Página 9 de 15 PrimeroPrimero ... 4789101114 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 97 al 108 de 175

Tema: otra boda, ayudaaaaa

betodeltoro está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Hola esta es la primera vez que subo fotos a un post, estas las acabo de tomar en mi casa como prueba del con y sin el difusor, ojala les sirva de algo saludos.

Esta es sin el

Y esta es con el

Hola, edito solo para comentar, que era de noche y no habia ninguna luz de la casa encendida, practicamente estaba obscuro, y no tienen ningun tipo de ajuste, son con el 430 y la 20d, saludos.
    Última edición por betodeltoro; 09/08/08 a las 01:45:13

juortgon está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Cita Iniciado por betodeltoro Ver Mensaje
    Hola lo siento se me olvido, perdoooon, ahorita voy a hacer unas pruebas con el para que vean los resultados y se los subo, este se lo encargue a un amigo que viajo a EU, es mas facil y mas barato asi, creo que me costo 40 dolares,a y no se si el mensaje era para mi pero si era, no soy amiga, soy amigo je je, la foto es de mi hija, saludos.
    jejejejeje .. lo siente pero, siempre me confunden con las fotos de los avatars... pero yo estoy en chile.. un poquito mas lejos de EU.. lo busqué por ebay.. y no lo puedo encontrar.. veré si en la misma tienda despachan y si se puede pagar con paypal..

Talking

Hola esta es la primera vez que subo fotos a un post, estas las acabo de tomar en mi casa como prueba del con y sin el difusor, ojala les sirva de algo saludos.

Esta es sin el

Y esta es con el

Hola, edito solo para comentar, que era de noche y no habia ninguna luz de la casa encendida, practicamente estaba obscuro, son con el 430 y la 20d, saludos.
    excelente... he leido bastante ya de este flash.. y he encontrado que su virtud es como tiene una reflector arriba para rebote ( se pone a 45° y el flash en 90° y abajo un difusor, y entremedio tiene un espacio que el flash, la luz pasa a pelo (sin difusión) por lo tanto por eso le dá mayor alcance a los fondos y al tema principal de la toma con luz difusa.. estoy en lo correcto?...

Predeterminado

Efectivamente el difusor tiene un panel en la parte de atras que hace como reflector y lo puedes ajustar en diferentes posiciones dependiendo de la fuerza que ocupes, tiene un boble difusor frontal para suavizar que tambien se puede ajustar, y la parte de arriba queda libre dejando asi escapar la luz directa del flash haciendo funcion de rebote en donde el techo lo permite, y se puede usar tambien con la camara en forma vertical, algo que considero muy practico, pues con un difusor normal al tomar en vertical ilumina mas un lado, voy a tomar unas fotos del difusor montado en esta posicion y las subo para que vean como se usa en vertical, saludos.
    Última edición por betodeltoro; 09/08/08 a las 03:25:10

Predeterminado

Hola aqui les dejo las fotos de como se acomoda este difusor en la camara

esta es la forma vertical

y esta es la forma horizontal

Saludos.

naffan está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Saludos.
    Este difusor tiene muy buena pinta, incluso creo que valdría para algún que otro macro, lo habeís probado?.

Aqui: Únete al Grupo CCMu
    Mi Galería
    flickr http://flickr.com/photos/l-alphotos/
    Canon 5D + 85 f1.8 + 17-40f4L-USM + 24-105f4L -IS-USM + 70-200f4L-IS-USM + Canon 100f2.8L-IS macro + Canon Extender EF1.4x + Speedlite 580EXII + Manfrotto 055XPROB + 322RC2 + 681B + 484RC2

Predeterminado

Cita Iniciado por naffan Ver Mensaje
    Este difusor tiene muy buena pinta, incluso creo que valdría para algún que otro macro, lo habeís probado?.
    Hola no lo he probado en macro, pero creo que si puede servir moviendo un poco el panel frontal para que la luz no pegue tan directo, y sigan siendo suaves los colores, tiene un uso muy versatil, saludos.

