Página 6 de 15 PrimeroPrimero ... 4567811 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 61 al 72 de 175

Tema: otra boda, ayudaaaaa

Ambrosio está desconectado Participante

Predeterminado A mi me tocaron comuniones

Un saludo para todos.
    No hay duda que leyendo hilos como este se aprende mucho, y, aunque hay un refran que dice aquello de " cada uno cuenta la feria, como le va en ella", de todas vuestras experiencias juntas se extraen muchos buenos consejos para aplicarlos, mejorar y quien sabe si salir airoso de una situacion comprometida.
    En mi caso concreto, me invitaron a dos comuniones y como saben que me gusta mucho afotar, pues me propusieron que llevara mi negrita e hiciera lo propio.
    Soy novato y no lo oculto, por ello lo primero que hago es advertir a los ufanos padres de mi condicion, que nadie se lleve sorpresas, quiza salgan algunas fotos decentes pero posiblemente muchas que no lo sean, si se asume esto encantado, si no contratad un profesional.
    Yo no puedo dar consejos sobre tecnica ( aun falta mucho para eso ), pero siendo claro y sincero con mis amigos, estos lo entendieron y yo solo procure hacerlo lo mejor posible, eso si, sin tanta responsabilidad.

alberto está desconectado Asiduo

Predeterminado

Hola a todos, tengo una duda con relación al flash y me gustaría que me aclarasen los entendidos en la materia.
    Una vez que tenemos la selección realizada (velocidad, iso...etc) ¿el flash externo lo ponemos directo o rebotado?. Hay que tener en cuenta que estos eventos se realizan en iglesias, catedrales y los techos son altísimos y las paredes se encuentran a mucha distancia.
    Saludos, y gracias

NachodSevilla está desconectado Usus est magister optimus
    Entradas de Blog
    3

Predeterminado

hay omaaaa, las de cosas que he aprendio hoy

hector8210 está desconectado Master

Predeterminado

Bueno con estos comentarios creo que no deberás tener problemas para hacer las fotos de la boda. Especialmente buenos los comentarios de Enrike por el toque literario y el contenido también, y a Fjhuerta por todos los detalles que comenta.

Yo únicamente quiero comentar brevemente mi experiencia. También tuve un encargo de boda, y la verdad es que impone para un aficionadillo como soy yo.

Te recomiendo que vayas a la Iglesia o al Ayuntamiento antes de la boda, y trates de fotografiar para tener claro que ajustes vas a tener.

Si puedes fotografía a los novios antes de llegar preparándos en casa, las fotos que hice salieron muy expontáneas y se notaba el bueno rollo. En el ayuntamiento el tema es mas serio al principio. Por supuesto no llegues tarde por hacer esto, y ten unos minutos para fotografiar a familiares y amigos.

Debes romper rápido el hielo, y comenzar haciendo fotos desde el principio. Que todos tengan claro que vas a ser el fotógrafo (tu también), y que te moverás por varios puntos, para tener diferentes perspectivas.

A parte de las tomas típicas de conjunto saca primeros planos de todos los protagonistas, no solo de los novios. Fotografías de los novios vas a tener muchas seguro, de los asistentes no tantas. En mi caso fue en el ayuntamiento y pude fotografiar muchos robados de amigos y familiares, quedaron de maravilla.

Imprescindible Raw, mis fotos directas en jpg era bastante mediocres (lo hice en Raw&jpg), las reveladas de Raw quedaron espectaculares. En otro caso cuidado con el balance de blancos y que la novia salga perfecta. Si no tienes memoria suficiente compra sin dudarlo, yo llevé 4 mas 2 Gb. Trata de buscar algún momento para chequear como están quedando los encuadres, los histogramas y las fotos que has hecho, y corrige.

Cuidado con que no te queden movidas, sigue los consejos que te han comentado en modo Tv (yo usé Av porque estoy mas familiarizado, pero siempre controlando la velocidad)

Cuando comienzan las felicitaciones es complicado estar en medio, pero levanta la cámara por encima de las cabezas y dispara a saco. Muchas de las fotos quedan bien encuadrándolas. Las fotografías también muy expontáneas.

En cuanto a la juerga tras la comida, yo no seguí con la reflex pero llevé una compacta. Las fotos aunque no de igual calidad registraron el desfase generalizado a las tantas. Los videos también.

Y nada que tengas suerte. En septiembre tengo otra boda, y aunque hay un fotógrafo contratado, trataré de hacer algunas fotos mas relajado esta vez y aprovechar momentos y posiciones diferentes a la del profesional.

