Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: problema de foco ( nesesito ayuda )

  1. #1
    hidenaga está desconectado Nuevo
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Mensajes
    3

    Predeterminado problema de foco ( nesesito ayuda )


    hola a todos, soy nuevo en el foro, mi nombre es matias, soy fotografo profesional , tengo una 400d y varios lentes. Mi problema es que en enfoque automatico puedo hacer foco en cualquier cosa exepto paredes planas y con un unico color ( osea no grafitis y esas cosas) alguien sabe por que no puedo hacer foco automatico en las paredes?tengo tres lentes y con ninguno logro hacer foco y los tres son de distinta marca, canon y sigma, la camara ya lleba 18000 disparos pero todo esta bien, no tengo marcas en el sensor y no es problema del filtro uv de bajo precio .desde ya mil disculpas si es una pregunta tonta y gracias al que me la pueda responder.
    matias

  2. #2
    iso100 está desconectado Usus est magister optimus
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    339

    Predeterminado

    El autofocus solo enfoca adecuadamente cuando hay contrastes en la zona que kieres enfocar. Una pared lisa sin relieve y sin dibujos, hace que el autofocus se vuelva loco y no consigue enfocar adecuadamente nada. No te preocupes que es algo completamente normal.

    Un saludo

  3. #3
    hidenaga está desconectado Nuevo
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Mensajes
    3

    Thumbs up Mil Gracias

    bueno te estoy en entera deuda, mil gracias me sacaste un problema menos graaaaciiiiiiias
    matias

  4. #4
    Avatar de Jumper
    Jumper está desconectado Usus est magister optimus
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    377

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hidenaga Ver Mensaje
    ..., soy fotografo profesional , ...
    ¿Eso quiere decir que te ganas la vida con la fotografía?

  5. #5
    Avatar de Morrique
    Morrique está desconectado Idoneus homo
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    TorrelodInes
    Mensajes
    542

    España

    Cita Iniciado por hidenaga Ver Mensaje
    soy fotografo profesional ,
    Sin ánimo de molestar, la pregunta no parece propia de un profesional.

    ¿Por qué no pruebas a enfocar en manual? Un saludo.
    [SIGPIC][/SIGPIC] http://bighugelabs.com/flickr/profil...567874@N04.jpg
    Dos 40D, una G10 y mucha cacharrería
    "Una cámara hace fotos, no milagros"
    www.panoramio.com/user/1427621

  6. #6
    hidenaga está desconectado Nuevo
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Mensajes
    3

    Predeterminado respuestas

    para contestarte esa pregunta jumper , si vivo de la fotografia , me recibi de fotografo en una universidad argentina el año pasado. Y lo que me dices morrique, me enseñaron de todo el la universidad pero como aca la universidad de fotografia tiene apenas unos años funcionando , tecnicamente les falto un par de cosas

  7. #7
    Avatar de Jumper
    Jumper está desconectado Usus est magister optimus
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    377

    Predeterminado

    Me parece una pregunta tan básica y la vez tan imprescindible que se me hace imposible comprenderlo. Y durante el año que llevas con la fotografía, ya sea de profesional o aprendiendo, si no más, ¿como enfocabas? ¿Activabas todos los puntos de enfoque y a ver si la cámara acertaba en el que tu querías? Porque supongo que lo de seleccionar el punto central no lo harías, ya que si no sabes que funciona bajo contrastes enfocarías menos de la mitad de las veces... de verdad que no me lo explico.

    Y te digo más, no es que funcione con contrastes, si no que funciona bajo contrastes de un determinado tipo según los puntos de enfoque de cada cámara. ¿Cómo saber que tipo de contrastes, si verticales u horizontales, si todos los puntos de enfoque o solo el central? ¡Leyendo el manual de tu cámara!

    El otro día dejé mi cámara a un amigo que no sabe nada de fotografía, lo primero que me preguntó, lógicamente, es porque no enfocaba bien (tengo activado el punto central de enfoque). Es entonces cuando le expliqué los contrastes de los puntos de enfoque, tardó 20 segundos en preguntarmelo y ¿tu dices que llevas al menos un año con fotografía y más aún, que eres profesional? Me lo creo, pero soy incapaz de comprenderlo.

    Esto creo que no es algo que te deban enseñar, que también, pero principalmente creo que es una duda que te tiene que surgir, por necesidad! Y como digo te recomiendo que si te ganas la vida con esto te leas el manual de tu cámara.

Temas Similares

  1. Respuestas: 33
    Último mensaje: 25/11/09, 20:36:43
  2. Ayuda ¿problema? LCD
    Por Daxan en foro IXUS
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22/10/08, 01:39:50
  3. problema foco sd1000
    Por emboladisimo en foro IXUS
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07/07/08, 12:13:22
  4. Respuestas: 11
    Último mensaje: 08/11/07, 14:33:32
  5. PROBLEMA CON EL FOCO
    Por Bonzzo en foro 30D
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 06/11/06, 21:44:20

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •