Página 3 de 15 PrimeroPrimero 12345813 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 175

Tema: otra boda, ayudaaaaa

Sergio Murria está desconectado Moderador

Predeterminado

Que tipo de literatura consumes normalmente ENRIKE? es curioso que escribiendo tan literariamente le pongas una K a tu nombre de ávatar. :P

Cita Iniciado por ENRIKE
    ...amigo Roth que Benson Smit está en algún punto indeterminado situado entre Malasia y Costa de Marfil recuperándose satisfactoriamente de su bajón de autoestima, pero no puedo decir más, no sea que el moderador de este foro me amoneste severamente, y con toda la razón de su parte, por ocupar el tiempo, el espacio y las kaes del foro en cuestiones baladíes. Todo lo más, prometo, en vista de la expectación levantada por mi amigo Benson, volver a traerlo a la palestra cada vez que sus aventuras y desventuras fotográficas me sirvan para ejemplarizar un concepto particularmente abstruso (como el de la utilidad de las ráfagas en una boda) que no sea yo capaz de explicar, con meridiana claridad, con la sola ayuda de mis recursos dialécticos.
    Respecto a Nelsonson, gracias, aunque no me ha quedado claro si lo tuyo es un elogio o un sarcasmo, pero ante la duda, lo mejor en estos casos es quedarse con la interpretación optimista.
    Saludos
    Web www.sergiomurria.com | www.274km.com
    El mayor problema del mundo es que los tontos siempre están seguros de si mismos, mientras que la gente sabia siempre esta llena de dudas.

El-Miguel está desconectado Cuarto Dan Moderador
    Entradas de Blog
    17

Predeterminado

Tengo una duda que podría perfectamente resolver yo mismo...

Pero si seguimos leyendo esto aprenderemos todos, así que allá voy...

El flash de la cámara (el integrado) soporta las ráfagas???

Me explico, disparará los mismos fogonazos que fotos por segundo???

Estoy totalmente de acuerdo con ese tema de las ráfagas, pero dudo que el flash responda tan rápido.

Creo que Jota2 no ha sido irónico, es una opinión, y creo que también tiene razón en que a una velocidad de 1/60 (a 1/30 yo no hago ni una) pueden sacarse buenas fotos, aunque es bien cierto que aquí apremia la velocidad en casos puntuales, aunque en otras creo que se puede trabajar más la toma con una velocidad más lenta.

También creo que DACDAX no ha salido todavia del embrollo en el que se ha metido, ya hace dos semanas que se casaron sus amigos..

Ahí dejo la duda...

Nelsonson esta en línea ahora Primer Dan

Predeterminado

Enrike, de sarcastico nada, mi admiración ha sido sincera y dejo constancia aqui para futuros comentarios. Un saludo

Jota2 está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Pues yo sigo pensando que lo de las rafagas en una boda no tienen sentido, como mucho al tirar las copas, que seguro que alguna sale con las copas en el aire.

No me imagino los novios poniendose el anillo y el fotografo disparando 10 fotos en 2 segundos por si el anillo sale movido ....

En fins, un saludo.

8)
    Si todo falla ... Lee el manual.
    Canon 5D | Canon 24-105 IS f4 | Canon 70-200 IS f4 | Canon 580EX | y OLÉ

perni está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Lo de las ráfagas, con 3 o 4 fotos de los momentos culminantes podría valer.
    El problema es que puede que técnicamente sea bastante complicado, pq entre lo que tarda el flash en recuperarse (el integrado creo que un par de fotos las hace bien, pero luego, se tira 4 segundos busy...).
    No he probado con otro flash externo que quizá sí se puede hacer.
    400D + Canon 17-85 IS USM

ENRIKE está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado Otras profundas reflexiones sobre las ráfagas

Quiero añadir alguna otra cosa más en relación con las ráfagas. Yo procedo del Pleistoceno analógico en el que combatí con una Nikon FM a pedales hasta que otras metas apartaron mi atención de la fotografía durante muchos años.
    Después descubrí la fotografía digital con una Nikon Coolpix 5000 que tardaba 30 segundos (sin utilizar RAW) entre foto y foto. Por último, volví a romper la hucha y me compré hace poco una 350D.
    La primera vez que la tuve entre mis manos, me pareció un regalo de los dioses, construido a medida de mis sueños. Lo que más me llamó la atención de todas sus, casi mágicas propiedades, fue las ráfagas, tal vez porque fuera lo más alejado de lo que podían hacer mis dos anteriores cámaras.
    Quizá por eso aún no he aprendido a sacarle todo el jugo que tienen y tal vez por eso intento recordarme continuamente a mí mismo que existe el modo ráfaga. Hace algunas semanas estuve en una exhibición de delfines y no se me ocurrió poner el modo ráfagas hasta el final de la demostración, aún a pesar de la amarga experiencia que tuve con mi amigo Benson. Y es que cuando uno se ha criado en el Pleistoceno, no es fácil actualizarse a los tiempos modernos.
    Respecto a las bodas, creo que a 400 ISO la 350D mantiene la ráfaga sincronizada con el flash interconstruido (término acuñado en el Pleistoceno equivalente a “incorporado”), aunque va un poco más lenta. Pero la ráfaga puede usarse, por ejemplo, en el momento en que la novia sale del coche, en la complicada e inefable escena del arroz, y también en cualquier momento que uno decida emplearla.
    Por ejemplo, puedes pedirle a los novios que hagan alguna pirueta romántica en la que la novia parezca levitar por efecto del amor desmedido que siente por su amado, o bien, darle la oportunidad al novio de que alardee de una fuerza sobrehumana aprovechando la inercia de la novia para elevarla y sostenerla en el aíre durante un insufrible segundo.
    Creo que en estos y otros casos similares es preferible tirar ráfagas que pedirles a los novios que repitan los complicados (y hasta peligrosos) volatines 50 o más veces, hasta conseguir una buena instantánea.
    En fin, que las ráfagas, son, como todos los recursos de la cámara, posibilidades que cada uno puede utilizar como le plazca e incluso no utilizarlas en absoluto si piensa que van contra su forma de entender la fotografía o sencillamente que no sirven para nada.
    Pero esto es sólo una opinión más, una propuesta para la reflexión, pero en modo alguno una exhortación a su utilización.

