Hola esta es la primera vez que subo fotos a un post, estas las acabo de tomar en mi casa como prueba del con y sin el difusor, ojala les sirva de algo saludos.
Esta es sin el
Y esta es con el
Hola, edito solo para comentar, que era de noche y no habia ninguna luz de la casa encendida, practicamente estaba obscuro, y no tienen ningun tipo de ajuste, son con el 430 y la 20d, saludos.
Última edición por betodeltoro; 09/08/08 a las 01:45:13
excelente... he leido bastante ya de este flash.. y he encontrado que su virtud es como tiene una reflector arriba para rebote ( se pone a 45° y el flash en 90° y abajo un difusor, y entremedio tiene un espacio que el flash, la luz pasa a pelo (sin difusión) por lo tanto por eso le dá mayor alcance a los fondos y al tema principal de la toma con luz difusa.. estoy en lo correcto?...
Efectivamente el difusor tiene un panel en la parte de atras que hace como reflector y lo puedes ajustar en diferentes posiciones dependiendo de la fuerza que ocupes, tiene un boble difusor frontal para suavizar que tambien se puede ajustar, y la parte de arriba queda libre dejando asi escapar la luz directa del flash haciendo funcion de rebote en donde el techo lo permite, y se puede usar tambien con la camara en forma vertical, algo que considero muy practico, pues con un difusor normal al tomar en vertical ilumina mas un lado, voy a tomar unas fotos del difusor montado en esta posicion y las subo para que vean como se usa en vertical, saludos.
Última edición por betodeltoro; 09/08/08 a las 03:25:10
Hola aqui les dejo las fotos de como se acomoda este difusor en la camara
esta es la forma vertical
y esta es la forma horizontal
Saludos.
Aqui: Únete al Grupo CCMu
Mi Galería
flickr http://flickr.com/photos/l-alphotos/
Canon 5D + 85 f1.8 + 17-40f4L-USM + 24-105f4L -IS-USM + 70-200f4L-IS-USM + Canon 100f2.8L-IS macro + Canon Extender EF1.4x + Speedlite 580EXII + Manfrotto 055XPROB + 322RC2 + 681B + 484RC2
Un millon de gracias a todos! Tengo mi primer SOS boda a final de mes y después de leer el post de principio a fin me habeis dejado algo mas tranquilo.... porque la verdad es que estaba acongojadito perdido, jajajaja. Nunca pensé que aprendería tanto en el foro...
Es alucinante cuando pulsas el disparador y al oir el obturador sabes que has hecho otra vez la foto de tu vida... Y ese momento se convierte en mágico...
Mis Fotos
Hola.
He leído prácticamente todo el hilo y he de decir que esta genial, algunas cosas ya las sabía y además por sentido común ya las había puesto en practicas (como lo de disparar ráfagas de tres en tres, siempre hay alguien parpadeando, no falla) y siempre llego a la misma conclusión, hay aprender a manejar el equipo. Los consejos siempre vienen bien y la experiencias de otros, genial, pero sino conoces las limitaciones de tu equipo…
A todo esto que me lío y no digo nada, cuando hablan del enfoque manual. Falta otra técnica que no he leído en el post (o se me paso) que es la hiperfocal. Una vez acompañe a un “perro viejo” y usando esa técnica (y conociendo sus limitaciones de enfoque max y min) se hizo todo el evento sin tocar el anillo de enfoque. Nombro esa técnica porque funciona (sus fotos quedaron muy nítidas) y ahorra trabajo.
Solo era comentar esa cosilla, que hay mas opciones con respecto al enfoque. Unos concejos geniales! gracias!
Un saludo
p.d. Ojo con disparar a 2.8 y la profundidad de campo.
Última edición por rtfm; 19/08/08 a las 18:36:48
Justo en eso pensaba yo ahora... Matar no lo han matado, aún sigue entrando creo jajajaja.
lamentablemente no lo venden por Ebay.... y en la pagina de demb difusor piden la tarjeta de credito no pago por paypal, alguien lo ha comprado directamente ahi?...
Muy buenas fotos betodeltoro, se ve genial el flash.... hasta he pensado en fabricarme uno parecido jejeje.. porque aca en chile es dificil encontrarlo...
consulta... lo han comparado con el Lumiquest?...
En cuanto al difusor hay muchos por la red.
Yo tengo uno que es copia de este
THE LIGHTSPHERE CLOUD!
Lo compre en ebay en esta tienda pero ahora no disponen de el
Cuando lo pones es muy llamativo y cantoso, pero los resultados que he tenido son buenos, ya que evita la sombra que hace el flash, parece que metiese la luz detras del motivo que estamos fotografiando, y eso que no lo coloco como se ve en el video.
Un ejemplo es esta toma, con flash y difusor
Ahora cada vez que saco el flash y hay personas cerca difusor al canto, sobreexponiendo un poco el flash.
![]()
Canon EOS 40D + tokina 12-24 + 24-105 L IS + speedlite 580 EX II.
http://www.flickr.com/photos/antoniocm/
Marcadores