Página 12 de 15 PrimeroPrimero ... 271011121314 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 133 al 144 de 175

Tema: otra boda, ayudaaaaa

egibaud está desconectado Expulsado

Predeterminado

Cita Iniciado por ENRIKE Ver Mensaje
    Estimado Jota2:
    De la observación irónica que haces a propósito de las ráfagas y de su utilidad en una boda, deduzco que piensas que mi opinión es sólo una ocurrencia sin ningún fundamento.
    Respetando por anticipado tu opinión, a la que tengo en gran aprecio, voy a contarte la escalo...... /// he abreviado el texto de Enrike///
    Enrike, bonita historia, ahora te contaré la historia de mi amigo José Luis González con su Leica M3 al lado de un fotógrafo con una Nikon F4 nueva.

Estaba cubriendo un evento de atletismo, precisamente un salto de altura. El atleta cogió impulso, corrió saltó y pasando por encima de la barra, la M3 de José Luís hizo CLIC a la vez que la F4 del otro hacía CLIC CLIK CLICK CLICK...

El Nikonista sorprendido le dijo a José Luís, sin ráfaga no sé lo que vas a capturar, yo tengo todo el desarrollo del salto. José Luís de responder, yo tengo el momento más importante, el que interesa, cuando el atleta está justo en lo más alto. Si tu empezaste a disparar con la carrera a 3 / 4 imágenes por segundo si mis cálculos son correctos, tienes al atleta justo antes de la barra y justo después. ¿Nos vemos mañana con la plancha de contactos?
    Llegó el Nikonista con su ráfaga y José Luís con una sola foto... la que supuestamente la ráfaga iba a capturar y no capturó.

Amigo Enrike, utilizo 2 Leica M8 y una Canon 5DMKII. El problema no está en tener o no la ráfaga, el problema está en no quitar ni el ojo del visor ni el dedo del disparador hasta que haya pasado el terremoto.

Y si usas flash, más te vale unos de los MUY buenos para aguantar una ráfaga sino lo que tendrás es una fotos mala correctamente expuesta y una buena sub expuesta...

Personalmente no entiendo el uso de ráfaga en bodas, en la salida de la iglesia con arroz volando, como mucho.

Saludos,

Eric

Predeterminado

Llevas razón Enrike.El éxito es tomar todas las fotos que sea posible durante el breve tiempo que dura ese instante y en una boda y con compromiso doble aun más.
    400D/ 18-135 mm.Sigma 70-300
    PowerShot G11

Predeterminado

Cita Iniciado por canichequeen Ver Mensaje
    Llevas razón Enrike.El éxito es tomar todas las fotos que sea posible durante el breve tiempo que dura ese instante y en una boda y con compromiso doble aun más.
    si supieras la cantidad de fotógrafos que se quedan sin fotos buenas justamente por utilizar ráfaga... te lo pensarías dos veces.

Deberías leer "el momento decisivo" de Cartier Bresson.

jotafoto esta en línea ahora Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por egibaud Ver Mensaje
    si supieras la cantidad de fotógrafos que se quedan sin fotos buenas justamente por utilizar ráfaga... te lo pensarías dos veces.

Deberías leer "el momento decisivo" de Cartier Bresson.
    AAAmen, yo no tiro ráfagas ni en el arroz, hay que anticiparse al instante esperado atento y lo más importante es que si estás con una réflex si ves el momento preciso que te gustaba es que no has captado ese momento. Por esa razón hay gente que prefiere las no réflex, se identifica lo captado por el click.

Saludos egibaud.

Predeterminado

Cita Iniciado por jotafoto Ver Mensaje
    AAAmen, yo no tiro ráfagas ni en el arroz, hay que anticiparse al instante esperado atento y lo más importante es que si estás con una réflex si ves el momento preciso que te gustaba es que no has captado ese momento. Por esa razón hay gente que prefiere las no réflex, se identifica lo captado por el click.

Saludos egibaud.
    saludos artista

matorte está desconectado Participante

Predeterminado

En un par de horas voy a hacer la boda de mi primo. Después de leerme todo el post, no sé si lo tengo más claro que antes o no, pero hay cosas que voy a poner en práctica gracias a vuestros consejos.

Si la semana que viene, mi primo sigue hablandome os lo agradeceré pero si no, la culpa será vuestra, eh?? ;-)

Interesante y agradable de leer.
    Canon 350D + GNU/Linux

tonipaf está desconectado Master

Predeterminado

Cita Iniciado por egibaud Ver Mensaje
    Enrike, bonita historia, ahora te contaré la historia de mi amigo José Luis González con su Leica M3 al lado de un fotógrafo con una Nikon F4 nueva.