Al final el resultado es que pienso que fue una buena ocasión para poner en práctica todo lo aprendido. Aun así es demasiada responsabilidad para un novato, pero si te pones las pilas y no queda opción a escaquearte, puede salirte bien. Han sido mis primeras felicitaciones por mis fotografías, aunque no se si lo volvería a repetir...

Suerte!!

setecientas está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Deacuerdo casi con todo menos con lo de que el flash hay que usarlo lo menos posible mas bien yo diria que es imprescindible si queieres ofrecer calidad de trabajo, y lo de las rafagas ya lo e leido en algun otro post pero al no ser que lleves minimo 8 gigas de targeta de memoria( tirando en Raw) y un flash que recicle a toda leche y dure la bateria tres dias, entonces si pero si no lo veo absurdo, las rafagas no te garantizan coger el momento perfecto, el estar atento y en el sitio correcto si.
    Un saludo .

Entradas de Blog
    1

Thumbs up

¡Hola a TODOS!

Soy de esos foreros que apenas forean a viva voz, que quizá por timidez se quedan escuchando interesados y silenciosos, con la paciencia apoyada en las columnas del conocimiento, leyendo y tratando de comprender e interpretar, todas las opiniones que se expresan en las innumerables páginas de este magnífico foro.

De vez en cuando surge alguna pregunta inocente y sensata como la de "S.O.S. BODA" y uno se queda sorprendido de lo que de las respuestas aprende. ¡Cómo gusta oír al experto! Y cuánto se aprende de sus explicaciones, pero... ¡Qué buenos frutos producen los acicates del forero azuzador! ¡Cómo provocan la agudeza del conocimiento!

¡Enhorabuena a los unos y a los otros! Sois magníficos.

cuervol está desconectado Participante

Predeterminado gracias

hola,ante todo darte las gracias por las explicaciones tan buenas que nos has dado,te comento,soy aficionado y novato en este tema,mañana hago mi primera salida fotografica,no vivo de esto,pero me gusta,poseo una canon eos 350d+ canon 18-55mm+sigma 18-200mm.+flash sigma ef 500 dg super,+macro sigma 105mmf2.8,como veras tengo un equipo de afionado,mi pregunta es que objetivo me recomiendas que monte en mi camara para las salidas?, como aficionado me recomiendas que dispare en auto,manual,p,tv, o cualquier otra?,bueno espero haberme explicado bien,si no es asi,hazmelo saber,

SALUDOS

ENRIKE está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Hola Cuervo. Contestar con un mínimo de fundamento a esa pregunta me obligaría a escribir un grueso libro, tan aburrido, que no lo ibas a leer y, además, ya he escrito buena parte de ese aburrido libro y, si te sientes capaz, puedes consultarlo aquí.
    En su lugar te voy a decir lo que yo hago, que sólo es una de las múltiples fórmulas que pueden aplicarse y desde luego, no la mejor. En realidad, cada uno debe encontrar su propia fórmula en función de lo que desea, de su idiosincrasia, conocimientos, experiencia, equipo, expectativas, comodidad, etc. etc.
    Bueno, ahí va mi técnica en plan telegrama:
    Agarro la EOS 350D con el objetivo SIGMA 18-200 que le atornillé el día que la compré para evitar que entrara polvo al CMOS.
    Me aseguro de que tenga insertada una tarjeta vacía de 1Gb y me meto otra en el bolsillo por lo que pueda pasar. Para no repetir el imperdonable error de olvidarme la batería que había dejado recargándose, enciendo el interruptor y me aseguro de que la energía fluye por sus circuitos cerebrales.
    Tan pronto salgo a la calle, le quito el tapón (también esencial), le pongo el parasol, ajusto ISO a 400, modo AV, diafragma 4, modo ráfagas, formato RAW, enfoque automático bloqueado en punto central y me pongo a disparar a todo lo que llama mi atención.
    Respecto al modo ráfagas sólo añadiré que puedes disparar una a una si levantas el dedo inmediatamente después de disparar o a ráfagas si lo mantienes presionado.
    Si localizo una escena con una ventana temporal que me conceda algún tiempo para pensar, reconsidero los siguientes parámetros en este orden:
    Diafragma, procurando acercarme a 8 sin comprometer la velocidad de disparo (la veo en el visor) que debe estar en torno al doble de la focal que estoy utilizando (entre 18 y 200 a ojo). Si la escena, tal como la quiero fotografiar, requiere mucha o poca profundidad de campo, desestimo el valor 8 que sólo considero cuando la profundidad de campo no es relevante.
    Sensibilidad a 100 ó 200 si no comprometo la apertura ni la velocidad. Si hay poca luz, la subo a 1600.
    Por ejemplo, para hacer fotos a los escritores en la feria del libro, a pleno sol, le puse ISO 1600. ¿Que por qué? Si te pones enfrente a dos metros y ven que les estás haciendo una foto te miran fijamente con enfado, agradecimiento o vacuidad y te estropean la foto. Tienes que hacerla desde lejos, para pasar desapercibido, con una focal larga y para eso necesitas 1600 si no quieres que te salga movida.
    En fin, que a partir de esas indicaciones generales, hay que ir personalizando cada toma, pero lo bueno de la receta general que yo utilizo es que te permite fotografiar casi cualquier escena sin tener que pensar más allá de decidir el encuadre. Y el problema no sería el esfuerzo de pensar, sino que rara vez dispones de tiempo para hacerlo.
    Naturalmente si eres fotógrafo de bodegones, insectos, modelos, paisajes, etc., esta receta puede ser demencial pero como te declaras fotógrafo aficionado y novato que va a hacer su primera salida, puede ser que mi fórmula te valga para empezar. Al menos es cómoda y en cuanto al resultado, ya nos contarás...

