Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Escenas nocturnas

Kartxe está desconectado Nuevo

Exclamation Escenas nocturnas

Soy novata en esto, tengo una 450 desde diciembre y estoy encantada ,pero despuès de estudiar el manual y haber sacado unas cuantas fotos tengo todo por aprender.
    Tengo problemas con las escenas nocturnas, si las saco en modo automático quedan muy oscuras, si lo hago en "paisaje"salen super movidas (supongo que por la trepidación) y me ocurre lo mismo si lo hago con el flash desconectado.Supongo que es culpa mia por lo que os pido consejo y ayuda.Un saludo

Alvaretion está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Pues a ver... Según lo que estoy leyendo, cuando quieres sacar una foto de noche, intentas en Automático y en Paisaje, y tambien con el flash desconectado...
    Pues sencillamente te salen movidas porque al no sacar el flash, la cámara necesita más tiempo de exposición y por lo tanto deben hacerse con trípode, sino te saldrán movidas siempre...

No sé si es lo que te pasa, pero lo he entendido así.

Saludos!

PD: Prueba a forzar flash en cualquiera de los modos.

Chinostra está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Tambien damos por hecho que estas usando el pISa, que no es mal objetivo, pero poco luminoso. Como ya te han dicho, tira de flash, que hacerlo no significa ser peor fotografo, sino que te sabes adaptar a la situacion.
    Hay quien 'tira' fotos y hay quien 'hace' fotos (espero llegar a ser de los segundos).

30D, 450D, S90, 17-40 f/4 L USM, 24-105 f/4 L IS USM, Sigma 50 f/1'4 EX DG, 100-400 f/4'5-5'6 L IS USM, Flash Sunpak PZ42X. Trípode Manfrotto 190XPROB, Rótula 322RC2

Alforjero está desconectado Master

Predeterminado

Hola:

Tienes tres opciones de obtener Luz

Abre el diafragma lo maximo que puedas , Nº F menor
    Aumenta el tiempo de exposicion, Nº menor y usa tripode para que no se mueva
    Aumenta la sensibilidad, Nº ISO mayor

EOS 450D 18-55 IS 50 1.8 II 35-105 4,5 5,6 USM 100-300 4,5 5,6 USM Manfrotto 190XPROB+804RC2

Kartxe está desconectado Nuevo

Predeterminado

Gracias a todos , de momento he probado aumentando la sensibilidad y abriendo el diafragma , parace que funciona, en cualquier caso me tengo que comprar un trípode.

Iceaxe está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Pues eso, cómprate un tripode, y podrás sacar unas fotos preciosas, de tu ciudad, de las estrellas, atardeceres con mucha profundidad de campo....

Si es eso lo que buscas mi consejo es que uses el tripode, una vez con él, baja el ISO al mínimo de tu cámara, supongo que sera 100, aunque te parezca contradictorio, de esa forma evitaras mucho ruido en la foto, y luego al no tener problemas por el tiempo de exposición con el tripode pues juega con la abertura y enfoca toda la escena o no, eso ya es cosa de cada foto y fotógrafo.

Si buscas hacer instantáneas a tus colegas, prueba a un ISO 400 por ejemplo, una velocidad de 1/30 para que salga el fondo y sincroniza el flash a la 2ª cortinilla, esto evitará que te salgan movidos y evitarás tener que llevar el tripode.

Espero haberte ayudado mas que liado.