aponso está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    3

Predeterminado

Un millon de gracias a todos! Tengo mi primer SOS boda a final de mes y después de leer el post de principio a fin me habeis dejado algo mas tranquilo.... porque la verdad es que estaba acongojadito perdido, jajajaja. Nunca pensé que aprendería tanto en el foro...
    Es alucinante cuando pulsas el disparador y al oir el obturador sabes que has hecho otra vez la foto de tu vida... Y ese momento se convierte en mágico...
    Mis Fotos

rtfm está desconectado Nuevo

Predeterminado

Cita Iniciado por ENRIKE Ver Mensaje
    Volviendo sobre el tema del reportaje de bodas, quería hacer una propuesta ligeramente diferente que aunque resulta un poco más difícil de aplicar, puede proporcionar mejores resultados.
    La propuesta está basada en el supuesto de que se cuenta con una EOS 450D con flash incorporado y se va a trabajar en el interior de la iglesia. La receta que di en un post anterior resulta más fácil de aplicar pero tiene el inconveniente de que proporciona poca profundidad de campo.
    Esta es la nueva propuesta para fotógrafos con cierta experiencia:

1 Selecciono el modo M (manual) y ajusto un diafragma 8 y una velocidad 1/200. Así tengo una buena profundidad de campo y evito captar imágenes espectrales y movidas.

2 Ajusto la sensibilidad a 400 ISO para cuadriplicar la potencia del flash (número guía 13 a 52) lo que me permite disparar, teóricamente hasta una distancia de 8 metros que es un radio de acción suficiente para una boda.

3 Ajusto la visualización del monitor en el modo en que me muestra el histograma y el aviso intermitente de luces quemadas. Cada vez que haga una foto, compruebo que no existan luces quemadas en lugares críticos aunque no hay que alarmarse si ocasionalmente aparecen pequeños puntos quemados en el vestido blanco. Lo realmente importante es la cara de la novia que debe salir perfecta de luz y esto sólo puede precisarse observando el monitor directamente. Tampoco pasa nada si el histograma contiene sombras profundas (invade el límite izquierdo) porque es normal que haya regiones absolutamente oscuras en una iglesia. Conviene, siempre que sea posible, buscar ángulos perpendiculares a los personajes de la escena para que salgan iluminados uniformemente y bien enfocados.

4 Selecciono el modo ráfagas para captar los momentos críticos. La cadencia de disparo con flash se reduce a un disparo por segundo aproximadamente pero viene bien para captar una secuencia continua de varios fotogramas en los momentos complicados e irrepetibles

5 En modo RAW se pueden tirar ráfagas de 6 si no son muy seguidas y en JPEG de 20 aproximadamente (hablamos de fotos con flash). Con RAW consumimos más memoria y tenemos mayor flexibilidad para recuperar luces quemadas (en torno a un diafragma). La decisión de utilizar JPEG o RAW depende de cada usuario, en base a su disponibilidad de memoria y a la importancia que le de a contar con ráfagas de 6 disparos o de 20. En todo caso, recomiendo practicar antes de la boda para encontrar la solución óptima.

6 Ajusto el enfoque para que sólo enfoque en el punto central. De esta forma podemos apuntar al motivo principal, bloquear y reencuadrar. Si tenemos más de un punto de enfoque activo, podemos tener problemas y en las bodas no se cuenta con tiempo para pensar, realizar ajustes sobre la marcha o pelearse con los automatismos.

7 La medición de la luz en matricial para que la maquina tenga en cuenta el conjunto. No obstante debemos procurar encuadrar de forma que no haya demasiado blanco (vestido de la novia) ni demasiado negro (fondo oscuro de la iglesia) para evitar que se queme el vestido (si hay demasiado fondo) o que salga subexpuesto el rostro, si hay demasiado vestido. Hay que tener en cuenta que el fondo aparecerá tanto más negro cuando más alejado esté y que no es directamente evaluable (con la vista) en el momento del disparo.

Una vez hechos estos ajustes, sólo hay que concentrase en encuadrar y enfocar. Si tuviésemos dificultades insalvables con el enfoque automático, lo ponemos en manual, enfocamos y procuramos mantener la distancia física mientras sea posible para no tener que estar continuamente enfocando.
    Si tenemos tiempo y serenidad, podemos precisar más la exposición apuntando al rostro de la novia (punto de enfoque central), memorizando la exposición (botón asterisco) y sin perdida de tiempo reencuadrando, enfocando y disparando antes de que la memorización se desvanezca. En el visor aparece un asterisco mientras está vigente la memorización.
    Este procedimiento requiere práctica pero da buenos resultados en condiciones difíciles como en los casos en que el vestido blanco ocupa todo el encuadre y, como consecuencia, se puede producir subexposición del rostro. Esta técnica sólo debe usarse cuanto se cuenta con tiempo para aplicarla y se domina la manipulación al tacto porque podemos darle a un botón equivocado (por ejemplo el temible botón de disparo de tiempo diferido) y quedarnos con la cámara bloqueada en el momento crítico sin saber por qué no dispara.
    Y al margen de todo esto, hay que tirar al menos un centenar de fotos de prueba para afinar la técnica que se vaya a utilizar hasta asegurarse de que salen bien el 90% de las fotos. Más importante que la teoría es la práctica, es decir, aprender a implementar en el escenario real (y en tiempo real) lo que se sabe en teoría, sin cometer fallos.
    Bueno y eso es todo. Añado que esto sólo es una opinión que sólo debe tenerse en cuenta después de haberla validado con la práctica y no tener otra alternativa mejor.

Saludos

Hola.
    He leído prácticamente todo el hilo y he de decir que esta genial, algunas cosas ya las sabía y además por sentido común ya las había puesto en practicas (como lo de disparar ráfagas de tres en tres, siempre hay alguien parpadeando, no falla) y siempre llego a la misma conclusión, hay aprender a manejar el equipo. Los consejos siempre vienen bien y la experiencias de otros, genial, pero sino conoces las limitaciones de tu equipo…

A todo esto que me lío y no digo nada, cuando hablan del enfoque manual. Falta otra técnica que no he leído en el post (o se me paso) que es la hiperfocal. Una vez acompañe a un “perro viejo” y usando esa técnica (y conociendo sus limitaciones de enfoque max y min) se hizo todo el evento sin tocar el anillo de enfoque. Nombro esa técnica porque funciona (sus fotos quedaron muy nítidas) y ahorra trabajo.
    Solo era comentar esa cosilla, que hay mas opciones con respecto al enfoque. Unos concejos geniales! gracias!

Un saludo

p.d. Ojo con disparar a 2.8 y la profundidad de campo.

Última edición por rtfm; 19/08/08 a las 18:36:48

rtfm está desconectado Nuevo

Predeterminado

Justo en eso pensaba yo ahora... Matar no lo han matado, aún sigue entrando creo jajajaja.

Predeterminado

Saludos.
    lamentablemente no lo venden por Ebay.... y en la pagina de demb difusor piden la tarjeta de credito no pago por paypal, alguien lo ha comprado directamente ahi?...

Muy buenas fotos betodeltoro, se ve genial el flash.... hasta he pensado en fabricarme uno parecido jejeje.. porque aca en chile es dificil encontrarlo...

consulta... lo han comparado con el Lumiquest?...

antonioccmm está desconectado Primer Dan

Predeterminado

En cuanto al difusor hay muchos por la red.

Yo tengo uno que es copia de este

THE LIGHTSPHERE CLOUD!

Lo compre en ebay en esta tienda pero ahora no disponen de el

Cuando lo pones es muy llamativo y cantoso, pero los resultados que he tenido son buenos, ya que evita la sombra que hace el flash, parece que metiese la luz detras del motivo que estamos fotografiando, y eso que no lo coloco como se ve en el video.

Un ejemplo es esta toma, con flash y difusor

Ahora cada vez que saco el flash y hay personas cerca difusor al canto, sobreexponiendo un poco el flash.

Canon EOS 40D + tokina 12-24 + 24-105 L IS + speedlite 580 EX II.

http://www.flickr.com/photos/antoniocm/

Página 9 de 15 PrimeroPrimero ... 4789101114 ... ÚltimoÚltimo