Saludos señores, me gustaria me dieran algunas recomendaciones ya que pienso ir a la Primera Comunión de mi sobrina menor este sábado que viene, y quiero esmerarme tomando fotografias tanto dentro como fuera de la iglesia. Básicamente, fijar parámetros de enfoque, modo, etc...
Será temprano en la mañana, por estos dias hay bastante buen sol aqui, aunque la iglesia es bastante amplia por dentro es poco iluminada.
Se que mi equipo es limitado (Canon SX10 IS - Memoria SDHC de 8Gb) , no dispongo de flash adicional, pero es lo que tengo... he ido aprendiendo de algunas recomendaciones, pero necesito aun mas y se que sus consejos serán valiosos para mi.
Un abrazo a todos y de antemano gracias por su ayuda.
- - -
Actualización: Me fue bastante bien en el evento, aunque tuve algunos inconvenientes dentro de la ilgesia puesto que el flash de la cámara hizo lo que pudo, pero en lineas generales bastante bien. Muchas gracias a los que pudieron recomendarme algunos tips
Última edición por Pamaca; 09/06/09 a las 17:05:50 Razón: Novedades...
Hola Pamaca,
Si no dispones de flash externo para interiores, deespues de haber estado en un salon de bodas y en la correspondiente iglesia con la SX10, te recomiendo que para interiores utilices ISO mínimo 200. Con Iso 100 u 80 no captarás casi luz. Intenta que esté entre 200 y 400, no más, usa el estabilizador de imagen simple o continuo y utiliza el flash configurado manualmente para no utilizar más de la mitad de potencia, o sino tarda casi 2 sgundos en recargarse.
Prueba a usar el modo TV de velocidad pero sin bajar de 1/30seg, o a ver que velocidad te solicita con el modo AV y el diafragma abierto a tope 2.8, con el mínimo zoom. Si te atreves, prueba a utilizar el modo M, dandole el ISO 200, balance de blancos en Tungsteno para el interior de la iglesia, zoom al mínimo (acercate tu lo que puedas), F2.8 y la velocidad más baja que puedas. En modo M te previsualiza la captura mientras no actives el flash, a lo más parecido que seria con Live-View, o sea casi como saldría directamente la foto. Si desactivas el flash bajandolo y así se ven bien, configuralo luego al mínimo o mitad y listo!
Esa es mi experrienncia, ubicate en zonas no demasiado lejanas pues sino no conseguiras buenas fotos con poca luz.
Si te puedes permitir un tripode, igual consigues captar alguna instantanea buena en interior con una obturaciond e 1 segundo o 2 segundos máxima, sin flash y con ISO 80, intenta que la gente no salga demasiado enfocada y capta el detalle general de la escena, queda precioso.
Saludos,
Saludos / Regards, Angel C.
Powershot SX10 IS + Ixus 900 TI | previamente >> HP Photosmart 935 |Kodak DX7630 | Nikon P1
http://www.flickr.com/photos/enyel/
Ya hace mucho que no veo fotografos oficiales en bautizos y comuniones, asi que no me extrañaria.
Pues te puedo asegurar que eso no es normal. Y trabajo también en tu ciudad...
En bautizos, puede, pues no tienen la temporalidad de las comuniones (hay todo el año), pero en comuniones... ni te cuento. A no ser que acudas a alguna parroquia algo diferente de lo habitual...
Saludetes.
Juan.
Hablo de la iglesia eh, de estudio se hace todo el mundo, vivo en una pedania de zaragoza y aparte de el enjambre de compactas no veo apenas pro, y en el pueblo de mi mujer tco y es grandecillo.
Hola
En mi ciudad todas las iglesias tienen fotografo oficial, los curas solo quieren un fotografo y un videografo ( cosa que veo normal). Yo estoy en campaña de iglesias, y hay que negociar con los padres , con lo cual cada uno sabe que va a ir un fotografo y que el cura no deja disparar durante la ceremonia otras camaras, lo gracioso es que mucha gente no tiene ni pizca de educacion, primero porque no respeta la ceremonia y segundo porque no respeta que haya una persona trabajando.Y este tema ya no es ni intrusismo ni no intrusismo, si no que hay gente que tiene mucha jeta y que seguro que les molestaria que le fueran a tocas las pelotas en su trabajo, no se si los que tenemos la fotografia como trabajo, tendremos que ir con un cartel colgado pidiendo por favor que nos dejen trabajar,para hacer fotografias tienes un monton de sitios donde hacerlas y encima sin molestar, no se que coj.... pasa con la fiebre de las iglesias y los jetas de turno.
Un saludo.
(Psss...psss) Que yo ya me he encontrado dos mendas casi subidos a mi chepa... y llevaban en la bolsa un logo de...Canonistas!!! Me ha ocurrido en dos comuniones y, de entrada, me los he quitado de encima. Luego, a la salida, me he presentado como forero y hasta nos hemos tomado unas cañas... pero el codazo en las costillas ya se lo habían llevado...)
yo utilizo mi propia técnica cuando voy a un sitio a sacar fotos donde hay un fotógrafo profesional. Primero me acerco a el y le pregunto como tiene pensado sacar las fotos a ver si difiere mucho de lo que tenia pensado yo, isos etc así siempre aprendo algo; y por último le pregunto por donde va a andar y donde puedo ponerme yo para no molestarlo. Su trabajo es primordial, lo mio es hobbie.
Saludos.
7D + Canon 16-35 f2,8L USM II, Canon 70-200 f4L IS USM, 580 EXII.
Hola
Habra que estudiar lo del codazo en las costillas, este fin de semana pasado en una comunion le dije a una chica que por favor se retirara un poco para dejarme acabar para lo que me hubieran contratado los padres, y me dijo que yo tambien la molestaba a ella, crees que funcionara lo del codazo en las costillas?
Un saludo.
Marcadores