Saludos y suerte.
    Última edición por ENRIKE; 12/06/07 a las 17:52:01
    >>> Para Photoshop, pulsa aquí.
    >>> Para un curso de Fotografía digital, pulsa aquí.

Predeterminado el flash en bodas

Interesante este post. Voy a intentar resumir alguna pregunta que quizás no haya salido todavía.

En cuanto al Flash externo (por ejemplo el canon 580exII), con un número guía de 58: tiene múltiples modos de funcionar, el automático, el manual y el multi (flash estroboscópico). En bodas, qué modo sugeriríais? En principio creo que el manual no es de elección porque tendrías que estar haciendo mediciones de luz contínuamente y entre que cambias, pasan momentos importantes.

Si por ejemplo como en este caso, el número guía es 58, hace realmente falta irse a una iso 400?

Si existe la posibilidad de llevar dos flashes sincronizados, uno montado en la cámara y el otro por ahí dando vueltas en la iglesia, lo haríais o se complicaría demasiado la cosa? Yo en principio esto lo veo más bien complicadillo, necesitas a alguien muy compenetrado que sepas perfectamente como va responder, además de saberse un montón de esquemas de luz y tener el flash esclavo y master perfectamente ajustados.

Saludos!

skorzo está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Yo tampoco me aclaro con el flash dentro de la iglesia.

Por las pruebas que he hecho con mi 400D y un Sigma500 Super, la unica forma de que salgan bien es en modo P, Iso 400, y el flash ETTL pero SIEMPRE bloqueando exposicion con predestello (*FEL)

Me gustaria usar otros modos mas creativos pero no lo consigo!

betodeltoro está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Hola respecto al tema de las rafagas, solo decir que a mi no me han funcionado del todo, pues necesitas tener las pilas del flash al 100% todo el tiempo por que si no las fotos intermedias te salen negras y pues no alcanza a regargar con la suficiente velocidad con la que la camara dispara, asi que yo no recomiendo del todo las rafagas para las fotos importantes, a menos de que no estes usando flash, pero como bien dicen los compañeros por aqui, cada quien platica segun como le fue en la feria je je.

Lo de tirar en RAW es lo mejor y lo unico, en estos tiempos creo que ya el tema del espacio es cosa del pasado, pues hay buenas tarjetas de gran capacidad a precios muy accesibles, cuando compre mi primer camara reflex digital (por que comence en el mundo reflex con una rebel 2000 analoga) la 400d, tiraba en JPG, despues que empece a leer en este gran foro tire en RAW+JPG y ahora solo RAW.

lo de disparar dentro de la iglesia con multiples flashes en maestro y esclavo, si puede considerarte un riesgo, pues hay que practicar un buen y estar bien familiarizado con el funcionamiento de tu maestro y esclavo, lo que he hecho yo a veces es, tener el flash situado cerca del altar con el infrarojo apuntando hacia mi camara y yo situado donde no le estorbe a nadie con el 70-200 y el ST-E2 para captar algunas fotos espontaneas, pero hay que tener la otra camara lista para las fotos importantes y acercarte como debe ser, aqui si no me animaria a experimentar con mas flashes, pues podrias hacer un desastre en las fotos que por tradicion tienen que ser las mejores.

un saludo.

osiafe está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

He aprendido y me he reido mucho con los consejos , nada para agregar ; SOLO SUERTE.-
    40D- BG-E2N - Sigma 18-200 OS- Sigma 150-500 OS- 580 EXII- 430 EXII- ST-E2- RS-80N3- Silk 500 DX - Manfrotto 680B+234RC - Mini Trekker AW-Tamrac system 6 .-

Página 6 de 15 PrimeroPrimero ... 4567811 ... ÚltimoÚltimo