Hola a todos...hace un par de dias que vengo leyendo a Canonistas y he aprendido un monton..pero especificamente necesito leer algo respecto a tecnicas para hacer fotos nocturnas en exteriores con flash y quizas me le anime al tripode...tengo que hacer esas fotos este viernes y tengo muchas dudas..tengo la 30D-lente 17-85 y flash 580ex serie II,no quisiera preguntar algo que seguro ya se hablo,pero no lo encuentro.Entiendo que hay que usar diafragmas abiertos y velocidades lentas para tener luces del fondo..iso 400-800,no me animo a mas,por que hay que hacer copias.Si la pongo en un tripode,enfoco en el sujeto mantengo y reencuadro?..el flash en M o E-TTL?...medicion evaluativa o puntual...no se,por favor,sugerencias...Saludos desde Buenos Aires!!
![]()
Bufff, sin conocer lo que vas a sacar, es muy valiente darte algún consejo, pero bueno.... vamos a intentarlo.
Como tu dices, si quieres mantener la luz ambiente, diafragmas abiertos y velocidades lentas, sobre tripode. Además, bloquea el espejo y usa disparador por cable si es posible. Si no tienes disparador por cable, usa el disparo retardado de la camara. Si no vas a sacar personas y se trata de paisajes, edificios, cielos, etc..., entonces no tengas miedo en utilizar exposiciones muy largas y prueba a hacer alguna sin flash aunque te salgan exposiciones de mas de 30 seg. (En bulb)
El flash en e-ttl, que te medirá los datos de la toma y en teoria ajustará la potencia necesaria. Si ves que no te lo clava, entonces en M y probando.
Si vas a usar esos ISO, mira a ver si tu camara tiene una opción para reducir el ruido en ISO altos (No tengo la 30 y no conozco las funciones que tiene)
Y tienes de aqui al viernes para probar a tirar fotos con tu camara en esas condiciones para ir acostumbrándote. Como siempre, la mejor forma de aprender es a base de hacerlas, asi que prueba diferentes cosas y mira el resultado en la camara.
Suerte y ya nos contarás
Es alucinante cuando pulsas el disparador y al oir el obturador sabes que has hecho otra vez la foto de tu vida... Y ese momento se convierte en mágico...
Mis Fotos
Gracias..era Aponso?...pense que nadie me habia contestado,creia que llegaba a mi correo cuando tuviera una respuesta.. despues buscaba en tecnicas que era adonde hice mi pregunta ...el tema es asi: hago fotos en un salon de fiestas infantiles y me he animado a algo mas importante alguna vez...pero ahora debo hacer unas fotos en exteriores de noche a unos novios,en un lugar que esta bastante iluminado..hice pruebas sin tripode disparando a 1/30 y 5,6..iso 400 y flash en M a 1/32..1/16..o simplemente en E-TTL..con un filtro CTO..el modelo masculino era mi marido...que ya me pone bastante nerviosa!..por que me apura jua!..no salio tan mal...pero al tripode no me animo..tengo el clasico miedo al vestido blanco,deberia usar el capuchon difusor para que no queme y sobreexponer el flash?...la medicion es correcta o debo medir en el vestido,traje negro o piel...como veras soy bastante miedosa..pero siempre hay una primera vez para todos no?..Muchas gracias y perdon por tanto rollo..
Marcadores