Estaba cubriendo un evento de atletismo, precisamente un salto de altura. El atleta cogió impulso, corrió saltó y pasando por encima de la barra, la M3 de José Luís hizo CLIC a la vez que la F4 del otro hacía CLIC CLIK CLICK CLICK...

El Nikonista sorprendido le dijo a José Luís, sin ráfaga no sé lo que vas a capturar, yo tengo todo el desarrollo del salto. José Luís de responder, yo tengo el momento más importante, el que interesa, cuando el atleta está justo en lo más alto. Si tu empezaste a disparar con la carrera a 3 / 4 imágenes por segundo si mis cálculos son correctos, tienes al atleta justo antes de la barra y justo después. ¿Nos vemos mañana con la plancha de contactos?
    Llegó el Nikonista con su ráfaga y José Luís con una sola foto... la que supuestamente la ráfaga iba a capturar y no capturó.

Amigo Enrike, utilizo 2 Leica M8 y una Canon 5DMKII. El problema no está en tener o no la ráfaga, el problema está en no quitar ni el ojo del visor ni el dedo del disparador hasta que haya pasado el terremoto.

Y si usas flash, más te vale unos de los MUY buenos para aguantar una ráfaga sino lo que tendrás es una fotos mala correctamente expuesta y una buena sub expuesta...

Personalmente no entiendo el uso de ráfaga en bodas, en la salida de la iglesia con arroz volando, como mucho.

Saludos,

Eric
    yo me pregunto, ¿cuanto tiempo pasa entre el instante antes de que el atleta llega a la altura del listón, alcanza el punto mas alto y llega al otro lado al mismo nivel del listón?, ¿dos segundos?, en ráfaga con una simple 40D, son 13 fotos, una cada 15 decimas de segundo, veo dificil igual eso "a pelo", la verdad......

ENRIKE está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Este debate sobre las ráfagas me recuerda una escena que tuvo lugar hace ya muchos años, en el aula de física de un instituto de segunda enseñanza. El profesor de física, un auténtico sabio en mi opinión y la de mis compañeros de clase, comentó que la fotografía ya había dejado de ser un arte, porque con el fotómetro cualquiera podía hacer buenas fotos. En aquellos tiempos las cámaras fotográficas, en lugar de exposímetro, tenían una palanquita que se podía mover sobre un sol, una nube y, tal vez, un nubarrón con rayos. Y eso era todo.
    Retrospectivamente considero que aquel juicio fue un grave error porque el insigne profesor confundió el arte con la dificultad, lo que suele ser habitual. El fotómetro, el enfoque automático y las ráfagas reducen la dificultad para tomar buenas fotos, pero no ayudan mucho a decidir qué y cómo hay que fotografiarlo.
    La teoría de que “hay que saber captar el momento oportuno” está bien, si no existen las ráfagas ni las tarjetas de memoria, pero el problema es que nunca sabemos si el momento oportuno se producirá una o dos décimas de segundo después de lo que nos dice nuestra intuición. Puesto que la flecha del tiempo siempre apunta en la misma dirección y no podemos ir hacia atrás, se requeriría dotes adivinatorias, más que intuición, para predecir el parpadeo de ojos que arruina, por una decima de segundo, el momento cumbre. Sobre esto ya os conté la historia de mi amigo.
    Estoy convencido de que en menos de cinco o diez años la fotografía se fundirá con el cine, de tal forma que en lugar de fotografías, se tomarán secuencias que cubran el tiempo crítico que estime el fotógrafo. Luego, en el ordenador, se elegirá la mejor de todas.
    Y entonces, un profesor de física sabelotodo, comentará con jactancia y suficiencia en su clase de física: “Hacer fotos ya no es un arte. Sólo hay que mantener apretado el disparador y después elegir la mejor imagen”.
    Quien haya comprendido lo que es la fotografía, sabrá que una buena fotografía sigue dependiendo al 100% de la mente del fotógrafo, si bien la tecnología amplia sus posibilidades permitiéndole conseguir imágenes, que sin ella, estarían fuera de su alcance.
    Mi consejo: aprovecha todo lo que te sirva para deslumbrar a tus semejantes. Al observador no le interesa cómo se hizo una imagen, sino las emociones que le trasmite.
    Saludos.
    >>> Para Photoshop, pulsa aquí.
    >>> Para un curso de Fotografía digital, pulsa aquí.

