Hola.
Os dejo este link porque me gustaria hacer un retrato similar a mi abuelo.
http://look3.org/wp-content/gallery/...n_portrait.jpg
Como lograis esto?
Es la lente?
Retoque en PS de enfoque, luminosidad?
Por favor me encantaria que alguien comparta si ha hecho algo asi y que tecnica utilizo...
Para hacer la foto os parece bien x ej. ISO 200, flash, 50mm f1,8 abierto a F4 ?
Mi equipo es una 350D con un 50mm 1,8.
Muchas gracias !!![]()
El 50 que tienes da la máxima nitidez a f5.6, sólo con eso y buena luz, te tiene que dar una nitidez absolutamente brutal, sobre todo con la 350D.
Mejor usa iso100, y sobreexpon algo (1 ó 2/3) la foto sin quemarla.
La clave puede ser la luz, lo ideal es flash de relleno o rebotado o bien usar una pantalla para difuminar.
Según el caso, pondrás luz donde haga falta, para que no haya sombras y eso.
O bien, si no te quieres complicar la vida, un día nublado a las 5-6 de la tarde (p.e.) el la calle es un sitio abierto, la luz es muy-muy buena para retratos.
Pero yo haría la foto a una modelo guapa, no al tío feo ese de la foto ...
.
santa eres un crack!! tomo nota y ya te contare y mostrare como ha quedado...
el de la foto... sin palabras....
la luz es lo fundamental
el problema que me he encontrado yo en retratos son las sombras indeseadas. bien por las luces del ambiente, la luz q entra por una ventana, o la luz del techo
con un flash y eligiendo un buen lugar con el 50 1.8 te puede quedar un retrato fabuloso
elige un buen fondo para q luego con photoshop puedas poner ese "alo" alrededor de la persona si lo deseas, y sobretodo que el fondo no te quite protagonismo de la persona
otra cosa, al usar el 50 1.8 me he dado cuenta que tiendo a sobreusar aberturas grandes 1.8 2.0 2.8 etc por intentar maximizar el bookeh y alguna vez me sale la cara perfectamente enfocada pero las orejas un poco fuera de foto o las manos o algo así
un saludo y ya nos contarás que tal te sale
aK
Muchas gracias por el consejo Akent! la verdad que todavia no he tenido tiempo para hacerlo, pero en cuanto haga la foto os comentare!.
Gracias otra vez!
un saludo,
Conseguirlo no es difícil, pero necesitas luz sí o sí. Mira, esto es un autorretrato mío de hace algun tiempo
Allí usé dos softboxes (cajas de luz) en los flashes en frente mía, arriba y abajo. Luego, un tercer flash apuntando hacia el fondo, con un filtro azul para que creara ese efecto. El objetivo era un 17-50, y una 40D.
Con un solo flash lo tendras complicado. Yo lo rebotaría contra el techo, y abajo (tipo debajo de la cara), pondría un reflector plateado (te lo haces tú cogiendo una plancha de cartón cubierta con papel de aluminio).
Flickr
5d II / 17-35 F2.8-4 / 35L / 50 f1.8 / 85 f1.8 / Yongnuo yn560 + triggers(x3)
Marcadores