Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: FONDO CROMA PARA FOTOGRAFIA

  1. #1

    Predeterminado FONDO CROMA PARA FOTOGRAFIA



    ALGUIEN PUEDE ENSEÑARME A UTILIZAR EL FONDO CROMA?

  2. #2

    Predeterminado

    Por lo que yo se el croma es un fondo uniforme (suele ser verde chillon) lueno la foro en PS seleccionas el color del fondo, inviertes la selección y de esa manera podras recortar el sujeto sin fondo para ponerlo en otro sitio.


    Respecto la distancia e iluminacioón intenta que no produzca sombras o eliminarnas, así sera mas facil luego el recorte.

    Ya nos contaras como te va.

    P.D. Pasate por presentaciones para que te demos la bienvenida como te mereces. Si no sabes ir pincha aquí
    ¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    Los Carabancheles de Madrid
    Mensajes
    624

    Predeterminado

    El fondo croma se suele usar más en vídeo que en fotografía.

    Supongo que lo que quieres es siluetear el sujeto a fotografiar, pero dependerá también de si son objetos (grandes o pequeños) o personas. En base a esto se suelen usar unas técnicas u otras.

    Danos más datos.
    Canon 1D Mark IIn / 17-40 f4L / 50 f1.8II / 70-200 f4L / Speedlite 430EX / Manfrotto 055PRO+460MG
    http://www.cromatika.net - http://www.imute.es

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    "Alzira" Valencia
    Mensajes
    1.364
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    sobre el fondo croma suele ser azul o verde y si tienes el programa FX cromakey, no tendras ningun problema es facil de usar y no es muy caro de compra, eso si el fondo debe estar bien iluminado y a ser posible la luz que sea uniforme y sin sombras el sugeto a fotografiar a ser posible debera estar aproximadamente a unos dos metros y medio del fondo para que el azul o el verde no lo contamine.
    Luis Tarraga.
    Última edición por Luis Tarraga Candel; 04/06/09 a las 15:32:32 Razón: porque lo estoy utilizando sin problemas

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Junto a una manzanita mordida...
    Mensajes
    3.053

    Predeterminado

    Hola:

    Es bastante mas "complicado" que lo que te están cometando.
    Yo lo uso muy a menudo para trabajar.
    De entrada, olvidate del FX Chromakey. Es muy limitado y no da los resultados perfectos que ese tipo de trabajo requiere. Necesitarás "separar" con mucha distancia al sujeto del fondo. Para una persona "normal" (170-175 cm) deberás separarla unos 5-6 metros del fondo. Montarás una iluminación exclusiva para el sujeto, de forma que no llegue ni un ápice de esa luz al fondo. Y lo mismo para el fondo, sólo que en este cado deberás trabajar con cuatro puntos de luz que arrojen una iluminaciín absolutamente uniforme. Todo esto te ahorrará horas de trabajo posterior.

    Bien. Necesitarás usar el plugin de Photoshop Ultimatte Cromakey (unos 3000 € cuesta). Abrirás la foto, la convertirás en capa, abrirás el plugin y verás que es tan enormemente completo que necesitarás tener a tu lado una persona experta en el tema... Este postproceso normalmente lo hace mi mujer (nos dedicamos a lo mismo...)

    Desde luego, no tiene nada que ver con lo que te han comentado, con la mejor de las intenciones, por descontado, acerca de seleccionar por color en Photoshop... Asímismo, si que se usa muy habitualmente en fotografía. En España no, desde luego... pero basta con ver trabajar estudios en USA, UK, Alemania y ver que el porcentaje de trabajos en los que se ha usado es enorme...

    Saludetes.

    Juan.


    P.d: Upsssss...me acabo de dar cuenta de que el post original es de... 2006...!!!

    Bueno. El panorama no ha cambiado casi nada. Todo lo que he comentado sigue siendo actual...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manfrotto Ver Mensaje
    Hola:

    Es bastante mas "complicado" que lo que te están cometando.
    Yo lo uso muy a menudo para trabajar.
    De entrada, olvidate del FX Chromakey. Es muy limitado y no da los resultados perfectos que ese tipo de trabajo requiere. Necesitarás "separar" con mucha distancia al sujeto del fondo. Para una persona "normal" (170-175 cm) deberás separarla unos 5-6 metros del fondo. Montarás una iluminación exclusiva para el sujeto, de forma que no llegue ni un ápice de esa luz al fondo. Y lo mismo para el fondo, sólo que en este cado deberás trabajar con cuatro puntos de luz que arrojen una iluminaciín absolutamente uniforme. Todo esto te ahorrará horas de trabajo posterior.

    Bien. Necesitarás usar el plugin de Photoshop Ultimatte Cromakey (unos 3000 € cuesta). Abrirás la foto, la convertirás en capa, abrirás el plugin y verás que es tan enormemente completo que necesitarás tener a tu lado una persona experta en el tema... Este postproceso normalmente lo hace mi mujer (nos dedicamos a lo mismo...)

