Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Fotos en la playa

  1. #1

    Predeterminado Fotos en la playa



    Hola Camaradas, soy novato en este de el mundo réflex, compré hace poco la 450d con el objetivo 18-50 el que trae....la parienta quiere q vayamos a la playa y que le haga fotos en la orilla,iremos sobre media tarde cuando no haya mucho sol, sobre las 7-8 de la tarde...pero ahora vienen mis dudas....las hago con flash o sin flash? en modo auto o en p?estoy hecho un lio...y el 18-50 es el objetivo adecuado? o deberia comprarme otro? gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    271

    Predeterminado

    A esa hora de la tarde no creo que te haga falta un flash, hay luz suficiente. Y con el pISa que tienes creo que es más que suficiente para empezar a cogerle el truquillo a esto de la fotografía. Ah, y siempre en manual que al principio es más tedioso pero, una vez que te acostumbras, es mucho más creativo e interesante. Un saludo

  3. #3

    Predeterminado

    Gracias Meriboy por tu respuesta,mi idea era hacerla en P a una iso 400 o iso auto y no tocar mas parametros...creo q asi saldrian mas o menos bien...un saludo!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    ubeda
    Mensajes
    410

    Predeterminado

    si no estas muy seguro de afotar en manual y no tienes demasiado contol de la maquina prueba con programa tambien puedes controlar el diafragma y el obturador

    y un iso bajo y el flas por si tienes alguna a contraluz .

    esto es un consejo de un novato

    un saludo y buen reportaje

  5. #5

    Predeterminado

    GRACIAS POR LOS CONSEJOS!!xDD..SALUDOS!!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    271

    Predeterminado

    Yo, personalmente, el iso a 100 o 200, dependiendo de la machine que tengas, claro está. Es que a mi no me gusta utilizar isos altos por el grano que genera pero sobre gustos no hay nada escrito. Tú haz la fotos, súbelas a la pulidora y te ayudaremos entre todos ( y que alguien me ayude a mi jejejeje)

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    aprovecha que es la parienta y que tendra paciencia hasta que le hagas la foto! mucha gente que conozco no aguanta ni dos segundos antes de retratarles!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    71

    Predeterminado

    Bueno, yo tambien aprovecharía que es la parienta y llevaría el flash, aveces un pequeño relleno te arregla un monton la toma, especialmente si vas a tener el son en la espaldas o sobre de la modelo. Yo prefiero que me sobre a que me falte equipamiento y un flash no es tanto peso más.

    Con el lente que llevas tienes de sobra.
    Canon 450D-Canon 18-55mm IS-Canon 28-300mm L f3.5-5.6 IS USM-Canon Extender EF 2xII-Canon 430Ex-YongNuo Flash Trigger. http://www.flickr.com/photos/hdr-lukas/

  9. #9

    Predeterminado

    Buenos...gracias por los comentarios y consejos..ya os pondre alguna y ya me direis que tal....y aceptaré criticas por supuesto....!!!!!jeje...saludos!!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    678
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    yo personalmente las fotos en la playa seran muy bonitas pero no soi muy playero. solo una cosita. ¿notas cuando paseas por la playa que cuando llevas un rato de paseo o lo que sea...esa brisa o aire que te da te deja la piel pegajosa incluso te ves que tienes algo de sal o anena en los brazos? lo digo para que tengas cuidado con la camara no se le valla a meter algo. cuando termines limpiala bien, no valla a ser que el dia que quieras cambiar de objetivo tengas algun ploblema.
    EOS 7D+ GOPRO HERO3 BLACK+muchas cosas mas que no caben aqui.
    regalaudiovisual.blogspot.com.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    482

    Predeterminado

    Repitiendo en parte lo que te han dicho:

    - si el sol está muy alto y no estás muy alejado, necesitarás rellenar con algo de flash las sombras

    - si el flash que usas es el interno de la cámara, es probable que te limite la velocidad de obturación a 1/200, por lo que tendrás que cerrar más el diafragma para obtener la exposición adecuada, y, por tanto, la distancia será muy reducida. Revisa el histograma.

    - si usas un flash externo (altamente recomendable), podrás usar la sincronización a alta velocidad. Es fantástica para usarla como flash de relleno, pero de nuevo revisa el alcance que te indica el flash, ya que ésta se reduce enormemente.

    - Protege la lente, revísala y límpiala cuando sea necesario ya que enseguida crea esa capa 'pegajosa' que te restará mucha nitidez

    - si la luz es buena, podrás usar iso 200 sin apenas perder calidad y te permitirá subir sensiblemente la velocidad de obturación cuando uses focales más largas y no tires de flash

    - repito lo de revisar el histograma (yo es el modo que tengo por defecto, mostrando el histograma RGB junto con el preview pequeño de la foto) ya que dependiendo de si apuntas al mar, arena, sombrilla.... las diferencias de luminosidad son muy altas y se te pueden quemar fácilmente, sobre todo si disparas en manual y vas intentando derechear

    - dispara en raw, podrás luego corregir muchos fallos

    - ... y si tienes polarizador, no lo olvides en casa (ni el parasol del objetivo), te ayudará a mejorar el contraste

    Espero que te valga de algo

    Saludos
    Mi flickr - Sevillaman

  12. #12

    Predeterminado

    muchas gracias pulydor!!!! ya tengo las fotos ahora a ver si puedo subir alguna y ya me machacais!!!jeje...SALUDOS!

Temas Similares

  1. En la playa.... solecito y fotos. :)
    Por Alcachofa en foro Social y Reportajes
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 17/07/09, 15:46:08
  2. Amanecer Playa de Razo - 3 fotos
    Por rebor en foro Paisajes
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 07/09/08, 17:26:56
  3. Fotos en la playa
    Por LincE07 en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/05/07, 14:21:29

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •