Página 1 de 16 12361115 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 183

Tema: otra boda, ayudaaaaa

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Mensajes
    63

    Predeterminado otra boda, ayudaaaaa



    Pues eso. Me acabo de comprar hace una semana la 400D y unos amigos que se casan este fin de semana y van cortos de presupuesto, me han liado para que les haga las fotos de la boda.
    Estoy asustado de la que pueda liar. Como me salgan mal las fotos me voy a tener que ir yo de viaje una larga temporada.
    Solo cuento con el objetivo del kit 18-55 y un 50 mm 1.8. Cual utilizo?
    Habia pensado usar la camara en el modo automatico (retratos), pues todavia estoy en periodo de aprendizaje, alguien me pueda tirar un cable?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    2.638

    Predeterminado

    Usa el del kit y buscate un flash, iso 400 y modo av a 1/60 en la iglesia, y en el exterior, si hace sol, modo av 1/125 con iso 100, sino las haces igual que en la iglesia.

    Suerte.
    Canon SX50 en periodo de rodaje ...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    222

    Predeterminado

    Admiro a la gente que practica deportes de alto riesgo. Voy a darte 10 consejillos sencillos que te pueden ayudar a salir ileso de la aventura.

    1 Pon el objetivo Zoom para tener más flexibilidad. Nunca sabes si el cura te va a bloquear o el monaguillo va a colocar su enorme cabeza entre tu y los novios.
    2 Pon el modo a ráfagas y dispara una a una y en los momentos cumbre haz ráfagas.
    El formato RAW es el más recomendable por su calidad y flexibilidad, pero tiene dos inconvenientes: Reduce la cantidad de fotos que se pueden tomar con una tarjeta y, según el modelo de cámara, puede acortar la duración de las ráfagas. Antes de decidirte por RAW o JPEG debes evaluar, en tu caso concreto, el más ventajoso.
    3 Pon la sensibilidad a 400 ISO para contar con más potencia de flash y no la cambies en toda la boda.
    4 Procura trabajar a una focal media y aprovecha los momentos de calma en la ceremonia para ajustarla al valor medio. Luego, emplea la que exija las circunstancias. Comprueba continuamente la pantalla trasera para ver como va el reportaje y si tienes tiempo, analízalas a tope de zoom para detectar algún problema que se te haya pasado.
    5 Ajusta el modo TV, levanta el flash, pon la velocidad a 200 y no lo vuelvas a tocar hasta que salgas a la luz de la calle, suponiendo que sea de día.
    6 Practica todos los días en tu casa en penumbra a fotografiar objetos diversos, familiares, etc. hasta que aprendas lo suficiente de tus errores para no volverlos a cometer en el momento crítico. Si puedes practica con los novios y otras personas que simulen ser el cura y el monaguillo, pero siempre en penumbra porque puedes tener problemas con el enfoque debido a la escasa luz y tienes que estar preparado.
    7 Llévate si puedes dos baterías y al menos 2 gigas en tarjetas.
    8 En la calle, si es de día, selecciona el modo AV, sensibilidad 400 ISO, ajusta una velocidad que no sea inferior al doble de la focal que estés empleando. Si estas nervioso y no controlas bien, abre al máximo el diafragma y olvídate de todo. La cámara empleará siempre la velocidad más alta y no tendrás fotos movidas, que es el gran peligro y además indetectable en plena faena.
    9 Evita el sol sobre la cara de los novios y si puedes sobre el cuerpo. Busca la sombra a toda costa y fondos también en sombra si es posible.
    Si controlas la luz de relleno, utilízala a plena luz pero chequeando los resultados después de tomar cada fotografía. Si no la controlas, olvídate del flash de relleno.

    10 Antes de hacer una foto en la calle, asegúrate de colocarlos sobre un fondo apropiado (evita contenedores de basura, coches aparcados, curiosos, etc.) y a ser posible lejano. Utiliza el zoom a tope para el retrato y haz muchas fotos de medio cuerpo, ambos mirándose y haciéndose carantoñas. Las caras de poker no dan buen resultado en las bodas.

    Por último, búscate un buen catalogo de bodas en Internet, escoge las mejores, imprímelas y utilízalas de referencia para colocar a la parejita después de salir de la iglesia.

    Y eso es todo. ¡buena suerte!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    107

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ENRIKE
    Admiro a la gente que practica deportes de alto riesgo.
    2 Pon el modo a ráfagas y dispara una a una y en los momentos cumbre haz ráfagas. Tal vez sea mejor que no utilices RAW para contar con más memoria y ráfagas más largas.
    Y eso es todo. ¡buena suerte!
    Un poquito de porfavor.............. si no quieres arriesgarte tira todo en raw no sea que ....... el jpeg no lo salvas el raw si.

    Y una cosa muy importante práctica antes del evento. Y cuidado con el ruido que eso no suele gustar mucho.

    Un saludo
    Eos 3- Eos Eos 1 Ds Mark II -2 cuerpos Eos 1 Ds Mark III- Eos 5 Mark
    14 2.8 II L- 35 1.4 L- 24 1.4 II L- 50 1.2 L- 85 1.2 ( ya no tengo zooms).

