Que tal:
A pesar de haber leido el manual de la 450D, no termino de entender para que y como se usa el Depth of Field Preview. Alguna ayudiya?¡
muchas gracias
Saludos
Gonzalo
Ver la profundidad de campo o pdc , Simula el efecto del diafragma para dar una idea de la pdc resultante de los ajustes seleccionados. En un objetivo manual cuando accionas el diafragma puedes ver algo de variacion en la pdc. Con los objetivos normales no es asi ya que el diafragma solo se mueve al disparar. Por mucho que uses el visor o life view no veras diferencia en la pdc, que si en el fotometro.
hola, traduciendo: previsualizacion de la profundidad de campo,
lo mantienes pulsado y puedes verlo, cambia los los valores de f para q veas las dieferencias.
Saludos
Hice la prueba (con el 17-55 f2,8 IS), y solo lo que veo cuando voy subiendo la f es que se oscurece el visor...
te tienes que fijar en el fondo que parece mas o menos enfocado, mas que el fondo veras una mejora en las ceranias del punto de enfoque, a mas cierras diafragma mas pdc es decir vere mejor un poco mas lejos.
Gracias, Barbas también yo solo había observado un oscurecimiento general en mi pisa y ya no le había prestado mas atención ahora con el nuevo pISa lo observare mas detenidamente
Pep
si he de ser sincero yo no me he leido el manual entero aun. Pero con un 50mm manual que pille en el foro se ve la pdc bastante clarita. Por fin pude como santo tomas creer
![]()
Lo que hace es cerrar el diafragma para previsualizar la profundidad de campo, que como supongo que sabeis a mas cerrado esta mas profundidad hay, pero si cierras mucho no se ve un pijo, si teneis un flash puesto lo dispara como si fuera una linterna para ver mejor, esto lo he provado con un 430ex, 550ex y 580ex2 no se si ira en otros, un saludo.
Por propia experiencia cuesta diferenciar pequeños pasos de diafragma hasta la primera vez que lo notas, cuando sabes que buscas es mas facil encontrarloZeVo Lo que hace es cerrar el diafragma para previsualizar la profundidad de campo, que como supongo que sabeis a mas cerrado esta mas profundidad hay, pero si cierras mucho no se ve un pijo, si teneis un flash puesto lo dispara como si fuera una linterna para ver mejor, esto lo he provado con un 430ex, 550ex y 580ex2 no se si ira en otros, un saludo.A mi concretamente un paquete de tabaco me sirvio de modelo
por fin pude ver como cambiaba la definicion linea por linea, no tanto como en la foto tomada, mucho mas suave. Apartir de ese momento he podido trasladarlo al resto de las fotos. Como dije antes soy santo tomas que tiene que ver para creer
.
Tendrás que probarlo con un diafragma más cerrado, para así ver el efecto de la mayor profundidad de campo y menor luminosidad,
es decir, sube el valor de f al máximo, para probar y pulsa el botón,
un saludo,
Marcadores