¡¡Hola a tod@s,en primer lugar y me alegro de que este foro exista¡¡
bueno en primer lugar soy novatisima en esto del mundo reflex, yo tenía mi compacta de toda la vida, y por el día de la madre me regalaron la canon 40d con un teleobjetivo también canon ultrsonic usm (no sé que más) 28-200, yo siempre había querido tener una cámara de estas, pero ahora que la tengo pués estoy muy liada, estoy leyendo todo lo que pillo, pero una de mis mayores dudas.
He visto el ejercicio ese de profundidad de campo, donde se ponen lapices de colores, pilas, u otros elementos, y he querido hacerlo. Mi problema viene en que no sé como se hace para enfocar el primero, el cuarto y luego todos a foco si fueráis tan amables de ayudarme, os lo agradecería porque tengo que saber utilizar esta cámara porque si no la verdad que va a ser una pena.
A mí siempre me ha gustado la fotografía, pero ahora veo que no entendía nada y que me va a costar mucho entender algo, menos mal que os tengo a vosotros a que si?
Venga un saludo y gracias anticipadas.![]()
Creo que deberías empezar por comprarte (o bajarte) un libro completo de fotografía, y antes y después de eso, leerte el manual de la cámara.
'Pinchar' en foros para cuestiones sueltas sólo tiene sentido cuando ya tienes una base y por lo menos oyes campanas (aunque no sepas exactamente donde, que al menos atines la zona).
Y por supuesto, calma. Los básicos se aprenden muy rápido, pero no esperes que sea en 48 horas.
400D; 50 f1.4; 28-105 f:3.5-4.5; pisa; FD 500 f:8; 580 EX II
Galería en Picasa
Busca en el manual cómo seleccionar el punto de enfoque central y, después, cómo realizar un reencuadre (básicamente, enfocas con el punto central a lo que quieres pulsando el botón de disparo a la mitad y posteriormente, sin soltarlo, reencuadras y disparas.).
Sigueme en Twitter en @alemonic1978
Una semana, una foto, un libro
lee el manual de tu maquina una y otra vez, has el punto que cuando te preguntes algo de la maquina(claro esta de la parte tecnica de uso) sepas donde ojearlo, no hace falta que lo memorices!!!. luego, mucho del foro, aprenderas mas rapido de lo que crees y las fotos de tu compacta no querras ni volver a verlas.
AH! el punto central solo lo puedes selecionar en modos creativos, en los automaticos no.
Marcadores