te piden las fotos a una mala toda tarjeta de memoria se puede estropear.
Las condiciones de iluminación serían malas... pero tanto? En esos casos no dudes en poner ISO 1600 y por supuesto f 1.8, una foto con ruido o con poca nitidez puede ser muy buena, una foto trepidada, salvo que sea ese el efecto buscado, no sirve para nada. El modo debió ser AV, creía que lo sabías, TV es para ocasiones especiales, barridos, etc. Date cuenta que tu lo que quieres es la mayor velocidad de obturación posible y más con esa luz al límite, por lo tanto no quieres una velocidad determinada si no la mayor posible. Debes fijar la apertura más abierta posible en ese caso. Con ISO 1600 y f 1.8 muy escasa tiene que ser la iluminación para que no te permita tirar cercano a 1/50, realmente muy escasa. Aun así si no queda más remedio, acercarte y flash.
La próxima saldrá mejor, eso seguro.
Marcadores