Hola.
Me han pedido que haga las fotos en un bautizo.
Yo ya he avisado que estoy empezando, pero aún así quieren que las haga yo.
Aunque es para mí un honor, a la vez me hace temblar un poco por si les fallo en algo y, quisiera saber cómo no "cagarla"
Saber más o menos ...a ver por ejemplo:
- deberé estar delante del cura cuando bautiza al nene, con sus padres pero, me da algo de vergüenza no saber dónde ponerme exactamente sin que parezca que entorpezco el bautizo.
tengo ka 400D con el 18-55 y el 55-250
no sé si con estos objetivos ni con cuál de ellos
lo d emedir la luz, pues dentro de la iglesia...cómo?
y el flash...tendrá que ser el que lleva la cámara porque no me voy a llevar el kit de flashes y buscar enchufes por la iglesia.
en fin, que estoy algo preocupado
si alguien me dice en qué modo medir y dónde hacer las fotos básicas de un bautizo, estaría muy agradecido
gracias
Puf...... por simplificar mucho:
1.- ponte de forma que captes al niño y al chorro del agua. Con que se vean las manos del sacerdote y la concha bastaría. Que se vea también la pila. De todas formas, esto variará mucho con la ubicación de la pila y su forma. Si puedes ir a un bautizo anterior para ver cómo se coloca el sacerdote, mejor.
2.- Deja el 18-55 salvo que tengas algo mejor de las mismas focales. A las distancias a las que estarás, un tele sólo te hará perder las fotos generales. Además, situándote lejos se te metería gente por medio.
3.- ¿kit de flashes? Lo siento, esta frase no me cuadra con el resto del texto. Si tienes un flash para dar relleno o iluminar de lado, llévalo. El de la cámara tiene mucho riesgo de hacer sombras duras y no cumplir. Uno en zapata podría ser suficiente.
4.- Yo que tú tiraría a ISO 800, mejor que a 1600.
5.- Tira en RAW, porque seguro que tendrás muchas fotos recuperables.
Recuerda que hay tres o cuatro momentos clave en el bautizo. Unción con óleo, con agua, promesas de los padres, .... ahora no recuerdo el resto. Ubícate con anticipación. Si con la inmersión haces un primer o medio plano del niño, con el resto haz más abierto. Y no te olvides de pedir algún posado al final.
No te comas la cabeza con mucho más, porque de primera vez, sólo conseguirías liarte.
Ánimo, suerte, y ya nos dejarás por aquí algún resultado.
400D; 50 f1.4; 28-105 f:3.5-4.5; pisa; FD 500 f:8; 580 EX II
Galería en Picasa
hola, gracias.
a 800 no habrá mucho ruido luego en la foto??
no hay manera de tirar a 100 o 200 ? es que me da mal rollo eso del grano. luego quieren imprimírselas.
y, lo del kit de flashes lo decía de cachondeo, queriendo decir que son los únicos que tengo externos. no tengo flash de esos de cabeza robot
solo elkit y el de la cámara
ok entonces dejo el 18-55 aunque no entiendo bien eso de que "si no tengo otro con las mismas focales" o algo así que has dicho
gracias por contestar. claro que colgaré algunas cuando las haga y sí, tiro en RAW dios me libre de no poder retocarlas!
buenas tarde, para fotos dentro de la iglesia yo te diria que pongas la maquina en manual, iso 400, velocidad 1/40 y diafracma entre 5.6 y 8 el resto lo hara el flash. con esto conseguiras algo de luz de fondo y profunidad de campo suficiente para los que estan alrredor del niño y difuminado el fondo. haz unas pruebas.
hola, gracias
pero el flash es el de la cámara...te refieres a ese no?
No. Lo suyo suyo es que te lleves un flash ettl externo. Ya te dirán ahora porqué.
Para mi gusto, el 800 es suficientemente aceptable. Si quieres tira a ISO 400, pero yo que tú no bajaría nunca de eso. aunque todo depende de si la iglesia es super-luminosa, cosa rara. Date cuenta que es un interior (no da el sol directo de fuera).
