Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: A vueltas con el enfoque

Predeterminado A vueltas con el enfoque

Hola:
    Tengo una (quien dice una dice cien) duda que me asalta desde hace mucho tiempo y que, me imagino, es uno de los motivos para que cuando me sale una foto bien enfocada sea de casualidad...
    A ver, si yo quiero enfocar a una persona que sale de cuerpo entero, y tengo seleccionado el punto central para el AF, donde pondriais el punto central, ¿sobre la cara?, ¿buscando el sitio en el que haya mayor contraste blanco-negro, por ejemplo el encuentro chaqueta-camisa?
    Agradecería que alguien me ayudase porque no acabo de enfocar bien ni una dichosa foto. gracias
    Eos 30D + Pisapapeles + Tamron 18-200 + Tamron 70-300 + Canon 50 1.8 + Flash Metz 48

alemonic está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    9

Predeterminado

Te ayudo sin problemas. En retratos, siempre, se enfoca a los ojos (yo suelo hacerlo a la frente o al pómulo cuando estoy a media distancia y en el pómulo cercano al ojo cuando estoy cerca). Cuando estás lejos no tiene mucha importancia, porque la profundidad de campo es grande, pero cuando estas cerca, al ser la profundidad más estrecha, no enfoco directamente a los ojos, porque sueles enfocar la punta de la nariz)
    Sigueme en Twitter en @alemonic1978
    Una semana, una foto, un libro

Mster está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Buenos consejos alemonic, gracias. Me suscribo ya que me interesa el tema. Saludos

gus00 está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Cita Iniciado por el gnomo de amelie Ver Mensaje
    Hola:
    Tengo una (quien dice una dice cien) duda que me asalta desde hace mucho tiempo y que, me imagino, es uno de los motivos para que cuando me sale una foto bien enfocada sea de casualidad...
    A ver, si yo quiero enfocar a una persona que sale de cuerpo entero, y tengo seleccionado el punto central para el AF, donde pondriais el punto central, ¿sobre la cara?, ¿buscando el sitio en el que haya mayor contraste blanco-negro, por ejemplo el encuentro chaqueta-camisa?
    Agradecería que alguien me ayudase porque no acabo de enfocar bien ni una dichosa foto. gracias

Hola
    No se si el problema que tienes es por no bloquear el enfoque, yo suelo utilizar el punto que mas cerca esta de donde quiero el enfoque, de todas las maneras ( ya te digo que no se si sera este tu problema), yo enfoco y aprieto el disparador hasta la mitad para bloquear el enfoque y sin soltar el disparador reencuadro y disparo, espero que te sea de ayuda.

Un saludo.

Predeterminado

Muchas gracias a todos... porque todo lo que me comenteis para enfocar mejor sera bienvenido.
    Yo me referia tambien a si sabeis si hay alguna tecnica para que el objetivo consiga enfocar antes y mejor. Yo he leido por ahi que los objetivos como el que yo tengo, un tanrom 18-200 (no sé si todos funcionaran igual) enfocan por diferencia de contraste. Yo con esto entiendo que cuando tengo que enfocar algo lo mejor que puedo hacer es poner un cuadradito de los puntos AF sobre una parte de donde quiero enfocar pero que tenga diferencias blanco-negro. No se si me he explicado. Vamos que yo busco por ejemplo una ceja, o entre la piel blanca y una camiseta negra, enfoco apuntando uno de estos puntos con el central y luego reencuadro. Así lo he hecho siempre pero me imagino que a lo mejor hay alguna forma mejor de hacerlo.
    Eos 30D + Pisapapeles + Tamron 18-200 + Tamron 70-300 + Canon 50 1.8 + Flash Metz 48

alemonic está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    9

Predeterminado

Cita Iniciado por el gnomo de amelie Ver Mensaje
    Muchas gracias a todos... porque todo lo que me comenteis para enfocar mejor sera bienvenido.
    Yo me referia tambien a si sabeis si hay alguna tecnica para que el objetivo consiga enfocar antes y mejor. Yo he leido por ahi que los objetivos como el que yo tengo, un tanrom 18-200 (no sé si todos funcionaran igual) enfocan por diferencia de contraste. Yo con esto entiendo que cuando tengo que enfocar algo lo mejor que puedo hacer es poner un cuadradito de los puntos AF sobre una parte de donde quiero enfocar pero que tenga diferencias blanco-negro. No se si me he explicado. Vamos que yo busco por ejemplo una ceja, o entre la piel blanca y una camiseta negra, enfoco apuntando uno de estos puntos con el central y luego reencuadro. Así lo he hecho siempre pero me imagino que a lo mejor hay alguna forma mejor de hacerlo.
    Exacto, estas cámaras funcionan por diferencia de contraste, por lo que siempre deberás buscar zonas con textura para poder enfocar rápidamente, aunque no es necesario que sea blanco sobre negro (maximo contraste), tienes que buscar esa textura en la zona donde quieras enfocar.

Lo mejor, si estás lejos, el contorno del modelo, que contrastará mucho con el fondo, por ejemplo.
    Sigueme en Twitter en @alemonic1978
    Una semana, una foto, un libro

Predeterminado

Gracias alemonic!

pero...¿a que te refieres con contraste?

Si puedo, enfocar en zonas límites que tengan a un lado blanco y a un lado negro, zonas de sombra y luz con limite marcado... eso entiendo ¿no?

Y por otro lado, cuando uso limites fisicos como por ejemplo lo que comentas del sujeto-fondo debo entender que la camara enfocara a el sujeto porque está mas cerca de la camara que el fondo...

Siento haberte cogido por profesor particular pero es que estoy aprendiendo bastante y veo que con lo que me comentas ya voy enfocando mejor... gracias

Ahh por cierto he leido en otra conversación que el canon 50 1.8 tiene su mayor nitidez para 5.6, ¿alguien sabe cual es la del tamron 18-200?
    Última edición por el gnomo de amelie; 05/06/09 a las 17:29:21