Predeterminado

Este debate sobre las ráfagas me recuerda una escena que tuvo lugar hace ya muchos años, en el aula de física de un instituto de segunda enseñanza. El profesor de física, un auténtico sabio en mi opinión y la de mis compañeros de clase, comentó que la fotografía ya había dejado de ser un arte, porque con el fotómetro cualquiera podía hacer buenas fotos. En aquellos tiempos las cámaras fotográficas, en lugar de exposímetro, tenían una palanquita que se podía mover sobre un sol, una nube y, tal vez, un nubarrón con rayos. Y eso era todo.
    Retrospectivamente considero que aquel juicio fue un grave error porque el insigne profesor confundió el arte con la dificultad, lo que suele ser habitual. El fotómetro, el enfoque automático y las ráfagas reducen la dificultad para tomar buenas fotos, pero no ayudan mucho a decidir qué y cómo hay que fotografiarlo.
    La teoría de que “hay que saber captar el momento oportuno” está bien, si no existen las ráfagas ni las tarjetas de memoria, pero el problema es que nunca sabemos si el momento oportuno se producirá una o dos décimas de segundo después de lo que nos dice nuestra intuición. Puesto que la flecha del tiempo siempre apunta en la misma dirección y no podemos ir hacia atrás, se requeriría dotes adivinatorias, más que intuición, para predecir el parpadeo de ojos que arruina, por una decima de segundo, el momento cumbre. Sobre esto ya os conté la historia de mi amigo.
    Estoy convencido de que en menos de cinco o diez años la fotografía se fundirá con el cine, de tal forma que en lugar de fotografías, se tomarán secuencias que cubran el tiempo crítico que estime el fotógrafo. Luego, en el ordenador, se elegirá la mejor de todas.
    Y entonces, un profesor de física sabelotodo, comentará con jactancia y suficiencia en su clase de física: “Hacer fotos ya no es un arte. Sólo hay que mantener apretado el disparador y después elegir la mejor imagen”.
    Quien haya comprendido lo que es la fotografía, sabrá que una buena fotografía sigue dependiendo al 100% de la mente del fotógrafo, si bien la tecnología amplia sus posibilidades permitiéndole conseguir imágenes, que sin ella, estarían fuera de su alcance.
    Mi consejo: aprovecha todo lo que te sirva para deslumbrar a tus semejantes. Al observador no le interesa cómo se hizo una imagen, sino las emociones que le trasmite.
    Saludos.
    El problema de las ráfagas es que primero no todas las cámaras van a 8 fotos por segundo. Segundo en respuesta a la pregunta del saltador, encima de la barra entre lo más bajo y lo más alto, no está 2 segundos sino un décima así que es probable que con una cámara corriente, no hablo de una MKIII o IV sino de una 400D... solo hay una sola foto con la espalda del saltador encima de la barra, la otra tendrá la cabeza y otra los pies..... pero esto es suponiendo que le fotógrafo empezó la ráfaga a tiempo... sino tendrá cabeza, hombros o muslos y pies pero no la espalda que es lo más alto.

Efectivamente Enrike si uno tuviera una 1D MKIII o IV o incluso una 7D... tendría sentido asegurar la foto haciendo una ráfaga porque efectivamente pillará la mejor foto casi seguro.

En todo esto no hemos comentado si usas flash... te arriesgas a que no haya reciclado y tengas la primera foto perfecta pero todavía no el momento perfecto... y la siguiente subexpuesta desaprovechando el momento perfecto :-(

Estoy a favor de ráfaga en deportes CON la cámara hecha para esto, pero para bodas, a menos que la novia salga corriendo....

Se pierden más fotos por bajar demasiado rápido la cámara del ojo que por no utilizar ráfaga. La mejor ráfaga es el ojo pegado al visor y el dedo encima del disparador y no bajar la cámara hasta que el momento importante haya pasado. Porque con o sin ráfaga si la cámara cuelga del cuello en este momento.... pues no habrá foto del momento importante.

Pero de todas formas, con hacer una prueba antes de ir a la boda. Alguien caminando por la calle, decides donde quieres la "foto buena" en un caso aseguras con ráfaga y otra disparando en el momento justo... y decides, luego con alguien corriendo y por fin con un coche pasando.... luego comparas en que caso has tenido la foto justo donde querías y cuando no.
    Última edición por egibaud; 26/02/10 a las 17:59:24

matorte está desconectado Participante

Predeterminado

La boda ha pasado y podríamos decir que hemos salido airosos. Me han servido y mucho varios de los mensajes que he leido por aquí pero hay dos que quiero destacar sobre los demás.

Ráfagas: me parece imprescindible en algunos momentos hacer ráfagas. Lo parpadeos dejan de ser un problema cuando haces 3 o 4 fotos del mismo momento. Gran consejo. Incluso en las fotos de grupos he abusado de las ráfagas. Luego eliges una de las fotos, el resto se tiran y ya está.

JPG+RAW: todas las fotos las he hecho así. Luego con el raw se pueden salvar situaciones (y eso que yo soy bastante negado para eso) y sobre todo en las fotos "importantes" es interesante tener el RAW. En otras muchas, con el JPG sobra.