    Desde luego, no tiene nada que ver con lo que te han comentado, con la mejor de las intenciones, por descontado, acerca de seleccionar por color en Photoshop... Asímismo, si que se usa muy habitualmente en fotografía. En España no, desde luego... pero basta con ver trabajar estudios en USA, UK, Alemania y ver que el porcentaje de trabajos en los que se ha usado es enorme...

    Saludetes.

    Juan.


    P.d: Upsssss...me acabo de dar cuenta de que el post original es de... 2006...!!!

    Bueno. El panorama no ha cambiado casi nada. Todo lo que he comentado sigue siendo actual...
    Hola, me llamo manuel, y he estado probando el montaje con fondo verde y me surge una duda.

    Tenemos 2 tripodes con 2 flashes externos que van sincronizados con el flash de la 550 D, y al tirarle la foto al sujeto q esta a unos 2 metros del fondo, aparece una sombra en el borde izq o derecho del sujeto.

    Me podrias indicar si es posible dar la iluminacion correcta y la forma de hacerlo, solo con estos 2 flashes externos? Necesitare alguna luz fija como tu dices para el objeto y otra para el fondo ?

    El problema esque cuando aumentas la intensidad de los flashes , disminuye el diafragma de la camara automaticamente y la foto sale oscura, el aumentar la intensidad de los flashes externos no crees q podria eliminar dicha sobra del sujeto?

    Te agradeceria mucho si me dijeras la colocacion de los flashes , del objeto a fotografiar ( 5 metros?)...Gracias x todo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Junto a una manzanita mordida...
    Mensajes
    3.053

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mondmon Ver Mensaje
    Hola, me llamo manuel, y he estado probando el montaje con fondo verde y me surge una duda.

    Tenemos 2 tripodes con 2 flashes externos que van sincronizados con el flash de la 550 D, y al tirarle la foto al sujeto q esta a unos 2 metros del fondo, aparece una sombra en el borde izq o derecho del sujeto.

    Me podrias indicar si es posible dar la iluminacion correcta y la forma de hacerlo, solo con estos 2 flashes externos? Necesitare alguna luz fija como tu dices para el objeto y otra para el fondo ?

    El problema esque cuando aumentas la intensidad de los flashes , disminuye el diafragma de la camara automaticamente y la foto sale oscura, el aumentar la intensidad de los flashes externos no crees q podria eliminar dicha sobra del sujeto?

    Te agradeceria mucho si me dijeras la colocacion de los flashes , del objeto a fotografiar ( 5 metros?)...Gracias x todo.
    Hola:

    Olvídate de usar el flash incorporado en la máquina. SIEMPRE te creará sombras en uno de los lados del sujeto.

    Debes, como indiqué antes, crear dos sets de iluminación independientes: uno para fondo, con cuatro luces de flash, y otro para el sujeto, con las que necesite. Además, las luces de estos dos sets NO se han de contaminar una con otra...

    Ya te digo que no es nada sencillo al principio. Es una de esas técnicas que requieren "afinar"... y mucho y buen material.
    Una vez dominada, es una gozada lo que se hace con todo eso.

    Saludetes.

    Juan.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Gracias x la respuesta.

    No tenemos la posibilidad de adquirir otros 2 focos, salen bien caros.

    Tenemos q tratar la foto con 2 externos y 1 fijo de la camara. Tienes alguna recomendacion de como ajustar el flash de la canon para que este bien sincronizada con los externos? Xq salen oscuras.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Junto a una manzanita mordida...
    Mensajes
    3.053

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mondmon Ver Mensaje
    Gracias x la respuesta.

    No tenemos la posibilidad de adquirir otros 2 focos, salen bien caros.

    Tenemos q tratar la foto con 2 externos y 1 fijo de la camara. Tienes alguna recomendacion de como ajustar el flash de la canon para que este bien sincronizada con los externos? Xq salen oscuras.
    Hola:

    Repito: olvídate de usar el flash de la cámara...

    Saludetes.

    Juan.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    252

    Predeterminado

    Bueno, recupero este mensaje ya que me voy a poner al "lío" con lo mismo

    He leído algún que otro post sobre este tema y la verdad ... es que no termino de aclararme o decidirme en qué poner.

    En la mayoría de los sitios nos dicen que lo mejor es el croma "verde" o "azul", ya que es el color que menos tiene el modelo y menos le afectará, pero ... tras comentarlo con una profesional de la fotografía y acostumbrada a esto ... me dice que... "NO, que lo mejor es GRIS OSCURO, para que se vean mejor las luces de contra y haga mejor el "siluteado", ya que el gris es neutro, no refleja, no afecta a otros tonos y así no se entremezcla ningún color. El verde y el azul si, para cine valen, pero para fotografía no, se reflejan en la ropa y eso es complicado de sacar". Pues ... cuando me dijo esto ... ya me perdí.

