Pues eso, que este verano pienso darme una vuelta por el norte peninsular, y yo soy un fanático de los templos y otros sitios antiguos similares, que como sabemos se hallan en penumbras.
Con un equipo básico como es el mío ¿qué pasos hay que seguir para obtener buenas imágenes? Supongo que a base de estabilizador, altos ISO, grandes aberturas... ¿uso del flash? Por favor, que lo cuente alguien que tenga experiencia.
Trípode con exposición larga a isos cortos. Todo lo demás son apaños.
Con el tripode podrás hacer horquillados a diferentes velocidades y montarlos luego por software como una sola imagen de alto rango dinámico sin apenas ruido.
Suerte!
Hola Western! y si no quieres cargar con el trípode...con isos altos y apurando el IS tambien deberías de sacar algo decente. Eso sí, después un poquito de DPP no hay qien se lo quite.. Salu2!![]()
En esos sitios siempre encontraras el respaldo de un banco, el saliente de una columna, etc. por si no quieres cargar con el tripode.
Yo he hecho muchas asi y me ha dado muy buenos resultados, aparte de lo dicho de las expocisiones largas y demas.
Ten en cuenta que en muchos de estos templos no te dejan hacer fotos con tripode... por lo que yo me plantearia esta opcion... y si tienes un buen objetivo luminoso, pues de perlas.
También puedes hacer fotos lo mas cerca posible, en el caso de imágenes, al final de las ceremonias:
Última edición por MMYV; 02/07/09 a las 20:36:49
Hola Western,
En Francia el año pasado hice un monton de fotos de interiores (Notre Dame, La Santa Capilla etc) con un equipo parecido al tuyo (450D + 18-55 IS).
Todo a base de ISO alto (1600), IS, y cualquier cosa para apoyarme (bancos, columnas, suelos, etc).
Unos ejemplos:
IMG_0645 photo on Ovi by Nokia
IMG_0603 photo on Ovi by Nokia
IMG_0574 photo on Ovi by Nokia
IMG_0577 photo on Ovi by Nokia
IMG_0571 photo on Ovi by Nokia
IMG_0468 photo on Ovi by Nokia
(Todo en Ovi, lamentablemente. Lo estoy migrando a Flickr.)
y ojo, que hay iglesias que no te dejan hacer fotos![]()
Canon 1Ds Mk III+11-16 2.8 + 50 f1.4 + 24-105 f4 + 70-200 f2.8 + muchas chorraditas...
Creo que con las reflex modernas, si no es muy oscura la iglesia no tienes porqué tener problemas, subir el iso y listo:
.
[quote=santapolero;1528783]Creo que con las reflex modernas, si no es muy oscura la iglesia no tienes porqué tener problemas, subir el iso y listo:
Muy buena toma si señor Santapolero. Salu2!![]()
Esas imagenes tienen tratamiento de HDR con photoshop, consiste en tomar distintos tipos de exposiciones y luego ensamblarlas
Un monopié, es barato y muy cómodo de llevar.
http://www.flickr.com/photos/erkiyo2004
http://500px.com/erkiyo
5DMII/17-40 F4L/28-135is/50mm.1.4/28-300 F3,5-6,3VC.
Marcadores