lo que tienes que hacer es tranquilizarte por que lo primero es que a ti te han liado por que si vas con la carga de que me va a salir mal,eso ni lo pienses lo que salga salio lo primero que tienes que decir es que estoy en periodo de prueba ya se que una boda no es solamente lo que alga pero tu estate tranquilo que veras como no es tanto utiliza el zoom para que tengas mas versatilidad 400iso si eres escapaz de tirar 1/15 tiralo prueba primero el unico incoveniente que tienes con esa velocidad es que se pueden mover un poco lo novios y entoces sale movida si ves eso subela a 1/30 y veras como te va a salir todo bien y sobretodo tranquilo no te heches carga a lo harto que en la primera a todos no ha pasado
En interiores, siempre con un flash externo en TTL: Modo M, velocidad fija a 1/30 (incluso 1/15), ISO 400. No te preocupes por el fotómetro. Los novios los congelas con el flash, no salen movidos. Y la cantidad de luz que recibe el fondo, la controlas con la apertura. La cantidad de luz que recibe el motivo la controlas con la compensación del flash. El flash siempre rebotado ¿donde? en una tarjeta blanca, o si no, con difusor.
No son buenos consejos usar el flash incorporado, y mucho menos disparar a 1/200s dentro de la iglesia.
En exteriores: Ésa es la parte fácil, ISO 100 y usa el modo que más te guste, usando el flash para rellenar sombras.
Cuando habláis de velocidades de 1/15 y 1/30 ¿ habláis de tirar a pulso ? ¿ Con estabilizador ? ¿ Con trípode ?
A esas velocidades a pulso yo no soy capaz de sacar nada claro aunque el flash me congele la imagen principal, el fondo con luz natural a mí me saldría movido. En fin hay gente con pulso de hierro pero el mío no.
Saludos
EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
-El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-
Yo no suelo bajar mucho de velocidad a menos como dices usando tripode, pero a pulso siempre en un rango de 60-125 por aqui mencionan que dentro de la iglesia en 200 pero eso no es nada practico pues le exigirias demasiado al flash acabandote las pilas mas rapido, y necesitarias subir mas el ISO arriesgandote a meter mas ruido, aparte de que ocuparias un lente muy luminoso, saludos.
Es una pasada este foro!!!!. Me he enganchado a este post porque este sabado tengo que hacer de fotografo social en un bautizo y he aprendido un huevo (en teoría, claro).
Por cierto, es una auténtica gozada leer los post de Enrike. Un maestro.
Un saludo desde Pamplona
Ammmeeeeeeeeeennn !
Al menos hay alguien que lo tiene claro.
Tirar con flash por debajo de la velocidad de sincronización nos saldrán la mayoria movidas.
Modo manual, iso 400/500, velocidad entre 60-125 por ejemplo, un diafrgma no muy cerrado y flash en TTL y olvidarse del fotómetro de la cámara
Almenos a mí me funciona así!
Saludos !
Como he aprendido, desde la configuración de una boda, hasta la salida a exteriores.
Todo eso esta muy bien y todos los post con soluciones.... aberturas, velocidad, flash,posiciones en la iglesia, en el restaurante, etc....
Peeeeeeeeero!!!!!!!!
Y si no estamos solo, si hay un vídeo grabando con un pedazo de antorcha de esas de 800 watios? agarraos que esto no se a acabáo
Si pasa que aveces en la iglesia en las tomas mas importantes coincides con el del video y este trae un lamparon como para cazar venados je je je, pero pues teniendo tu flash en TTL y variando un poco el angulo para no coincidir del todo con la iluminacion del otro evitaras quemarlas, hasta ahora no he tenido problema con eso, pero espero que no hayas despertado mis demonios ja ja ja, saludos.
estoy como loco ..... esperando esas fotos.... o dinos que tal fue todo !!!
Casi todos los consejos se centran sobretodo para el interior de la iglesia, yo este sábado voy a hacer tambien fotos a unos novios pero serán solo de exterior. Me gustatía sacar fotos nítidas y con buen color. Supongamos que tenemos un dia soleado y es mediodia....me dais consejos?
Hola compañero, a medio dia y a pleno sol mejor me ponia a rezar je je je, muy fuerte la luz y las sombras seran (ya estoy hablando como yoda) si puedes busca una sombra para acomodar a los novios y si no hay mas remedio pues no pongas a los novios viendo hacia el sol por que siempre semicierran sus ojos pues la luz a esa hora es lastimosa, y te salen ojos de mapache por las sombras duras, de espaldas al sol y usa tu flash de relleno para iluminar un poco las caras, y suerte saludos.
Marcadores