    ¿Qué elegir entonces? ... ¿verde, azul o gris oscuro? ¿en mate sí o sí?

    A parte del gran problema de la iluminación, que se supone que hay que iluminarlo uniformemente para evitar "su reflectividad", es decir, que necesitaríamos (según creo) mínimo dos focos para el fondo, uno para "contra" del modelo y mínimo uno para el modelo.

    En resumen, que no sé qué color comprar, y luego ... si con una tela podría valerme (cuestiones de economía), que según he leído, poniendo una tela que evite que se transparente y que se arruge .. podría valer.

    Luego viene el último "gran problema" ¿qué software utilizar? , a la profesional que le he preguntado me dice que no utiliza ninguno, que solo utiliza "modos de fusión de capas".

    ¿Podéis echarme una manilla?
    Canon 5D Mark III +40D+ 100-400, 24-105+70-200 Blog: http://juanmlobo.blogspot.com.es/ Moda: http://www.juanmlobo.com/

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Junto a una manzanita mordida...
    Mensajes
    3.053

    Predeterminado

    Cita Iniciado por choquero6 Ver Mensaje
    Bueno, recupero este mensaje ya que me voy a poner al "lío" con lo mismo

    He leído algún que otro post sobre este tema y la verdad ... es que no termino de aclararme o decidirme en qué poner.

    En la mayoría de los sitios nos dicen que lo mejor es el croma "verde" o "azul", ya que es el color que menos tiene el modelo y menos le afectará, pero ... tras comentarlo con una profesional de la fotografía y acostumbrada a esto ... me dice que... "NO, que lo mejor es GRIS OSCURO, para que se vean mejor las luces de contra y haga mejor el "siluteado", ya que el gris es neutro, no refleja, no afecta a otros tonos y así no se entremezcla ningún color. El verde y el azul si, para cine valen, pero para fotografía no, se reflejan en la ropa y eso es complicado de sacar". Pues ... cuando me dijo esto ... ya me perdí.

    ¿Qué elegir entonces? ... ¿verde, azul o gris oscuro? ¿en mate sí o sí?

    A parte del gran problema de la iluminación, que se supone que hay que iluminarlo uniformemente para evitar "su reflectividad", es decir, que necesitaríamos (según creo) mínimo dos focos para el fondo, uno para "contra" del modelo y mínimo uno para el modelo.

    En resumen, que no sé qué color comprar, y luego ... si con una tela podría valerme (cuestiones de economía), que según he leído, poniendo una tela que evite que se transparente y que se arruge .. podría valer.

    Luego viene el último "gran problema" ¿qué software utilizar? , a la profesional que le he preguntado me dice que no utiliza ninguno, que solo utiliza "modos de fusión de capas".

    ¿Podéis echarme una manilla?

    Mmmmm....sin ánimo de ofender, dile a ese profesional que se vaya buscando un curso de repostería tradicional húngara...

    Para trabajar en Croma se hace con verde o azul. Y nada mas.
    Si él no ha podido "siluetear" (realmente no es siluetear, pero bueno...) que aprenda a hacerlo y luego de consejos.

    Para iluminar, ya comenté en su momento que son cuatro para fondo. Necesitas una uniformidad máxima. Y para el sujeto necesitarás al menos uno. De hecho, puedes trabajar el sujeto con tantos puntos de luz como quieras siempre que no ilumines el fondo con estos. Ni a la inversa. De ahí lo de montar realmente dos iluminaciones diferentes, separadas.

    Y una vez tomada la imagen, a trabajar con el Ultimatte Advantedge. Ni FX Chromakey, ni Photokey, ni similares.

    Saludetes.

    Juan.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    252

    Predeterminado

    Gracias Manfrotto por tu ayuda.
    Ya me he hecho del fondo verde, como el presupuesto no llega he comprobado una tela verde, que según el de la tienda es el que se lleva "todo el mundo" para este tema, esperemos haber hacertado.

    Sobre el software que me recomiendas plugin de Photoshop Ultimatte Cromakey ... no lo encuentro por ningún lado, obviamente hablando de sin gastarme tanta pasta.

    ¿No se puede utilizar símplemente Photoshop con la opción "gama de colores"?

    Y si no ... ¿no hay otra opción gratuita más factible?

    Un abrazo y gracias por tu ayuda.
    Canon 5D Mark III +40D+ 100-400, 24-105+70-200 Blog: http://juanmlobo.blogspot.com.es/ Moda: http://www.juanmlobo.com/

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Fondo croma
    Por La mano que aprieta en foro Bricolaje
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 18/02/14, 02:09:43
  2. Autorretratos fondo negro y fondo blanco
    Por Mario_Santander en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/08/08, 11:01:30
  3. Fondo Blanco para Fotografía de Recorte
    Por photogranger en foro General-Fotografía
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12/03/07, 19:54:14
  4. ayuda para desacerme de un fondo:!: :!:
    Por luiblevi en foro Retoques y programas
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 07/06/06, 19:23:09

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •