Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 24

Tema: foto en quirofano

Predeterminado foto en quirofano

ALGUIEN ME PODRIA AYUDAR SOBRE UNAS TOMAS EN UN QUIRFANO,VOY A SER PAPA Y NO QUISIERA PERDERME UNAS BUENAS TOMAS PARA ESTE MOMENTO.
    TENGO UNA CAMARA CANNON DIGITAL EOS REVEL Y QUISIERA SABER EN QUE FUNCION SE PUDIERA TOMAR MEJOR, EN AUTOMATICO?EN PERSONALIZADO? ¿QUE ISO?, ¿CON FLASH?, ¿QUE SERVO?, ¿QUE APERTURA DE LENTE?,¿CUANTO DE OBTURACION?¿CUANTO DE f? etc.

NO QUISIERA DEJAR DE TOMAR FOTOGRAFIAS EN RAFAGA PARA PODER TOMAR LA MEJOR TOMA.

Juan55 está desconectado Cuarto Dan Moderador
    Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Hla,

lo primero, bienvenido ....

Lo segundo no hace falta que lo pongas todo en mayúsculas, en el lenguaje de los foros se interpreta como alzar la voz o gritar ...

Te muevo tu post al sub.foro de Técnicas Fotográficas, que te ayudarán mejor .... y enhorabuena por lo que viene !!!

Saludiños

....

Predeterminado

Es una mala costumbre , Gracias por tu sugerencia, la tomare en cuenta.

cashperman está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Holas! felicidades por tu niñ@.

Bueno, primero de todo: normas del quirofano!!!!

Habla con le médico y que te diga lo que puedes y no puedes hacer, donde puedes y donde no puedes ponerte. Aunque parezca una tontería... si pasa alguna cosa, lo último que necesitan los médicos es que los molestes.

Dicho esto, sentido común: No uses flash. cuando el/la "niñ@" sale de la madre, no ha visto la luz nunca... y sus ojitos son muy sensibles. Lo último que queremos es cegarlo, dañarlo, o causar alguna lesión en sus ojos. Además, puedes molestar visualmente a los médicos. Yo almenos, nunca usaria flash.

Los quirófanos son sitios donde se necesita higiene y pulcritud, con lo cual suelen estar bien iluminados para ver bien la suciedad, sangre y cosas que hay. No creo que necesites flash. Si ves que no hay mucha luz es por motivos profesionales y porque el momento así lo requiere. Te recomiendo modo automático... porque lo que tienes que hacer es estar con tu mujer y no pensando en regular el obturador y el diafragma de la cámara. Se que es un momento genial, fantástico, que todos queremos recordar. Pero cuando estés ahí, intenta disfrutar el momento y acompañar a tu mujer... tira fotos pero no te aisles detrás de la cámara, te puedes arrepentir. Además, cuando asistes a este tipo de cosas... "te cagas de miedo" y no puedes pensar en otra cosa, (palabras de mi padre).

Es mi recomendación, muy personal y subjetiva. Cada uno vive ese momento como le parezca.
    Blog / Flickr - 7D + 40D + 17-40F4L + 70-200F4L

Predeterminado

pero por Dios !...cuando tu mujer esté rompiendose de dolor , vas a tener huevos de ponerte a sacar fotos y pasar de ella ?
    De mis dos vastagos , solo tuve oportunidad de asistir al nacimiento del segundo , ya que el primero fué con cesarea...y te aseguro que en esos momentos , en lo que menos piensas , o debieras pensar , es en sacar una foto.
    Mi consejo es que disfrutes-sufras con ese momento tan especial e irrepetible , no te marees ( que no serías el primero ) y transmitas toda la fuerza del mundo a tu señora . que falta le va a hacer . Tiempo tendrás de sobra para afotar a la criatura .
    Ruego no te lo tomes a mal , no es mas que mi opinión personal...pero es que al leer tu post , te he imaginado diciendo al doctor...¿ se puede apartar usted un momentito , que me jode el plano ?
    Otra cosa importante , en principio , en un quirofano debe estar todo esterilizado...¿tu camara lo está?

suerte y a disfrutar de la nueva familia
    Ni tu peor enemigo puede hacerte tanto daño como tus propios pensamientos
    http://losdiasdelalluvia.blogspot.com

Si queréis acompañar a Guzmán en su lucha http://unoentrecienmil.blogspot.com/

cashperman está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por gayolopez Ver Mensaje
    pero por Dios !...cuando tu mujer esté rompiendose de dolor , vas a tener huevos de ponerte a sacar fotos y pasar de ella ?
    De mis dos vastagos , solo tuve oportunidad de asistir al nacimiento del segundo , ya que el primero fué con cesarea...y te aseguro que en esos momentos , en lo que menos piensas , o debieras pensar , es en sacar una foto.
    Mi consejo es que disfrutes-sufras con ese momento tan especial e irrepetible , no te marees ( que no serías el primero ) y transmitas toda la fuerza del mundo a tu señora . que falta le va a hacer . Tiempo tendrás de sobra para afotar a la criatura .
    Ruego no te lo tomes a mal , no es mas que mi opinión personal...pero es que al leer tu post , te he imaginado diciendo al doctor...¿ se puede apartar usted un momentito , que me jode el plano ?
    Otra cosa importante , en principio , en un quirofano debe estar todo esterilizado...¿tu camara lo está?

