Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Una boda con la 400 D

Rob Aguilar está desconectado Participante

Predeterminado Una boda con la 400 D

Hola! solicito sus consejos, pronto ire a una boda y cubrire todo el evento, (la misa, la fiesta , etc) tengo la 400D y un speedlite 420, pero la verdad quiero que mis fotos salgan bien, aun no se manejar muybien el flash! la camara si, pero cuando le pongo el flash no se si solo se sincroniza o algo asi... en general quisiera sus consejos para hacer un buen trabajo en este evento. GRACIAS

Owen acevedo está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Saludos:
    E realizado 5 bodas este ano con la 400d, y solo en la ultima la e acompanado con la 40D. Utilido el flash canon 430ex. Te lo recomiendo completamente manual!. So utilizar el flash en manual es lo mejor que te puedo recomendar. Apuntando hacia el techo para rebotar, o paredes. Lo pones a 1/8 de potencia y listo. Oscura la imajen? abre diafragma... no habre mas? pon el flash en 1/4 de potencia. si necesitas mas luz sube el iso, no mas de 400. Trata de no usar 1/2 de potencia ni 1/1. Agotaras las baterias muy rapido, y puedes sobrecalentar el flash. Nunca bajes la velocidad de 1/100- 1/125. no uses teles en interior, como maximo 85mm. La luz rebotada del techo no llegara tan lejos.

Eso de ETTL es algo confuso a veces. La camara calcula mal y tira luz de mas. o luz de menos, al igual tira como quiera. Manual no t falla. ese es mi consejo. Ahora, que lente utilizaras?
    Yo la hacia con el sigma 24-60 2.8 y el 50mm 1.4, este ultimo montado casi todo el tiempo.

Ray Mas está desconectado Master

Predeterminado

Rob, es un poco (bastante) arriesgado meterte a hacer una boda si no dominas perfectamente el flash de mano, pero si vas a meterte en el tema sí o sí, te doy un par de consejos más, aparte de los que te ha dado Owen:

Es fundamental que saques a la novia y el vestido bien, es decir blanco inmaculado. Con la camara lo que puedes hacer es medir la luz al vestido en "puntual" y sobre-exponer 2 puntos. Esto es una regla general, pero como los rangos dinámicos de cada sensor son disitintos, prueba con tu cámara antes y ajustalo (a lo mejor solo tienes que exponer 1 punto y 2/3...)

En el flash, en exteriores, si vas a disparar a la novia de noche con el flash en TTL, baja un punto el compensador del flash (miralo en las instrucciones si no sabes) para no quemar el vestido de la novia..

Con eso y algo de suerte, puedes defenderte mas o menos en cuanto a técnica se refiere. Luego llega lo mas complicado......

Saludos

Owen acevedo está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Bueno, que mejor recomendarte tambien que dispares en formato RAW... que de las muuuchas ventajas que se hablan de este formato, mi preferida, el cencillo ajuste de blancos{white balance} en Lightroom, o PS o el que utilises.