De todas formas estás a tiempo de hacer la prueba. Tira un par de fotos en una iglesia, o en tu casa con luz equivalente, y te la llevas a imprimir.
Date cuenta que durante el bautismo la gente (sobre todo el niño) no estarán corriendo, pero sí se estarán moviendo un poco. Así que no puedes hacer fotos con un tiempo de exposición demasiado largo.
la focal del 18-55 es ... de 18 a 55mm.... te decía que si igual tienes un 50mm fijo, te puede entrar tentación de usarlo. Pero yo que tú no lo usaría, porque se te queda muy largo para la situación, y porque no es práctico andar cambiándolo.
400D; 50 f1.4; 28-105 f:3.5-4.5; pisa; FD 500 f:8; 580 EX II
Galería en Picasa
Para empezar, un flash externo es -en mi opinión- imprescindible. Un 430 te iría perfecto, o similar. El flash incorporado es sencillamente insuficiente, tarda en recargarse, tiene poca potencia...
Suponiendo que puedas hacerte con uno, tiraría en modo manual, entre 1/60 y 1/80 (arriba te dicen 1/40, pero a mi me parece algo bajo, ya que al menor movimiento de la gente, te saldrán trepidadas), iso 200 o 400, y diafragma al máximo o uno o dos puntos por abajo. Y por supuesto, todo en RAW.
En cuanto a cómo colocarte, no te agobies demasiado: es algo bastante intuitivo, ya te darás cuenta...intenta no echarte encima de la gente excepto en momentos muy precisos (los óleos por ejemplo) cuando conviene que te acerques y no pierdas detalle.
Salu2!
5DmkII,40D,100-400L,70-200f2.8LIS,24-105L,17-40L,100mm macro,85 f1.8,Tokina 12-24,580EXII,430EX,MR-14EX,ST-E2
www.estebandelasbarcenas.com
es cierto que ha 1/40 la gente saldra algo trepidada, pero el efecto es bonito, acentua un desenfoque del fondo, por otra parte lo ideal es un flash externo, claro, pero con el de la maquina si lo haces como maximo a 4 o 5 metros va bien y con velocidad 1/40 el fondo esta iluminado y no hace el efecto de negro tan desagradable, el flash ayuda a congelar la imagen principal y no salen movidas, salvo que hagas una ampliacion de narices. ojo!!! haz pruebas, de esta forma a mi me fue bien, lo mismo a ti no, no es la misma iglesia y cada situacion es distinta.
Desgraciadamente no puedo hacer experimentos, que si luego no gustan las fotos, no me pagan...el caso es que muchas veces tiro con el 70-200, a cierta distancia, y entre que la 5dm2 no tiene flash integrado, y que aunque lo tuviera, necesito que llegue a esa distancia, mis opciones lógicas son el 580 o el 430. Y cuando la ocasión me lo permite, le pongo el difusor stofen para rebotar en el techo, aunque esto lo hago más en las casas que en las iglesias.
5DmkII,40D,100-400L,70-200f2.8LIS,24-105L,17-40L,100mm macro,85 f1.8,Tokina 12-24,580EXII,430EX,MR-14EX,ST-E2
muchas gracias a todos/as por vuestros consejos.
flash ttl no tengo, así que tendré que intentar utilizar el de la cámara y acercarme, por lo que leo. también, según he entendido mirando webs, es aconsejable no echar de frente con el flash de la cámara por lo de los ojos rojos.
lo que más temo es no saber dónde ponerme y menos cuando leestén bautizando, no sé, sentirme que entorpezco por ahi en medio jaja.
voy a hacer pruebas en mi casa a ver qué tal
de nuevo, muchas gracias
supongo que, si en el histograma sale bien al imprimirla saldrá bien no?
en fin, espero que salga bien :S
saludos
No te preocupes, si tiras en raw, podrás salvar muchas fotos que queden algo sub o sobre expuestas. Y por la colocación durante el bautismo en sí, dependerá donde esté la pila bautismal...a veces está en alto, cerca del altar. En ese caso, colocate de forma que veas la cara del bebé y puedas captar bien cuando le echen el agua. No te agobies que seguro que una vez in situ te darás rápidamente cuenta de donde colocarte.
Marcadores