Hola! , soy la más principiante de las principiantes con la Canon EOS350D, y bueno mi obsesión son los retratos, y estoy empezando con retratos con bastante luz en los que la camara no tiene que utilizar flash para que no salga ruido. Bien, el problema surge cuando hago fotos al atardecer o incluso de noche con alguna luz de fondo...si quito el flash para que salga más natural, tengo que tener un pulso increíble y no mover la camara (ni lo que estoy fotografiando) durante varios segundos para que no salga la foto horriblemente mal y con mucho mucho ruido...
Pues bien, si quiero lograr hacer retratos a media luz (esos retratos en los que salen algunas facciones de la cara en la oscuridad y otras a la luz), cómo puedo hacerlo para que me salga la imagen nítida y perfecta sin tener que permanecer inmóviles mi cámara y el retratado?
Muchas gracias por la atención : )
Imposible sin un equipo de iluminación con el que puedas manejar velocidades rápidas al controlar tú las luces.
Por cierto, hay que postear cada cosa en su sitio correspondiente, en este caso en Técnicas Fotográficas.
OBJETIVO: ¡LA XXVI ME ESPERA!
La luz es el alma de la fotografía, y la iluminación... su idioma. || Si tienes un problema, ve detrás de él y muérdelo en la yugular antes de que te muerda él a ti.
GRUPO ORTYAL IMAGEN || ESTUDIO DE PRODUCCIONES ||||
perdón ^^' y gracias de todas formas!
¿Has probado con un tripode, o en su defecto una superficie estable donde poner la cámara, darle al disparador de 10 segundos y usar una linterna o algo similar para hacer retratos a lo light-painting?
Se me acaba de ocurrir... y no suena mal, igual lo pruebo yo también.
Un saludo![]()
Para hacer ese tipo de retratos no hace falta estar a oscuras o media luz. Basta con tener una fuente de luz intensa que supere la luz ambiente. Cuando calcules la exposición debes hacerlo en base a la fuente de luz intensa con lo que todo lo que esté iluminado por la luz ambiente quedará oscurecido en mayor o menor grado. El grado de oscurecimiento de la luz ambiente viene dado por la intensidad de la luz principal que usemos. Cuanto más intensa sea esta, más oscurecido quedará lo que esté iluminado por la luz ambiente.Pues bien, si quiero lograr hacer retratos a media luz (esos retratos en los que salen algunas facciones de la cara en la oscuridad y otras a la luz), cómo puedo hacerlo para que me salga la imagen nítida y perfecta sin tener que permanecer inmóviles mi cámara y el retratado?
La ventaja es que con este sistema puedes tirar a velocidades altas y/o diafragmas cerrados aumentando la estabilidad y nitidez de la toma incluso sin trípode.
El inconveniente es que necesitamos de una luz bastante potente como fuente de luz principal.
Me parece que quieres ir demasiado deprisa, y las fotos que hacen otros más expertos de momento no están a tu alcance, porque conlleva un aprendizaje y experiencia que todavía no tienes;
Las fotos que dices tienen bastante técnica, que si no la dominas, pues no te van a salir, y desde luego que con el fásh incorporado de la cámara, o sin flash y a pulso ...
Podrías empezar por leer un poco sobre técnicas fotográficas en éste foro o en www.strobist.com , y sitios así, luego ya empiezas con los experimentos, pero primero tienes que saber lo más básico y los fundamentos de la cámara.
Empieza por retratos más fáciles, y luego vas intentando otras cosas más complicadas, pero piensa que al hacer una foto, lo único que hacemos es captar la luz (la que hay o la que tú pongas), sin luz no hay foto ...
http://www.canonistas.com/foros/ilum...bturacion.html
.
Última edición por santapolero; 10/07/09 a las 20:26:03
Con un flash Canon o compatible lo pones en modo velocidad de sincronización lenta y arreando.
Luego ya si quieres mejorar:
pones el flash fuera de la cámara
un trípode si la luz es muy ténue para que no te salga movido el fondo (lo que ilumina el flash saldrá bien),
un filtro según la temperatura de color ambiente
difusor o sombrilla etc para difuminar un poco el flash...
Otro flash con diferente ratio
enfín poco a poco iras pensando en cómo ir mejorando,si hay muy muy poca luz tienes que morir al flash y empezar por ahí.
A mí lo del trípode me parece fundamental, independientemente del juego de luces que quieras hacer. Un flash bien rebotado hace maravillas, pero si no quieres tirar de flash, trípode al canto! Y luego ya, todo lo que te han dicho por aquí arriba aunque eso sí, dedícate tu tiempo y practica mucho![]()
EOS 450D + Grip + pISa + EF 50 f1.8 + Tamron SP AF 28-75 f2.8 + SpeedLite 430 EX II
Mi flickr--> http://www.flickr.com/photos/brujololo
Marcadores