Esto lo he hecho con 2 tarjetas de 1 giga y me ha sobrado. Motivo, pues que la boda era en el juzgado y eramos 20 invitados. Para bodorrios me imagino que el cargamento de tarjetas deberá ser superior.

Otra cosa importante, el flash externo.

Esto es lo que mas he agradecido una vez sentado delante del ordenador y viendo los resultados.
    Última edición por matorte; 01/03/10 a las 00:21:48
    Canon 350D + GNU/Linux

ENRIKE está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Matorte, enhorabuena por tu hazaña, porque una boda siempre lo es y salir airoso es para sentirse, por unos dulces instantes, el amo del mundo. Por eso hay que echar mano a todo lo que pueda ayudarte a conseguirlo.

Estoy de acuerdo con egibaud en lo que dice. En último término, lo importante es que cada usuario conozca las posibilidades de su cámara, ensaye todas las opciones (ráfagas, enfoque y exposición automática, etc.) considere los requerimientos del entorno, ensaye y practique en ese entorno las distintas técnicas, y elija la mejor opción en cada momento.

Otra ventaja importante que proporcionan las ráfagas se da cuando hay varios sujetos en liza. Por ejemplo, un grupo de personas en una boda o unos corredores de maratón que se acercan hacia la cámara. En estos casos es poco menos que imposible encontrar el momento donde todos los sujetos tienen el mejor aspecto posible. Si haces una ráfaga, puedes elegir la mejor imagen y, además tienes la opción de sustituir cabezas en caso de parpadeo o de una mueca desafortunada de una o más personas.

Por otro lado el problema del "momento crítico" (si no cuentas con una velocidad de ráfaga mejor que tu tiempo de reacción) se soluciona comenzando la ráfaga justo en el momento crítico y manteniendo presionado el disparador unos segundos. La velocidad de la ráfaga es un factor determinante a la hora de decidir cómo usarla.

Siempre habrá casos en los que la ráfaga no sea útil (un paisaje, una naturaleza muerta, un flash lentorro, batería agotada, etc.) pero, en general, para objetos que evolucionan en el tiempo, una ráfaga rápida es el sueño de todo fotógrafo. En retrato, por ejemplo, no tiene precio, aun contando con la colaboración del modelo, porque los gestos, formados por decenas de pequeños detalles gestuales, sombras, tensiones musculares, ángulo de toma, etc. evolucionan continuamente y sólo de tarde en tarde, alcanzan la plenitud instantánea de una expresividad excepcional. Disponer de 500 imágenes de un rostro, casi garantiza una foto excepcionalmente buena, mientras que con una sola foto el fracaso es casi seguro. Naturalmente que la experiencia y la habilidad para adivinar esos momentos cumbre es útil, pero a medida que las ráfagas se hacen más densas, va perdiendo importancia, lo que nos deja tiempo y atención para concentrarnos en otros aspectos (ángulo, iluminación, etc.).

En resumen, que cada uno haga uso de las posibilidades de su cámasra según su propio criterio, pero dejando a un lado posicionamientos ideológicos del tipo "nunca utilizo ráfagas por principio" y encima alardee de ello. Otra cosa es que se tengan buenas razones para no usarla. Y aquí me quito el sombrero y aplaudo. Sólo que todavía no he oído cuáles son esas buenas razones (para no usar ráfagas por principio), pero no desespero de tener algún día esa suerte.

Saludos.
    >>> Para Photoshop, pulsa aquí.
    >>> Para un curso de Fotografía digital, pulsa aquí.

Predeterminado

En resumen, que cada uno haga uso de las posibilidades de su cámasra según su propio criterio, pero dejando a un lado posicionamientos ideológicos del tipo "nunca utilizo ráfagas por principio" y encima alardee de ello. Otra cosa es que se tengan buenas razones para no usarla. Y aquí me quito el sombrero y aplaudo. Sólo que todavía no he oído cuáles son esas buenas razones (para no usar ráfagas por principio), pero no desespero de tener algún día esa suerte.
    Para mí no es cosa de principio, es cosa de haber probado, usarla me han traído más problemas que ventajas. Uso a veces ráfaga pero raramente y desde luego no haciendo posados como veo algunos.

Para mí la ráfaga es incompatible con el uso del flash a buena potencia. Así que si efectivamente no va a usar flash, la salida de la iglesia, el lanzamiento del ramo son los momentos en los que efectivamente pueden aportar una ventaja. Para el resto prefiero hacer mi ráfaga manualmente disparando varias veces que dejando apretado el disparador. Esto no significa que nunca tire varias fotos seguidas.

Pero lo dicho, que cada uno pruebe y valore lo que más le gusta hacer.

Felicidades al autor por este estreno en bodas.