  5. #5

    Predeterminado

    Mi consejo es ISO 400, enfoque en le centro y pon la camara en modo P de PROFESIONAL
    ¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    2.319

    Predeterminado

    Los consejos que te han dado son perfectamente válidos. Yo añadiría que, la única manera de que te salga algo decente es haciéndote con un flash externo. Es importantísimo en la iglesia (mejor 2) y posterioremente en exteriores como luz de relleno. De otra forma estás perdido, de verdad.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4.932

    Predeterminado

    Dacdax, si tuviera ya la cámara (y con tu permiso y el de los novios) nos ibamos los dos a hacerle la boda. Así aprendíamos juntos

    ¿Vas a llevar flash externo, verdad?
    Para la iglesia, si tienes flash yo usaría el del kit. No es una maravilla, pero no te defraudará. Si no tienes flahs, siento disentir de los compis, pero yo usaría el 50mm, siempre que tengas libertad de movimientos, claro. Si no, lo que te han dicho... pisapapeles y flash levantado (pero no te alejes demasiado).

    En exteriores, mientras el arroz y tal... yo podría el 18-55, pero si tienes que hacerles fotos de jardín y demás... yo no lo dudaría... el 50.

    Y en el convite, disfruta. Ahí ya ha pasado lo peor, y viene lo fácil (menos una o dos fotos todas son ya fáciles). Cena bien, levántate de vez en cuando, y si te vas a quedar a vailar con los novios, guarda tarjeta para ese momento. Casi nadie tiene fotos de la juerga.
    Y un consejo personal... no bebas... sobre todo en el sarao ya tendrás tiempo en otra boda

    Saludo, y mucha suerte
    Pelao

    Saludos,
    Pelao

    http://www.canonistas.com/foros/../i...09-barrita.gif

    En ocasiones...me entran llamadas!!
    Tarariros-Copyright©2007 by Pelao2

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    7.964

    Predeterminado

    Juer que barbaridad.... esto mas que una boda parece el desembarco de Alhucemas!!!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Mensajes
    63

    Predeterminado

    Gracias por vuestros consejos. Tomo buena nota y que no me pase na.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Mensajes
    47

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ENRIKE

    2 Pon el modo a ráfagas y dispara una a una y en los momentos cumbre haz ráfagas. Tal vez sea mejor que no utilices RAW para contar con más memoria y ráfagas más largas.
    3 Pon la sensibilidad a 400 ISO para contar con más potencia de flash y no la cambies en toda la boda.

    5 Ajusta el modo TV, levanta el flash, pon la velocidad a 200 y no lo vuelvas a tocar hasta que salgas a la luz de la calle, suponiendo que sea de día.

    ¡Muy Buenas!

    Como cuando todo el mundo está de acuerdo se acabó el debate (y esto se pone muy aburrido ) , voy a dar mi opinión, un poco diferente a la de Enrique:

    El RAW fundamental, imprescindible. Como ya te han comentado si algo fallase (por ejemplo medicion de luz o balance de blancos) el haber disparado en RAW te salvará. Si hay problemas de espacio mejor comprar más tarjetas.

    Lo sensibilidad decidelo en funcion del sitio y del flash. No necesariamente vas a tener que llegar a iso 400. Para que te hagas una idea las películas de referencia en reportaje social estaban en iso 160 (¡¡¡qué tiempos aquellos!!!). Evidentemente esto no quiere decirnada hoy en día, pero en una boda es muy probable que después hagan ampliaciones y a mas sensibilidad mas ruido.

    En cuanto a la velocidad. 1/200 s me parece demasiado. Las imágenes de una boda son de motivos más bien estáticos. No necesitas perder tanta luz en la velocidad. Yo en tu caso 1/125 s como mucho.

    ¡Ah! y ante todo recuerda que no hay una receta mágica, así que ya nos contarás que tal tu experiencia y así también podremos aprender de tí.

    Saludos

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    222

    Predeterminado

    Tienes toda la razón JDavid en lo que dices del RAW.
    He cambiado el mensaje para evitar malas interpretaciones. Espero que la nueva redacción cuente con tu aprobación de experto en la materia.
    ---------
    El formato RAW es el más recomendable por su calidad y flexibilidad, pero tiene dos inconvenientes: Reduce la cantidad de fotos que se pueden tomar con una tarjeta y, según el modelo de cámara, puede acortar la duración de las ráfagas. Antes de decidirte por RAW o JPEG debes evaluar, en tu caso concreto, el más ventajoso.
    --------
    Un saludo.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    2.638

    Predeterminado

    Ya lo siento, pero no entiendo lo del modo "rafaga", es que se casan a la carrera?

    En cuanto al iso 400 ... en la iglesia, con ese iso y una velocidad de 1/60 e incluso un 1/30, y una focal 5.6 salen unos colores chulísimos, y el ruido ni se nota al ampliar, quizas un poquito, pero el ninja lo arregla.

    Un saludo.
    Canon SX50 en periodo de rodaje ...

Página 1 de 16 12361115 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. AyudaaaAA!! Cambiarias una 400D por una 20D ?
    Por Nikopixels en foro 400D
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 07/06/11, 15:24:52
  2. Objetivo canon 28-70 2.8 L, ayudaaaaa
    Por mcmmcm en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 20/04/08, 00:13:13
  3. Quantum T5D, Ayudaaaaa
    Por David_streetculture en foro Iluminación
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14/02/08, 16:15:16
  4. A 48 h. de mi 1 boda!!
    Por GaGMaN en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/09/07, 22:15:03

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •