Hola!
Desde hace algún tiempo oigo piar a unas golondrinas que anidan bajo un recoveco que forma la esquina del tejadillo de mis vecinos del cuarto (yo vivo en un segundo y me queda a pocos metros).
Me he armado de valor un par de veces con el tele para sacarles alguna foto, pero son tan rápidas y yo tan inexperta que soy incapaz de tirarles una decente. Si están quitecitas en su nido sí las he sacado, pero como despeguen ya me puedo dejar el cuello siguiéndolas que ahí sólo saco borrones que recuerdan lejanamente a golondrinas.
Lo estaba intentando un objetivo Canon 55-250 IS. Me gustaría que me dieseis algún tipo de ayudita o fórmula mágica para sacar a esas aves. Por desgracia no entra en mis posibilidades ahora mismo comprarme un objetivo mejor, así que sean sólo detalles técnicos.
Lo intenté con enfoque manual (torpemente) y automático. Le puse una velocidad bastante alta para congelar el movimiento, pero el problema es que no me da tiempo a enfocarlas.
Gracias de antemano!![]()
mi flickr Jander Klander
Pon el enfoque "AI Servo" lo que te hace es que la cámara no dispara hasta que no está enfocado el ave u objeto. A ver que tal![]()
Muchas gracias, lo probaré (ahora no porque es de noche), pero en cuanto pueda haré un nuevo asalto a esas pequeñajas!![]()
mi flickr Jander Klander
En realidad en AI Servo lo que hace es enfocar continuamente, permitiendo disparar en cualquier momento se encuentre o no el motivo enfocado. En cualquier caso este es el modo más idóneo para esta situación. Otra cosa que debes tener en cuenta es activar todos los puntos de enfoque y supongo que desactivar el IS por si acaso. Activa también el modo ráfaga.
Marcadores