Hola a todos. Me gusta hacer fotos a objetos en movimiento, motos, coches,... y casi siempre enfoco al servo.
Me pregunto si es la mejor tecnica o es mejor enfoque one shot?
Y otra cosa, el punto de enfoque lo centrais o dejais todos los puntos de enfoque?
Saludos
Pues para objetos en movimiento AI Servo es lo suyo, a menos que hagas enfoque predictivo en un punto fijo, entonces usas One Shot (pero es poco habitual).
Yo personalmente uso solo el punto central. En la 40d va de fábula y lo clava. En la 5dm2, con la ayuda de los pseudo puntos que rodean al central, lo clava también.
Salu2!
5DmkII,40D,100-400L,70-200f2.8LIS,24-105L,17-40L,100mm macro,85 f1.8,Tokina 12-24,580EXII,430EX,MR-14EX,ST-E2
www.estebandelasbarcenas.com
Cuando enfocas al servo es la camara la que elije el enfoque con el punto que cree más adecuado, todos estan activos y los usa según el contraste de movimiento.
Yo en one shot, también uso el central, enfoco y compongo.
Saludos
Conocimientos conocidos: lo que conocemos.
Desconocimientos conocidos: lo que ignoramos.
Desconocimientos desconocidos: lo que no sabemos que aún ignoramos.
Galería de Flickr.
A mi tambien me pasa, pero supongo que será practica. No es facil hacer barridos.
Yo al principio enfocaba con el punto central y es con el que hacia el seguimiento, pero ahora tiro con todos los puntos e intento central el motivo en ellos y salen muy nitidas, ahora hay veces que tengo que poner eo central pues el motivo no llena el cuadro de enfoque y puede perserse el foco.
Gracias por vuestras opiniones.
Marcadores