Hola a todos. Soy nueva en esto y me temo voy a necesitar un poco bastante de vuestra ayuda. Acabo de comprar la 1000D que utilizo con el objetivo de mi anterior CANON (EOS 300) de 18-55. Pero un familiar me prestó un objetivo SIGMA 70-300 y al hacer las primeras fotografías para ir haciéndome con la cámara, resulta que algunas de ellas hechas a mediodía, en modo auto y sin ser de cara al sol, me han salido tan claras que a penas se aprecian los colores. ¿A qué creeis que puede ser debido? Si a caso mañana me traigo alguna y os la subo para que la veais. Lo que me preocupa es que pueda deberse a un fallo de la máquina o de alguno de sus componentes. Mil gracias.
Pues creo que ese sigma es muy viejo, y aunque la cámara le marca el f que tiene que poner el objetivo no lo hace.
Prueba a ponerte en modo av, elige la f más abierta que puedes y deja que la cámara calcule la velocidad, haz un par de fotos y mira si estas tamibén sale excesivamente claras (lo que viene a ser sobreexpuesto)
Canon 400D 10-22 USM 17-85 IS USM 70-200 f4 L USM 28 f1,8 50 f1,8 100 f2,8 MACRO Sigma 135-400 APO Manfrotto 190XB 804RC2
Mi WEB
Pués la verdad es que el objetivo tiene más de 10 años,lleva sin usar desde hace aprox. 7 años y de aspecto exterior está impecable. Se me olvidó decir que no usé el parasol.
Perdona mi ignorancia, pero todavía desconozco el funcionamiento del 80% de la máquina y menos aun lo que significa la f, pero lo voy a buscar en el manual que viene de 196 página (todavía voy por la 70).
Voy a probar lo que me dices y si no te importa mañana te comendo. ¿Vale?
Muchiiiiiiiiiisimas gracias.
Debe ser sobreexposición. Aprende en manual que te servirá de mucho.
Otra cosa, tira en raw para después poder ajustar mejor el contraste.
Marcadores