Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Problema con desnudo con flash a contraluz

  1. #1

    Predeterminado Problema con desnudo con flash a contraluz



    Hola compis!!

    Tengo una 5DMII con un flash SpeedLight 580EXII.

    Tengo varias unidades flash con nºguia 15 antiquísimas de cuando hacía fotos con mi maravillosa Zenith.

    Esos flashes tiene una célula en su base que hace que se dispare con el destello de otro flash.

    Quiero hacer un desnudo a contraluz colocando uno de esos flashes detras de la modelo y arrojando la luz contra la pared que esta a su espalda (ella está en cuclillas con su torso y su mirada hacia el objetivo).

    En la 5dmii programo la exposición del flash 580 al mínimo posible pues sólo quiero aprovecharme del mínimo destello que produzca para excitar al flash que tengo detrás de la modelo y de esta forma hacer que el 580 que tengo montado en la cámara no se haga notable.

    Sin embargo no logro el efecto deseado y obtengo una foto muy sub-expuesta.

    Corrigo la exposición del flash a -1 a 0 a +1 y a +2 y en todas obtengo exactamente el mismo resultado.

    He puesto la velocidad a 1/60, a un 1/160, a Bulb y no hay forma.

    Cuando desactivo el flash de detrás de la modelo si logro obtener una iluminación acorde a la exposición (aunque no el contraluz, lógimamente).

    He comprobado que el flash-esclavo está efectivamente disparándose.

    Es como si la 5d y el flash no se vieran.

    Qué estoy haciendo mal?


    Alguien puede ayudarme?

    Gracias!!
    Última edición por photonude82; 31/05/09 a las 12:42:44

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Zürich (CH)
    Mensajes
    2.041

    Predeterminado

    a ver si me he enterado, ¿quieres que el fondo esté más expuesto pero te sale subexpuesto?

    Lo único que se me ocurre en algo así es que los flashes clásicos que estes usando no ignoren el predestello (si estás tirando las fotos con el flash en TTL).

    Aprovechando que usas un 580 y no el interno, puedes apuntar la lámpara del flash en otra dirección (techo, suelo, pared) para que no estorbe en la foto y siga excitando la célula del flash esclavo.

    Edito porque se me ha ocurrido otra cosa, si el flash esclavo está en automático, posiblemente emita menos luz de la que necesites porque su sensor le diga que sobra luz en la escena (en realidad, solo en la espalda de la modelo). Si eso asegurate de que regulas a mano la potencia.
    Última edición por lojo; 31/05/09 a las 12:49:55

  3. #3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lojo Ver Mensaje
    a ver si me he enterado, ¿quieres que el fondo esté más expuesto pero te sale subexpuesto?

    Lo único que se me ocurre en algo así es que los flashes clásicos que estes usando no ignoren el predestello (si estás tirando las fotos con el flash en TTL).

    Aprovechando que usas un 580 y no el interno, puedes apuntar la lámpara del flash en otra dirección (techo, suelo, pared) para que no estorbe en la foto y siga excitando la célula del flash esclavo.

    Edito porque se me ha ocurrido otra cosa, si el flash esclavo está en automático, posiblemente emita menos luz de la que necesites porque su sensor le diga que sobra luz en la escena (en realidad, solo en la espalda de la modelo). Si eso asegurate de que regulas a mano la potencia.
    Gracias por leerme jeje

    El esclavo lo tengo en manual para aprovechar toda su potencia.

    El 580 lo tengo direccionado hacia un lado para que no incida directamente.

    No hay predestello porque solo hace un destello único.

    La 5dmii no tiene flash incorporado. Solo tiene el 580 redirigido.

    Repito... mil gracias por interesarte.

    salud!!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    405

    Predeterminado

    No será que la fotocélula no llega a captar la luz del Canon? si lo disparas bajito de potencia y encima tienes la modelo haciendo de barrera,no he tenido nunca fotocélulas de ese tipo pero me imagino que se podrá regular la sensibilidad.
    Lo mejor es que te compres un STE2 y así aproveches también el Canon sacándolo de la cámara,aunque a veces el infrarojo da por s... y mete un puntito roja en la pupila.

  5. #5

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Oberheim Ver Mensaje
    No será que la fotocélula no llega a captar la luz del Canon? si lo disparas bajito de potencia y encima tienes la modelo haciendo de barrera,no he tenido nunca fotocélulas de ese tipo pero me imagino que se podrá regular la sensibilidad.
    Lo mejor es que te compres un STE2 y así aproveches también el Canon sacándolo de la cámara,aunque a veces el infrarojo da por s... y mete un puntito roja en la pupila.
    He comprobado que el esclavo está disparando (lo veo saltar)

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4.796
    Entradas de Blog
    23

    Predeterminado

    Cita Iniciado por photonude82 Ver Mensaje
    He comprobado que el esclavo está disparando (lo veo saltar)
    Que lo veas saltar no quiere decir que este sincronizado el destello...

    Te será mucho más sencillo con una zapata externa y un cable sincro... así no necesitaras utilizar el destello para que salte por simpatía.

    Saludos
    Pere Larrègula - Fotógrafo - www.larregula.es - Facebook: pere.larregula - Instagram: perelarregula - Twitter: PereLarregula

  7. #7

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pere Larrègula Ver Mensaje
    Que lo veas saltar no quiere decir que este sincronizado el destello...

    Te será mucho más sencillo con una zapata externa y un cable sincro... así no necesitaras utilizar el destello para que salte por simpatía.

    Saludos
    me parece que has dado con la clave.

    a ver si la semana que entra me compro un cable largo y lo intento.

    gracias!!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    3.457

    Predeterminado

    Te lo muevo al foro correcto. Échale cuenta a Pere, pilla ese cable sincro.

    Saludos.
    La luz es el alma de la fotografía, y la iluminación... su idioma.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    No tengo los pies en el suelo
    Mensajes
    6.511

    Predeterminado

    Puedes probar incluso con un cable corto, si disparas el flash al lado de la cámara con un cable sincro Pc de los de toda la vida, no habrá predestello y el flash que pones a contraluz sincronizará con la cámara sin problemas y no tendrás que borrar luego el cable de sincro en la foto, otra opción desesperada... es que des un tiempo de expocición larga a oscuras y disparesa mano un flash a baja potencia con el boton de test, el que pones a contraluz tambien disparará sin problemas por que no hay predestello.

  10. #10

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jaime135 Ver Mensaje
    Puedes probar incluso con un cable corto, si disparas el flash al lado de la cámara con un cable sincro Pc de los de toda la vida, no habrá predestello y el flash que pones a contraluz sincronizará con la cámara sin problemas y no tendrás que borrar luego el cable de sincro en la foto, otra opción desesperada... es que des un tiempo de expocición larga a oscuras y disparesa mano un flash a baja potencia con el boton de test, el que pones a contraluz tambien disparará sin problemas por que no hay predestello.
    Ah! pues mejor!

    lo podré probar esta noche mismo: camara en tripode pre-enfocada en bulb y yo hago saltar el flash.

    Repito que no hay predestello.

    Gracias!!

Temas Similares

  1. Problema con flash
    Por hotgito en foro 400D
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 17/06/14, 19:04:59
  2. Guapa hasta a contraluz + otro contraluz
    Por Berne en foro Paisajes
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 13/04/09, 12:20:08
  3. ¿como forzar el flash en un contraluz?
    Por esella en foro 400D
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 28/02/08, 19:07:57

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •