Me gustaría sacar una foto al cielo por la noche, tengo una canon 450D y solo tengo un 18-55. Alguién me podría dar algun consejo.
Tiempo de exposición: como consigo con esta cámara hacer una exposición de 20 min o así???, Necesitaria un mando a distancia???
También tengo un telescopio, un Newtoniano de 900mm de focal y 114 de diámetro. Que clase de fotos podría sacar? Qué adaptadores necesito??
Gracias
Hola cajallo,
Lo primero necesitarás un disparador remoto ya que tienes que poner la cámara en modo BULB para hacer largas exposiciones. Y con el disparador te permite hacerlas, sino tienes que tener el botón de la cámara apretado los 20 minutos in moverte un milímetro y eso es imposible. Recomiendo ISOS alrededor de 400 sino tienes ruido.
Con ese telescopio y esa cámara podrás sacar fotografías del cielo, galaxias, planetas y todo lo que se ponga a tiro. Solo necesitas un adaptador canon para telescopios. Seguramente en la misma tienda donde compraste el teles lo tendrán.
Lo demás que te queda és conseguir técnica y paciencia. Pero eso en próximos post.
Un saludo y ánimos!
Visita mi web de fotografía y astrofotografía: www.astrostar.es
http://www.flickr.com/photos/astrostar_
es decir, ISO bajo, y tiempo de exposición alto¡¡¡
Pero si hago una de 20 min no se me moverá la imagen??? La tierra está girando y en vente minutos no se notará??? El telescopio no tiene motor de seguimiento¡¡¡ Que Apertura pongo??
Para el adaptador he leido que se llama en forma de T o algo así. Veré si me puedo hacer con uno¡¡¡
La verdad es que de astrofotografía no tengo ni idea, pero sí sé que necesitarás el motor para que no te salgan movidas las estrellas. Pásate por el subforo de Astrofotografía y Digiscoping - Canonistas.com y allí encontrarás muchísima información.
El adaptador para el telescopio sí es en T, pero prepara el bolsillo...
OBJETIVO: ¡LA XXVI ME ESPERA!
La luz es el alma de la fotografía, y la iluminación... su idioma. || Si tienes un problema, ve detrás de él y muérdelo en la yugular antes de que te muerda él a ti.
GRUPO ORTYAL IMAGEN || ESTUDIO DE PRODUCCIONES ||||
Hola de nuevo,
Pues si que tendrás movimiento, y un web! Entonces tienes dos opciones, hacer seguimiento automatico con el buscador y tomas cortas o bien dedicarte a planetaria con una webcam o cámara de video, ya que para planetas y la luna no necesitas seguimiento alguno. Como te han dicho pasate al foro de astrofotografía, pues allí encontrarás mucha info.
El elemento en T, no es más que substituir tu objetivo por un elemento similar a un ocular pero sin cristales para poder ponerle en lugar de dicho ocular. Su precio oscila entre los 30€ y los 50€... tampoco es mucho teniendo en cuenta lo que vale cada cacharrito en astronomía.
Ya dirás, saludos!
Visita mi web de fotografía y astrofotografía: www.astrostar.es
http://www.flickr.com/photos/astrostar_
Marcadores