Pues eso como lo hacéis normalmente ?
- ya lo sabéis mas o menos de memoria,
- lleváis tablas por focal , para haceros una idea
- Lleváis un programa para el móvil ( yo lo llevo para la hiperfocal)
bonus: opcion megafriki, llevais internet en el movil, os conectáis a DOF master y lo consultais
lo de las tablas me parece bien en caso de focal fija (ej. 50mm) pero hay tantas combinaciones que habría que llevar las paginas amarillas
En mis objetivos yashica viene escrita la escala de profundidad de campo en los objetivos ...
.
Se supone que más que calcular, lo que se hace en una reflex es "ver" la profundidad de campo que tienes, de la misma manera que no sabes si el objeto está a 10m o a 12m, sobre la marcha no tiene sentido calcular, sino más bien ver dándole al botón de "previsualizar la profundidad de campo", que lo tienen todas las EOS.
.
En la memoria puede fallar pero creo que es lo mas practico
yo me he enganchado a los 10 mm, enfoco a 1metro a f11 y sale todo enfocado, se supone
Lo de las tablas o llevar el programa del movil ya suena bien
he encontrado este programa gratuito para ppc (no es java) que te calcula cienes de cosas
por ejemplo que apertura ponemos para una focal y profundidad de campo dadas (osea la inversa)
lo malo: es para olympus y creo que no sirve para canon
Olympus - Calculadora de profundidad de campo
Pd: entonces , los expertos tirais de memoria? (humana)
El boton en mi 350D esta en la parte delantera, pegado al objetivo.
Yo la verdad es que le doy al boton y no distingo nada , se oscurece un poco la imagen
ahh vale... yo creia k era de decoracion xD vale vale... a mi me pasa lo mismo se oscurece y se acabó... no se distingue nada...
Yo os dejo un enlace a un programa para el movil para calcularlo.
Yo tengo un Nokia N70 y ningun problema en la instalación ni en el uso del programa
J. Alfaro GarcÃ#a - Blog: DOFCalc:Cálculo de hiperfocales para tu móvil
Espero que os sirva.
El factor de corrección de la camara que tengo yo 450D, creo que es 1.6 aunque si estoy equivocado espero que me lo digais.
A cuidarse,
alcolea
Canon 450D - Objetivos: Canon IS 18-55 y Canon IS 55-250
Marcadores