pienso lo mismo, pero si quieres sacar unas fotos... nadie le va a negar el derecho. Creo que a su mujer no le hará mucha gracia que esté haciendole fotos mientras está patas arriba y con una criatura saliendole de la entrepierna.
    Blog / Flickr - 7D + 40D + 17-40F4L + 70-200F4L

jabrajam está desconectado Primer Dan

Predeterminado

si eres capaz de ponerte a hacer fotos, te recomiendo que lleves una simple compacta y que anules la función de flash
    la iluminacion en el campo operatorio suele ser muy alta, pues tienes varias lamparas de luz apuntando a la zona.
    yo he trabajado varios años en quirófano y te digo que lo que menos queremos cuando estamos trabajando es gente molestando así que limitate a tirar una o dos fotos cuando este naciendo y evita en la medida de lo posible andar alrededor del campo operatorio, pues es estéril y el simple hecho de tocarlo lo convierte en contaminado y eso no es bueno, por decirlo suavemente.
    te recomiendo que te limites a acompañar a tu mujer y a darle muchos ánimos, pues te va a necesitar muchísimo.
    como la descuides en ese momento lo recordara toda la vida y eso no hay foto que lo arregle. un saludo.
    Última edición por jabrajam; 03/07/09 a las 18:01:26

Lurkan está desconectado Primer Dan
    Entradas de Blog
    7

Predeterminado

Perdón , pero yo no estoy de acuerdo con los consejos dados.

Aquí todo esta delimitado por dos coas, el ánimo de la madre y la disponibilidad de los doctores.

1.- Habla con tu esposa y ve que tan dispuesta accesible o ganas tiene ella, de eso depende todo. En mi caso con mi primer hijo, me autorizo mi esposa cambio de cuerpo, y en el segundo objetivo nuevo, eso si a condición de de que salieran super bien las fotos .

2.- Hablar con los médicos que tanto te puedes mover o las zonas donde no molestes en el caso de mis dos hijos fueron por cesarea y en ambos me indicaron que se podía y que no, entre lo que se podía era todo y que pusiera atención a las indicaciones verbales de cada momento, por si salia algo inesperado o momentos inolvidables, ejemplo: cuando van sacando al bebe del vientre de la madre y solo a salido la cabeza esa es imperdible me dijo el enestesista.

Eso si CERO flash.

Recuerdo cuando mi niña nacio, a su madre diciendome cuando ya salia la bebe toma una cuando ya esta fuera y el cordón denro de mi para que se vea el lazo entre ambas y ahi me vez, hasta un banquito me prestaron de eso que utilizan si el médico es bajito.

En mi primer niño el medico me dice , "venga a cortar el cordón y mi esposa me dijo, porque no estan completamente anesteciada y como estan a medias pues dicen las cosas más llanas, nada de cortar cordones ca...., tu a sacar fotos que a eso veniste" y si, a sacar fotos.

Disfruta el momento si no te sientes muy hábil con la camara pues en automático y prueba algunas cosillas que las cosas no son muy rapidas ahi adentro. jejej de echo en el segundo bebe ella misma me pidio fotos y video, y logicamente fueron más fotos que video .

En mi primer bebe cuando saliamos del quirofano una señora al verme le reclamo a su pareja que porque no trajo la camara fotográfica que los unicos recuedos de sus anteriores hijos solo eran pujido y chillidos de ella y que queria ver como nacian sus hijos ya despues con calma.

Te mostraria algunas fotos pero las buenas son de los momentos reales del nacimiento y no me dieron permiso de mostrarlas, la de cuando va saliendo el bebe del vientre de la madres es de película aqui cuano la vemos, los niños se mueren de la risa y como ya vieron la pelicula de alien cuanso sale de la panza de la artista apuestan cual se parese más al alien y cual no, o sea diversion pura.

El secreto es hablar con medico y tu esposa, quiza ella quiere que estes todo el tiempo tamandole la mano, cosa que si es lo que ella quiere creo que bien vale la pena respetarlo.

A ver si mi esposa no lee este post y me dice que no ande contando nuestras cosas.

Saludos, disfruta el momento y muchas felicidades.
    El equipo ayuda, pero ayuda más presionar el disparador mas seguido.

Jorge Martin está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Yo pedí permiso y me llevé la compacta (por esa época no tenía reflex, pero hoy no me la habría llevado tampoco, ya que exige demasiada concentración y hay que estar a lo que hay que estar).
    Saqué unas cuantas fotos, alguna incluso de mi mujer en medio de una contracción antes de entrar en paritorio (cabroncete que es uno je je je je).
    Estuve todo el rato con mi mujer y cuando ya estábamos empujando la cámara se quedó en el bolsillo.
    Salió mi hija, dos o tres fotos de ella sólo, sobre el regazo de mi mujer y al bolsillo otra vez.
    Si tenemos la oportunidad de estar allí, en ese momento tan especial, las mejores imágenes serán las que queden en nuestra retina, no en el ordenador.

A todas éstas, si no somos impresionables, que a lo mejor acabamos en el suelo sobre nuestra cara cámara .
    5DMII, 550D, cristalería y trastos varios.
    Si te apetece: www.flickr.com/photos/trocitos

Predeterminado

como off topic del post , lo que me está sorprendiendo es la diferente forma de ver las cosas a un lado y a otro del Atlantico...no entro a valorar cual es mejor o peor , que cada palo aguante su vela , pero es evidente que tenemos diferentes perspectivas
    Ni tu peor enemigo puede hacerte tanto daño como tus propios pensamientos
    http://losdiasdelalluvia.blogspot.com

Si queréis acompañar a Guzmán en su lucha http://unoentrecienmil.blogspot.com/

Almeida está desconectado Tercer Dan
    "Badajó" (Tierra de Dios, donde se acuesta uno y se levantan dos)

Predeterminado

Totalmente de acuerdo con gayolopez, ademas tambien yo tengo dos, solo pude asistir al parto del segundo por ser cesarea la primera y en lo ultimo que queria pensar en esos momentos es en hacer fotos.
    Ademas fue prematuro, nacio a los 7 meses, con 1,400 kg, habia gente alli como en el camarote de los hermanos Marx, como para pensar yo en hacer un reportaje.

Nada compañero, disfruta del momento, que es unico y es mejor tenerlo en la memoria y apoyar a tu mujer... (es lo menos que puede-deves hacer)

... ¡Ah! y enhorabuena

Almeida está desconectado Tercer Dan
    "Badajó" (Tierra de Dios, donde se acuesta uno y se levantan dos)

Predeterminado

Cita Iniciado por Lurkan Ver Mensaje
    Perdón , pero yo no estoy de acuerdo con los consejos dados.

Aquí todo esta delimitado por dos coas, el ánimo de la madre y la disponibilidad de los doctores.

1.- Habla con tu esposa y ve que tan dispuesta accesible o ganas tiene ella, de eso depende todo. En mi caso con mi primer hijo, me autorizo mi esposa cambio de cuerpo, y en el segundo objetivo nuevo, eso si a condición de de que salieran super bien las fotos .

2.- Hablar con los médicos que tanto te puedes mover o las zonas donde no molestes en el caso de mis dos hijos fueron por cesarea y en ambos me indicaron que se podía y que no, entre lo que se podía era todo y que pusiera atención a las indicaciones verbales de cada momento, por si salia algo inesperado o momentos inolvidables, ejemplo: cuando van sacando al bebe del vientre de la madre y solo a salido la cabeza esa es imperdible me dijo el enestesista.

Eso si CERO flash.

Recuerdo cuando mi niña nacio, a su madre diciendome cuando ya salia la bebe toma una cuando ya esta fuera y el cordón denro de mi para que se vea el lazo entre ambas y ahi me vez, hasta un banquito me prestaron de eso que utilizan si el médico es bajito.

En mi primer niño el medico me dice , "venga a cortar el cordón y mi esposa me dijo, porque no estan completamente anesteciada y como estan a medias pues dicen las cosas más llanas, nada de cortar cordones ca...., tu a sacar fotos que a eso veniste" y si, a sacar fotos.

Disfruta el momento si no te sientes muy hábil con la camara pues en automático y prueba algunas cosillas que las cosas no son muy rapidas ahi adentro. jejej de echo en el segundo bebe ella misma me pidio fotos y video, y logicamente fueron más fotos que video .

En mi primer bebe cuando saliamos del quirofano una señora al verme le reclamo a su pareja que porque no trajo la camara fotográfica que los unicos recuedos de sus anteriores hijos solo eran pujido y chillidos de ella y que queria ver como nacian sus hijos ya despues con calma.

Te mostraria algunas fotos pero las buenas son de los momentos reales del nacimiento y no me dieron permiso de mostrarlas, la de cuando va saliendo el bebe del vientre de la madres es de película aqui cuano la vemos, los niños se mueren de la risa y como ya vieron la pelicula de alien cuanso sale de la panza de la artista apuestan cual se parese más al alien y cual no, o sea diversion pura.

El secreto es hablar con medico y tu esposa, quiza ella quiere que estes todo el tiempo tamandole la mano, cosa que si es lo que ella quiere creo que bien vale la pena respetarlo.

A ver si mi esposa no lee este post y me dice que no ande contando nuestras cosas.

Saludos, disfruta el momento y muchas felicidades.
    como off topic del post , lo que me está sorprendiendo es la diferente forma de ver las cosas a un lado y a otro del Atlantico...no entro a valorar cual es mejor o peor , que cada palo aguante su vela , pero es evidente que tenemos diferentes perspectivas

Esto aqui no pasa... una cesarea con testigos, aun mas con camaras... jo...r que diferencia.
    De mi hija estuve con mi mujer en el parto como 12 horas acompañandola y cuando al final "descubrieron" que era imposible que la niña pudiese salir sola porque "no habia espacio" me echaron a la calle porque habia que hacerle la dichosa Cesarea.
    Alucino... con la historia del compañero...
    Suerte para ellos que pueden, creo...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo