hola a todos, soy nuevo en el foro, mi nombre es matias, soy fotografo profesional , tengo una 400d y varios lentes. Mi problema es que en enfoque automatico puedo hacer foco en cualquier cosa exepto paredes planas y con un unico color ( osea no grafitis y esas cosas) alguien sabe por que no puedo hacer foco automatico en las paredes?tengo tres lentes y con ninguno logro hacer foco y los tres son de distinta marca, canon y sigma, la camara ya lleba 18000 disparos pero todo esta bien, no tengo marcas en el sensor y no es problema del filtro uv de bajo precio .desde ya mil disculpas si es una pregunta tonta y gracias al que me la pueda responder.
matias
bueno te estoy en entera deuda, mil gracias me sacaste un problema menos graaaaciiiiiiias
matias![]()
[SIGPIC][/SIGPIC] http://bighugelabs.com/flickr/profil...567874@N04.jpg
Dos 40D, una G10 y mucha cacharrería
"Una cámara hace fotos, no milagros"
www.panoramio.com/user/1427621
para contestarte esa pregunta jumper , si vivo de la fotografia , me recibi de fotografo en una universidad argentina el año pasado. Y lo que me dices morrique, me enseñaron de todo el la universidad pero como aca la universidad de fotografia tiene apenas unos años funcionando , tecnicamente les falto un par de cosas
Me parece una pregunta tan básica y la vez tan imprescindible que se me hace imposible comprenderlo. Y durante el año que llevas con la fotografía, ya sea de profesional o aprendiendo, si no más, ¿como enfocabas? ¿Activabas todos los puntos de enfoque y a ver si la cámara acertaba en el que tu querías? Porque supongo que lo de seleccionar el punto central no lo harías, ya que si no sabes que funciona bajo contrastes enfocarías menos de la mitad de las veces... de verdad que no me lo explico.
Y te digo más, no es que funcione con contrastes, si no que funciona bajo contrastes de un determinado tipo según los puntos de enfoque de cada cámara. ¿Cómo saber que tipo de contrastes, si verticales u horizontales, si todos los puntos de enfoque o solo el central? ¡Leyendo el manual de tu cámara!
El otro día dejé mi cámara a un amigo que no sabe nada de fotografía, lo primero que me preguntó, lógicamente, es porque no enfocaba bien (tengo activado el punto central de enfoque). Es entonces cuando le expliqué los contrastes de los puntos de enfoque, tardó 20 segundos en preguntarmelo y ¿tu dices que llevas al menos un año con fotografía y más aún, que eres profesional? Me lo creo, pero soy incapaz de comprenderlo.
Esto creo que no es algo que te deban enseñar, que también, pero principalmente creo que es una duda que te tiene que surgir, por necesidad! Y como digo te recomiendo que si te ganas la vida con esto te leas el manual de tu cámara.
Marcadores