Contestando a Sergio, te diré que la “K” la puse porque “Enrique” ya estaba cogido y no encontré otra alternativa mejor.

Saludos
    >>> Para Photoshop, pulsa aquí.
    >>> Para un curso de Fotografía digital, pulsa aquí.

Roth está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Lo que se aprende aqui!!!!!!!!!
    Despues de años casado felizmente, acabo de descubrir que mi mujer no siente un amor desmedido por mi....
    Nunca le he visto levitar.
    La deseperacion me embarga y la tristeza me reconcome

PD Si bien no es menos cierto que yo tampoco levito, estaremos condenados al divorcio?

ant
    ant está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Hola a todos
    Antes de decir cualquier otra cosa (posiblemente equivocada), tengo que reconocer que me he divertido y he aprendido mucho con este tema. Espero no sufrir nunca los padecimientos de ser "fotógrafo social".
    Con la cuestión de las ráfagas, a mi me dan muy buen resultado con los retratos. Es una forma estupenda de captar expresiones, sobretodo con niños. Con ellos es simplemente genial, sobretodo si en vez de posar se comportan naturalmente.

y, EnriKe, lo de Córdoba no será porque somos paisanos?

Salud
    Buscando la siguiente foto.
    Mis fotos en Flickr y Canonistas.

Predeterminado

Respondiendo a Roth, no tienes nada que temer. Sólo hablaba de algunos FXs gravitatorios que se podían obtener más fácilmente con las ráfagas.
    Respondiendo a Ant, llevas toda la razón en lo que dices. Yo incluso sugeriría emplearla con los novios (porque estamos hablando de bodas) para captar momentos espontáneos de singular belleza y naturalidad en lugar de las típicas expresiones pétreas y asustadas que suelen presentar los novios a los que se les pide que se inmovilicen unos segundos.
    Habría que decirles: Olvidaos de que estoy aquí y empezar con las tontadas que hacéis en privado (sin pasaros, claro, que estamos en público) y mientras tanto tú encasquetas el modo ráfagas y te tiras un minuto ametrallándolos sin piedad. Naturalmente hay que llevar mucha munición, pero yo recomiendo un económico disco duro de bolsillo con 30 Gb y un par de tarjetas de 1 Gb. Si no se tiene una supercámara (como es mi caso) y nadie está mirando en aquel momento, hasta me atrevería a sugerir (que no a recomendar) que se seleccionase el formato JPEG, aunque este acto innoble debe mantenerse en secreto durante el resto de la vida, si no quiere uno que lo excomulguen y lo destierren de por vida, sin posibilidad de rehabilitación. Naturalmente tan pronto se termine con la ráfaga, debe retornarse disimuladamente al RAW y para no olvidarlo, es preceptivo, antes de seleccionar el modo JPEG, ponerse una pegatina reflectante en el ojo izquierdo o en el cristal de las gafas con la leyenda “¡PONER RAW!” por si a uno se le olvidase por qué se pegó la pegatina en tan incomodo lugar.
    Respecto a mi procedencia, quería preguntarte de dónde has sacado que me apellido Córdoba y luego decirte que, casualmente, también me crié en esas dulces y abrasadoras tierras hasta una avanzada edad, momento en el cual me transfirieron a Madrid, donde vivo actualmente.
    Saludos.

ant
    ant está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cuidado con mencionar lo de tirar en jpeg, que es motivo de excomunión (yo seguiré disimulando la respecto). Tengo la cámara desde hace menos de un mes, y todavía no he probado como se porta mi flash externo con las ráfagas, aunque dudo que sea capaz de seguir a la cámara durante 2 segundos. Quizás un flash de buena calidad cargue más rápidamente. Esto puede ser una limitación a tener en cuenta.
    Y, EnriKe, lo de Córdoba está en tu página web, aunque lo asocié a la ciudad (una de las más fotogénicas que conozco) y no al apellido. Por lo demás, estamos en parecidas cincunstancias, no tambien soy un inmigrante en Madrid.

Salud
    Buscando la siguiente foto.
    Mis fotos en Flickr y Canonistas.

Roth está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Apreciado Enrike, lamentablemente y a mi edad, ya no estoy en condiciones de "disparar a rafagas" ni siquiera cambiando de motivo

Predeterminado

Amigo Roht, no se si estamos hablando de lo mismo, pero en cualquier caso te diré que las nuevas tecnologias hacen milagros.
    Saludos