Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Fotografiar en teatro con canon eos 400

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    PICASSENT
    Mensajes
    25

    Predeterminado Fotografiar en teatro con canon eos 400



    Buenas, soy muy novata en esto de las fotografias. Este fin de semana actua mi sobrina en una obra de teatro, quiero hacerle fotos con mi camara,una 400d, pero no tengo ni idea... (me acabo de apuntar a un curso de fotografia, pero por el momento sigo sin saber nada). Espero me podais dar algunas pistas para que salgan unas fotos un poco decentes. Muchas gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    8.499

    Predeterminado

    Quizás esto te ayude un poco: http://www.canonistas.com/foros/blog...onciertos.html

    Lo que allí se explica es extrapolable a fotografiar en una obra de teatro.

    Iria bien que nos comentases de qué objetivo/s dispones...ayudaria a recomendarte añadir o no alguno luminoso, y a aconsejarte acerca de cual usar y cómo.

    Suerte!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Mensajes
    385

    Predeterminado

    Supongo que tienes el 18-55IS. No se las condiciones de luz del teatro, pero no suelen ser muy buenas así que sube el iso a 400, modo AV y pon el minimo que te deje para cada focal. Si hay muy poca luz, el fotometro intentará darte mas tiempo de exposicion del necesario, quemando a los actores, asi que intenta subexponer un poco...
    Hagas lo que hagas, la velocidad no debería bajar de 1/20s, si tienes que subir la iso a 800, es preferible a fotos movidas.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    8.499

    Predeterminado

    Cita Iniciado por demiguel.m Ver Mensaje
    .....No se las condiciones de luz del teatro, pero no suelen ser muy buenas así que sube el iso a 400....
    Iso 400 ....Ojalá pueda usar Iso400!!!!....yo le diria que casi va a tener que forzar a ISO 1600....

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    PICASSENT
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    Muchisimas gracias, seguro que vuestros consejos me son de gran ayuda. Tengo dos objetivos, como dice demiguel.m el 18-55 y otro que ahora mismo tengo la duda si es el 55-200 o 18-200. muchas gracias otra vez.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Mensajes
    332

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zippo Ver Mensaje
    Iso 400 ....Ojalá pueda usar Iso400!!!!....yo le diria que casi va a tener que forzar a ISO 1600....
    Yo te diría que con la 400D no uses el ISO 1600. Yo tuve que tirar a 800 y ya el ruido era la caña. A 1600 no quiero saber lo que pasaría, más con una luz como la de un teatro
    Equipo en recesión
    Mis fotillos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    8.499

    Predeterminado

    Cita Iniciado por a Mackero Ver Mensaje
    Yo te diría que con la 400D no uses el ISO 1600. Yo tuve que tirar a 800 y ya el ruido era la caña. A 1600 no quiero saber lo que pasaría, más con una luz como la de un teatro
    Pues entonces creo que estamos ante el eterno dilema...tener la foto con ruido, o no tenerla.... Porque a ISO 400 las velocidades a las que va a poder disparar le van a dar unos resultados muy poco aprovechables...vamos, todas las fotos movidas. A no ser que la luz esté muuuuy bien, creo que de ese ISO 1600 no te libras (como muuucho Iso 800, pero lo dudo).

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    952

    Predeterminado

    Yo te doy mi opinión después de ir a 3 obras de teatro (hoy casualmente ha sido la 3ª) y con una oscuridad tremenda y, por supuesto, sin utilizar el flash pues te llamen o no la atención, para los que actúan el flash le quita la concentración.
    Posiblemente esa obra de niños no esté tan escasa de iluminación , pero además tienes que tener en cuenta que en el mismo escenario habrá zonas más y menos iluminadas, con lo que tendrás que ir cambiando un poco la velocidad de obturación.
    Yo soy una principianta, y estoy aprendiendo pues cambiando hasta ver lo que me da mejores resultados.
    Yo he utilizado también el AV, pero me quedo más contenta utilizando el TV, a 800 isos , y entre 1/200 y 1/30 de velocidad. Los objetivos utilizados son el 70-300is y el 50 mm f1.8 .
    Espero que mis explicaciones te sirvan de algo.
    Un saludo.

  9. #9

    Predeterminado

    Yo lo que tambien te recomendaria es el tipo de medición de luz que tienes que hacer con la camara. Te recomendaria que cambiaras a medición puntual de la luz si te puedes colocar cerca del escenario, e intenta medir la luz sobre el rostro de algún niño. De esa manera es posible que al medir la luz tengas un poco más de margen. Puede que el fondo se te quede oscuro, pero al menos tendrás la cara del niño al que fotografies bien de luz, y le darás un a atmosfera a la foto distinta.

    Pruebalo si puedes y te llevarás alguna sorpresilla!

Temas Similares

  1. Canon 50D y objetivos para fotografiar ciudades
    Por Mago Blanco en foro Opticas en General
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 26/04/11, 23:16:03
  2. fotografiar en un teatro, ISO recomendable
    Por lynze en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 05/12/08, 13:22:53
  3. Teatro de Cartagena
    Por murcianico en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23/09/08, 15:34:29
  4. Dame Caña Teatro olvidado
    Por ALMASY en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 24/08/08, 11:49:58
  5. fotografiar conciertos de jazz en teatro
    Por alberka en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 29/03/06, 15:12:14

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •