Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Bodas y 50 mm f1.8

Tomiwan está desconectado Nuevo

Predeterminado Bodas y 50 mm f1.8

Hace unos meses unos amigos me propusieron cubrir su boda ya que no podían permitirse un fotógrafo por problemas de pasta.
    Afortunadamente y tras mucho exponer los pros y contras, contrataron a uno y me dijeron que si aún así me podía llevar la cámara (para tirar las atípicas fotos que no dispara el que contrataron -lo que alguna vez he oído llamar "la otra boda"-).
    Mi idea inicial era pillarme el 24-70 (al menos ya tenía excusa para comprármelo) pero al final me encontré sin posibilidad de comprármelo así que me fui con mi pISa y el flash, pero una vez allí y viendo la poca luz que había "osé" en sacar el 50mm f1.8. Desgraciadamente no puedo subir las fotos para que las veáis pero al final creo no han salido ni tan mal (a la mayoría no le hicieron falta flash).
    Mi duda es la siguiente: asumiendo los inconvenientes de la focal fija (tengo el cuello un poco resentido de utilizarlo como zoom)... es demasiado poco ortodoxo lo que he hecho?? la profundidad de campo obtenida lo véis como mucho problema?? alguien se ha visto en la misma situación??
    Gracias a todos.

leotron está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Hola , partiendo de la base que en fotografía el que rompe las reglas y arriesga suele ser el más original, pues creo que no has hecho nada mal, ¿ por qué?, me he decido a contestar porque aunque no recuerdo en que post, ví a un chaval que hizo una boda totalmente con el 50mm 1.8 y sin flash, y le quedó de fábula, despues le dió un tratamiento con grano y desaturaciones muy acertado, en fín a mi me encantó, así que no te preocupes con eso, sube una fotillo y compartimos la experiencia, venga un saludo.

Mira este post, seguro te interesa... http://www.canonistas.com/foros/retr...tu-eliges.html

ReZn0r está desconectado Primer Dan

Predeterminado

50 mm en una aps-c es el equivalente a un 85 mm de FF. Es un objetivo que cubre unas distancias que son habituales en una iglesia. Respecto al 1,8, aunque lo que diga sea una obviedad, no es necesario usarlo a esa apertura y si realmente lo necesitas pues hace unos desenfoques muy bonitos. A mí no me parece nada raro lo que has hecho. Yo, hace unas semanas hice una comunión y use el 28-135 una parte de la ceremonia y el 50mm 1.8 otra.
    Canon 1Ds Mk III+11-16 2.8 + 50 f1.4 + 24-105 f4 + 70-200 f2.8 + muchas chorraditas...

Stooge está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Yo hace no mucho he cubierto una boda, con flash y sin flash, y cuando lo hacía sin él, usaba el 50mm 1.8 y los resultados la verdad fueron más que satisfactorios.

No por tener más equipo hacemos mejores fotos. A veces caemos en el vicio de creer que puantos más "artilugios" tengamos mejores seremos.

Un saludo.